Manetero forero de tercera clase
Hola
Tal como lo tenías conectado yo creo que no has fundido nada, sinó mas bien lo contrario: No llegaba corriente a ningún lado.
Ha de ir así:

C: cable marrón
B: rojo de la bateria
R: igual lo tienes (los dos rojos juntos)
GG: los amarillos

Importante: que tenga conexión a masa, supongo que ya es ese azul que se ve por ahí detrás.
Abraxas escribió:Si he entendido lo que explicas, en lugar de unir los dos rojos, debería haber unido el marrón con el positivo que va a batería ¿es así? Si no es así por favor corrije
El marrón se une con el rojo en el contacto, en el momento de girar la llave.
Abraxas escribió: Supongo que si el marrón es el que da corriente a los elementos debería estar conectado a la salida positiva, que es donde está rectificada y regulada la corriente. Lo que que me lleva a pensar que lo que he hecho es meter la corriente a pelo, y por eso me ha fundido las lámparas ¿es así?
La salida de corriente rectificada del regulador es el terminal C y "masa". Pero además se necesita que el cable conectado al terminal C traiga ya los 6v. Tu tenías conectado el + de la batería al regulador y a ningún lado más. O sea los 6v iban bateria-regulador, sin derivarse a los consumidores de la instalación.

Venga a ver si hay suerte!! ;)

PD. Lo del interruptor de freno, supongo que llevas freno de tambor atrás. Pues necesitas algo como esto
http://recambiousado.com/tienda/product ... 7c763a5b89 que lo puedes comprar por internet o si tienes una tienda de recambios de las de toda la vida cerca seguro que también lo tendrán. Tiene que ser de los que al accionarlo juntan los contactos (cierran el circuito).
angelillo escribió:Hola
Tal como lo tenías conectado yo creo que no has fundido nada, sinó mas bien lo contrario: No llegaba corriente a ningún lado.

Tu tenías conectado el + de la batería al regulador y a ningún lado más. O sea los 6v iban bateria-regulador, sin derivarse a los consumidores de la instalación.

Venga a ver si hay suerte!! ;)
Pues ahora si que no entiendo nada, pues con los cables tal y como están en la foto sí que se encendían las luces: en frontal, y hasta que se fundieron las bombillas: posición, larga, corta; en el piloto: tanto posición como freno. También las luces y testigos de los relojes. Por lo que parece, algo no está de origen en la instalación. Y puede que sea eso lo que provoque el problema inicial, de que no cargaba la batería.

Seguiremos investigando
Ya tiene sentido.

Tal como lo tenías no te funcionaba nada con el motor parado, pero al arrancar le estabas mandando corriente alterna sin regular voltaje a través del cable rojo del alternador y el cable marrón, por estar conectados en B y R.

De todas formas mejor no te comas la olla con eso. Conéctalo como te dije y mide la tensión en la batería para ver si regula y carga. Por último sustituyes las bombillas fundidas. :D

Un saludo
Moderador
Moderador
Aaaah, por fin salen los enterados del cableo :P

un abrazo a todos!

norbert
Saludos norbert !!
Espero que te hayas recuperado ya del hombro. Por cierto, he oido en la tele que os va a tocar renovar el permiso de conducir a partir de ahora igual que aquí. Ya no saben que inventar para sacarnos el dinero... :cry:

Un abrazo
Hola de nuevo,

tengo que recopilar para mi próximo viaje a Huesca y poder meterle mano a la morini de nuevo, como ya comenté voy de mes en mes, con lo que esto va para largo.

El caso es que tengo que reponer bombillas, ya que las fundí, tanto la del faro como las de los intermientes, las quité para tener la referencia y no las encuentro, así que he ido a comprarlas y no sé cuáles son.

He visto en esta página
http://motosdecoleccion.com/tienda/inde ... c69d04094d

algunos modelos, pero no consigo identificar las que necesito. ¿alguien puede echar una (otra) mano?

Muchas gracias
Bueno, pues parece que se ve la luz al final del túnel, nunca mejor dicho, pero arreglo por aquí y me falla por allá. Creo que sí carga la batería, pues midiendo la tensión entre polos de la misma, cuando acelero sube, pero no llega a los 7V

Ya he localizado las lámparas y cambiado todas, pero ahora fallan los intermitentes. los de la izuqierda funcionan relativamente, es decir, se encienden y apagan pero de manera no reglamentaria, es decir, a su ritmo. Y de los de la derecha, se enciende solo el delantero y se queda fijo. Lo del fijo me pasó en otra moto cuando una de las bombillas se fundió, la otra se quedaba fija, he probado con otra bombilla y sigue igual. Iba a liarme a comprobar continuidad en el circuito, pero al ver cómo se comportan los de la izquierza se me ocurre que quizás es el módulo.

La pregunta es ¿es posible que cuando puse lo cables al revés que fundí todas las lámparas afectase al módulo de intermitentes?
Manetero especial
Que cables as puesto al revés, no serian los de la batería.
Que se quede fija es normal al faltarle una bombilla, comprueba la instalación de ese piloto que no enciende, el andar rápido es que no tienes las bobillas édecuadas o con el mismo amperaje.
De cuantos voltios es la batería.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Que cables as puesto al revés, no serian los de la batería.
Que se quede fija es normal al faltarle una bombilla, comprueba la instalación de ese piloto que no enciende, el andar rápido es que no tienes las bobillas édecuadas o con el mismo amperaje.
De cuantos voltios es la batería.
Los cables que puse al revés son los del regulador. Creo que metí en la instalación directamente la alterna del alternador porque fundí todas las lámparas.

Los intermitentes no es que vayan más rápido sino que se encienden como en dos tiempos como sí en cada intermitencia les costase arrancar
CONSEGUIDO

Mensaje por Abraxas »

Ya está, por fin en marcha y en regla para circular. El sábado pasado aprobó el examen en la ITV de huesca.

Foto con la preciada pegatina.
Imagen

Paseito para celebrarlo
Imagen
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert