Os paso el mini artículo que hice sobre la limpieza de paragolpes cromados de mi coche con lana de acero y gasoil. Resultados fantásticos.

http://www.ahsprite-mk3-restoration.blo ... ation.html

Lo más importante es recordar que cada punto marrón significa que haybía un poro en el cromado y por lo tanto aunque se quite el óxido con la lana y gasoil, el poro sigue ahí, y si se deja sin más vuelve a salir óxido, levantando más cromado.

Un buen sistema (sin llegar a cromar toda la pieza), es darle cera de la que se usa para las carrocerías de los coches (el bote más barato de aurgi sirve).
Mi blog de la restauración de un coche clásico
www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com
Mi problema surge en una moto custom con dos años tan solo, los cromados han empezado a mostrar puntos de oxidación, veo lo de la lana, pero si ni siquiera me atrevía a darle con un pulimentador por no debastar el cromado mucho más temor le tengo a la lana.

conocéis algún otro método para sanear las piezas? He pensado hasta en hacerme con los útiles para cromarlos yo mismo.
Lo primero, siento decirte que si en dos años te sale óxido, es que te han vendido una castaña de producto. pero así estamos todos, hoy en día ya no se croma como antes. imagina que antes el espesor de cromo que se ponía fuese de 1mm (es un ejemplo), pues hoy en día ponen 0,2..... cuestiones de coste, tiempo, profesionalidad, etc

te puedo asegurar que la lana de acero 000 ó 0000 no te dañará el cromado, tan sólo te quitará los puntos de óxido. tranquilo

olvídate de cromar tú mismo. cromar bien es super complicado, y si algunos supuestos profesionales no Lo hacen bien, imagina si lo intentas tú. por no hablar de los productos peligrosos usados
Mi blog de la restauración de un coche clásico
www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com
Manetero forero de cuarta clase
pacomb escribió:
olvídate de cromar tú mismo. cromar bien es super complicado, y si algunos supuestos profesionales no Lo hacen bien, imagina si lo intentas tú. por no hablar de los productos peligrosos usados
Importantísimo este punto

Olvida esa idea, es complicadísimo
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado