Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Estoy de acuerdo con Fluviano y Luis Impala , pero cuando has recibido varias coces a ciertas edades que te han hecho saltar por encima de la moto , el miedo no puedes evitarlo. Y con miedo ,no arrancas una Sanglas con el punto que dice el fabricante (10º antes del PMS) . Necesitas realizar la secuencia que dice Fluviano y pegarle una patada contundente con agallas.
Yo , que ya no estoy para esos trotes , he decidido atrasar el encendido hasta 0º y con dejarme caer sobre el pedal , arranca con muchisima facilidad y luego el avance centrifugo con alguna modificacion en los topes de los muelles , funciona lo suficientemente bien para ir "de paseo". La solucion ideal: El encendido electronico programable del que ya hemos hablado , con "retraso" en el arranque y curva o ley de avance programable.
Durante muchos años he tenido una 350 que solo podia arrancar a pedal y nunca tuve problemas para arrancarla. Pero hace poco compré una 500/3 y con el punto original , me tiró tres metros para atras. Solucion ( para mi) . Punto de encendido a 0º y ya no tienes miedo de arrancarla.
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero forero de cuarta clase
Hola,recuerdo el post de fluviano,.........yo a cero........que haberlas haylas,...."as meigas,eu falo das meigas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡ HOLA A TODOS !! .... está claro que podemos ser más o menos hombres y más o menos chulos a la hora de arrancar una sanglas a patada ,ya sea
delante de moteros o de bonitas chatis ,pero si nos rompe un pié y tenemos que dejar la moto ahí tirada no creo que nos aplaudan ni nos vean más
machotes . Seguramente los avances varian solos ,es decir el pistón se queda retrasado en su punto de biela ,a veces por la holgura que se produce en
el rodamiento de la cabeza de biela y algunas que no se han rectificado y están originales llevan rodamientos con anillos deslizantes .
Resumiendo ,el problema es tenerla a más de 10 grados o que el pistón tenga un punto muerto en el P-m-s , que lo haria ir hacia atrás y ahí nos daria
el retroceso ,llegado este punto no queda más remedio que retrasarla de encendido ..... y si no ,aguantar los temibles retrocesos .
Con la antigua gasolina super de 97 octanos ,la moto iba bién ...pero si la tenias adelantada te retrocedia igualmente ... con la de 95 de ahora ...os recuerdo que según ensayos clinicos en laboratorio es de 96... la mayoria no hemos tocado el encendido para nada y la moto responde bién sin picar biela ,
no tiene plomo y reseca más en teoria ,pero los aditivos que incorpora la hacen perfectamente apta para nuestras sanglas y sin ningún añadido más
Por otra parte las sanglas hasta mediados de los 70 ,utilizaban la antigua normal de 85 octanos , y su relación de compresión era tan baja que esa era la gasolina requerida ... ............gracias --------!!!
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Manetero especial
Ya entiendo entonces el porqué la Guardia Civil llevaba botas de montar.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

carlosn