Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Re: Ducati Mach 1

Mensaje por serrano »

Si yo tuviera una Mach 1 sin duda le pondria el cuenta revoluciones original soy de la opinion de que la originalidad en una moto es fundamental y entiendo que se busquen pero sinceramente sigo pensando que esteticamente no es muy acertado. Yo la verdad esta moto no la he visto nunca, ni en ferias ¿ En España hay pocas ?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

serrano escribió:Si yo tuviera una Mach 1 sin duda le pondria el cuenta revoluciones original soy de la opinion de que la originalidad en una moto es fundamental y entiendo que se busquen pero sinceramente sigo pensando que esteticamente no es muy acertado. Yo la verdad esta moto no la he visto nunca, ni en ferias ¿ En España hay pocas ?
No se si hay alguna, esta moto nunca se importó como tampoco las Mark3, que por cierto son muy cotizadas sobretodo las versiones desmo, y la Mach 1 está a un nivel similar según los precios que publica una revista italiana.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por taglioni »

Aqui tenéis una restauración de esta Mach1
http://www.liebold.com/restoration/restoration.htm
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

taglioni escribió:Aqui tenéis una restauración de esta Mach1
http://www.liebold.com/restoration/restoration.htm
Buena web, no la conocia.

Mensaje por Sento »

Buenas tardes,
Sois un libro abierto Ducatista. Da gusto leeros.
Buscando otras cosas me he encontrado con este post que no leí en su día.
Me encanta la Mach 1, aunque jamás he visto una en vivo.
Creéis que se podría hacer una réplica (dados los precios de un original) partiendo de una Road 250.
Desconozco las particularidades del motor de la Mach 1 pero rinden aproximadamente la misma potencia (aunque la entrega puede ser muy diferente).
¿Qué opináis?
Gracias. Sento
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Anda tio, tu cuantos barriles quieres abrir a la vez? :lol:
Te quedan 5-6 meses para la SS ;) y ya buscas otro lio :lol:

Muy bonitas estas Ducatis monos. Que suerte teneis con las de Mototrans! Aqui hay muuy pocas y estan por los nubes.

norbert

Mensaje por taglioni »

Sento escribió:Buenas tardes,
Sois un libro abierto Ducatista. Da gusto leeros.
Buscando otras cosas me he encontrado con este post que no leí en su día.
Me encanta la Mach 1, aunque jamás he visto una en vivo.
Creéis que se podría hacer una réplica (dados los precios de un original) partiendo de una Road 250.
Desconozco las particularidades del motor de la Mach 1 pero rinden aproximadamente la misma potencia (aunque la entrega puede ser muy diferente).
¿Qué opináis?
Gracias. Sento
Puedes hacer algo parecido sabiendo que nunca será igual. Te recomiendo el depósito de la Deluxe, el faro y sus horquillas. La instalación electrica de la Road 12V ( suprime lo de dentro del faro antiguo) y el tacómetro replica de Veglia que vende Mondéjar muy bien de precio. Hay bastantes diferencias, sobre todo las que afectan al motor. El 250 Mototrans es 66X69 mientras que el Mach1 tiene 57'8X74, la carrera mas corta equivalente a nuestra 175. Sus medidas son similatres a las Strada española y Scrambler 250, solo que estas son de cárter ancho. Interiormente también hay diferencias, la mas importante es el alojamiento del piñon secundario de primera, que en la italiana es un rodamiento desmontable de rodillos, mientras que en la española es una jaula de agujas. SIn embargo los anclajes del motor y el chasis son muy similares, por lo que la réplica te será, en teoría, fácil de hacer.

Mensaje por Sento »

norbert escribió:Anda tio, tu cuantos barriles quieres abrir a la vez? :lol:

Muy bonitas estas Ducatis monos. Que suerte teneis con las de Mototrans! Aqui hay muuy pocas y estan por los nubes.

norbert
:lol: ;) - Estoy en ello, canalla!!!.

Gracias Taglioni. Por supuesto siempre será una réplica. Pero a falta de pan ... ;)
Estéticamente pensaba hacerlo así y algún detallito más.
En cuanto al motor e instalación eléctrica se quedarán los de la Road a menos que encontrase un motor a precios decentes. Lo que he visto por ahí (USA, Autralia, ...) me asusta :shock: , he llegado a ver un motor por la módica cantidad de 5.500$.
Gracias de nuevo. No es un proyecto inmediato, antes he de acabar lo que llevo entre manos (una Morini 3 1/2 Sport) para ganarle una cerveza a Norbert ;) :lol: :lol:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Sento escribió:
norbert escribió:Anda tio, tu cuantos barriles quieres abrir a la vez? :lol:
norbert
:lol: ;) - Estoy en ello, canalla!!!.
...
No es un proyecto inmediato, antes he de acabar lo que llevo entre manos (una Morini 3 1/2 Sport) para ganarle una cerveza a Norbert ;) :lol: :lol:
Mira capullo,
solamente por tener el cableo hecho no se gana ninguna carrera ;) Cuenta la fecha de la matriculación! Va ser un asunto muy justo con la recta final probablemente por abril/mayo. Por ti atrasamos la morinada hasta junio, que es cuando correrá la cerveza :P

Y ya me quito del medio para que podais hablar de la Ducati ;)

un abrazo
fz2[1].gif
norbert

Mensaje por carloss »

si partes de una deluxe tienes mucho camino ya recorrido .
Por otro lado estoy buscando un articulo de moto legende sobre similitudes e incompatibilidades de las ducati españolas y las francesas ( osea, italianas) muy interesante, pero no lo encuentro, lo tengo guardado en algún sitio pero no doy con él)
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH