Manetero forero de tercera clase
Cada vez que cojo la sanglas 400 E me hago polvo la planta del pie por el retroceso, tanto que me da pereza cojerla, hay algun truco que sepais para evitar esto o paliarlo un poco.
Yo para evitar ese problema con mi E, tengo atrasado el encendido a "0". Pierdo prestaciones evidentemente, pero nunca retrocede y arranca siempre a la segunda patada; nunca utilizo el arranque eléctrico y la uso a diario con toda la tranquilidad.

Un saludo.
Importantísimo es tener muy bien la puesta a punto, pero aún así les custa cocear de vez en cuando.
Antes de pegarle la patada mueve la palanca de arranca suavemente con el pié, hasta que notes la resistencia propia de estar en la zona de compresión, vuelves asubir la pierna para coger todo el recorrido de la palanca y entonces es cuando hay que darle sin miedo ni compasión.
Muy importante es que no des la patada con la planta del pié, sino con la punta, así, si hay retroceso el pie flexiona y la palanca se escapa por la punta de los dedos y no hace tanto daño como una coz directamente en la planta que te puede partir el tobillo.
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Quim escribió:Yo para evitar ese problema con mi E, tengo atrasado el encendido a "0". Pierdo prestaciones evidentemente, pero nunca retrocede y arranca siempre a la segunda patada; nunca utilizo el arranque eléctrico y la uso a diario con toda la tranquilidad.

Un saludo.
Hola,yo tengo todas a cero,y se acabaron las "coces"...pero tienes que controlar el avance automatico,puessss...puede que los muelles estèn algo mal y no cierren las masas del todo,quedando un poco avanzado,...no suele ser habitual.
Como te dice Qim,se pierde algo de prestaciones.................solo apreciables en el banco de carlosn,por tanto nada a tener en cuenta.saludos

HALA A SACAR LA SANGLITA......acaso estè enfadada :D :D :D son tan "especiales"
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, pues yo cuando cojo la Sanglas me encanta dar un paseo con ella, es más estoy deseando de que se vayan los fríos para poder cogerla en condiciones. Os recuerdo que las Sanglas 350 tienen el seudónimo de "las tronchapiernas", este problema es de puesta a punto como ya habeis comentado la mejor solución como decís es tener el avance 0 y decir que hay encendidos rulando por ahí que no hacen nada de esto y las prestaciones son óptimas. Saludos compañeros.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
La Sanglas es una moto para hombres, como la cojas miedo mas vale que te compres una Vespa.... :D Si la atrasas para que no te de ningún retroceso le costará mucho arrancar, yo tengo una 400T y la arranco sin miedo.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes LUIS IMPALA, estamos hablando de retrasar el encendido hasta ciertos límites no dejarla fuera de punto, aparte de esto llevas razón en darle una buena patada con energía y no dejarse caer sin ganas. Saludos

El Pajero

PD; Me supongo que utilizas el descompresor de que la cebes y cuando hagas esta operación darle la patada. apache verifica esos platinos y comprueba la puesta apunto. Tenemos unas gasolinas sin plomo, no lubrican como la super y para empeorar la cosa detonan con facilidad y es por eso que nuestras "Doñas", necesitan retrasar el encendido. Si tuvieramos la super no pasaría nada de esto (estando bien puesta a punto).
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Le he mirado la puesta a punto y estaba avanzada, la he puesto a cero y es otra cosa, ya no me pongo las botas de picador para arrancarla. gracias.
pajero escribió:Buenas tardes LUIS IMPALA, estamos hablando de retrasar el encendido hasta ciertos límites no dejarla fuera de punto.
El encendido tiene que estar en su punto 0,70 m/m APMS lo demás es "atrasarla" a cero la moto arranca mal.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Hola,
por si os es útil os pongo un link sobre este tema, que tratamos hace tres años en el CSC.

http://www.clubsanglascatalunya.com/for ... pic=2622.0

Yo también soy partidario de dejar el encendido en su punto, como debe ser.

Saludos
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn