mejor método por lo rápido y efectivo que es.A mis motos y a mis bicis les aplico este método lo primero de todo y la cosa cambia muuuucho mucho.Se trata de "rascar" ese óxido que aparece como costra encima del cromo,y sin rallar claro.No es válido en el caso de que el cromo haya saltado y esté el acero asomando.Lo venden en cualquier ferretería en la sección de pinturas y barnices.Que sepa hay tres grosores.El bueno es el intermedio,ya que el más fino no vale mucho,y el más grueso ralla.
Todo un clásico ejeje, si no lo conocíais os engancharéis al froti froti.
Saludos
Todo un clásico ejeje, si no lo conocíais os engancharéis al froti froti.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hola iván , el 000 (el más fino) es muy bueno para sacar brillo al aluminio.Vale para más de lo que piensas.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Una manita de 3en1, WD40 o similar junto con con unas pasaditas de lana 000 y obtienes un resultado espectacular. Para pulidos, yo uso la pasta decapante de glanzol, lana y después el abrillantador de glanzol....el pulido queda como dios!
Saludos,
Joseba
Joseba

Manetero forero de tercera clase
Para recuperar los cromados aparte de paciencia yo he utilizado lana 000 mojada en vinagre y el resultado es bastante bueno.
Saludos
Saludos
y que me decis del Rinci? es un tubito del que sale una pastita color rosita... yo lo uso en cromados... cuando se pega el aceite quemado o porqueria y lo deja todo impoluto...
la lana 0000 yo la uso para limpiar tornillos y aluminios... aparte de llevarse la grasa y porqueria... los pule un poquitin...
un saludo
la lana 0000 yo la uso para limpiar tornillos y aluminios... aparte de llevarse la grasa y porqueria... los pule un poquitin...
un saludo
Yo lo he utilizado a mansalva en la restauración del Fénix Hernaniarra y me ha dado magníficos resultados para todo. A la tornillería, además de limpieza, le aporta una cierta pátina porque pule un poco más los resaltes de la pieza y deja el resto algo más oscurito.
Saludos!
Saludos!
Ejemplo grafico de la lana de acero de grado medio a secas,sin vinagre ni aceite ni productos.Es bueno ¿no?

El aceite lo que hace es proteger la zona que tenía oxido y evitar en cierta medida que aparezca tan rápido
el brillo lo sacas con la lana, pero en poco tiempo aparecerán los dichosos puntitos de oxido
Saludos!

Saludos!
Saludos,
Joseba
Joseba
Totalmente lógico entonces!es una buena idea usar el aceite para eso sí señor.Es cierto que la costra se quita,pero esa costra sale de un "porito" del cromado.Este porito si no se le da nada,queda al aire y como dice Jbeltrán,aparece de nuevo con el tiempo.+ 1 para el aceite y para Jbeltrán por el truco.Precisamente tengo que darle una pasadita a los cromados y se lo haré ya con aceite.Gracias.

Hola, hay lana "más fina", la de 4 ceros. La tienes en cualquier tienda de manualiades /bellas artesel reportero Izuzquiza escribió:hola iván , el 000 (el más fino) es muy bueno para sacar brillo al aluminio.Vale para más de lo que piensas.
Mi blog de la restauración de un coche clásico
www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com
www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado