Manetero forero de segunda clase
Ducati Mach 1

Mensaje por serrano »

Me ha gustado la foto. ¿ Mototrans fabrico algo parecido?
Manetero especial
Manetero especial
Re: Ducati Match 1

Mensaje por Joan Segura »

serrano escribió:Me ha gustado la foto. ¿ Mototrans fabrico algo parecido?
Parecido si, eran la De 250 Luxe y la 24 Horas, en Italia se hicieron la Diana, la Monza, y la Mach1 que era la deportiva, pero una deportiva muy buena, las dimensiones de cilindro eran diferentes de las de aqui, tenian menos carrera y mas diámetro, las mismas dimensiones que la Strada 250 fabricada en Mototrans muchos años después. Dennis Noyes corria en España con una 24 Horas con las dimensiones de cilindro de la Mach1, y no solo él. La Mach1 es una moto con muy buena fama.
Saludos
Manetero forero de primera clase

Mensaje por taglioni »

Si te refieres a la moto, Joan te ha contestado perfectamente. :)
Una precisión para que no te líes, efectivamente las cotas internas del motor de la Mach1 son las mismas que las de la Strada (57,8 x 74) pero los motores son diferentes. La Mach1 lleva el motor de cárter estrecho mientras que la Strada, al igual que la Forza y la Vento lleva el motor de cárter ancho.
Ahora no estoy seguro y lo tengo que mirar, pero es posible que las ultimas series Mach1 (que no la de la foto) llevasen ya el cárter ancho. No recuerdo si era la Mach1 o la Mark3 la moto que montó los dos motores en series diferentes.
Manetero especial
Manetero especial

Taglioni, la Mach 1, no Match 1 como dice Serrano, solo se fabricó en cárter estrecho, con una de ellas, Smart, el de las 200 Millas de Imola del 72, y Everett, que estuvo por Denia hace dos años, quedaron con una moto estrictamente de serie terceros absolutos en las 24 Horas del 68, de la que os pongo una foto de aquella carrera. La Mark 3, ya se fabricó con el carter ancho y en las tres cilindradas 250, 350 y 450. De la Mach 1, se fabricó una mas apretada para carreras e incluso una con chasis doble cuna.
Saludos

Mensaje por taglioni »

Buena foto, gracias por la aclaración. Nunca me han gustado los cuentavueltas en la punta del cigüeñal y menos en las carreras. Una caida te monta un desastre.
Lo de las series con motores (puede que mark3) diferentes me llamó la atención en el libro de Mick Walker referente a las motos que se exportaron a USA. A ver si lo encuentro y te lo pego aquí. Ya sabes que para aquel mercado se hacían muchas cosas raras.
Manetero especial
Manetero especial

taglioni escribió:Buena foto, gracias por la aclaración. Nunca me han gustado los cuentavueltas en la punta del cigüeñal y menos en las carreras. Una caida te monta un desastre.
Lo de las series con motores (puede que mark3) diferentes me llamó la atención en el libro de Mick Walker referente a las motos que se exportaron a USA. A ver si lo encuentro y te lo pego aquí. Ya sabes que para aquel mercado se hacían muchas cosas raras.
La foto no es mia, es del libro "55 Años de historia del motociclismo en el circuito de Montjuïc" del RACC y escrito por Del Arco, libro que recomiendo a todos los aficionados. Sobre las motos de los USA, te adjunto esta foto de una Mach 1 para aquel mercado, con el chasis negro, que alli ya se llamó Mark 3, según el escrito de la parte superior derecha en francés.
Saludos
Re: Ducati Mach 1

Mensaje por serrano »

Os agradezco la informacion, la foto que he puesto yo ¿ lleva un Giuliari ? y otra cosa que me llama la atencion es el reloj que lleva tipo embudo ¿ es cuentavueltas ? para mi no es muy acertado me parece bastante feo.
Manetero especial
Manetero especial

serrano escribió:Os agradezco la informacion, la foto que he puesto yo ¿ lleva un Giuliari ? y otra cosa que me llama la atencion es el reloj que lleva tipo embudo ¿ es cuentavueltas ? para mi no es muy acertado me parece bastante feo.
No se quien era el fabricante, pero el asiento es igual al original de serie, pero también hicieron sin el apoyo posterior, dependiendo de los mercados y sub-modelos. El cono que dices incorpora el cuenta revoluciones, pero tampoco todas lo llevaron, dependiendo como el asiento, de los paises a que iban destinadas y variantes del mismo modelo.

Mensaje por taglioni »

El cuentavueltas era un Veglia con fondo blanco 4:1 muy buscado, tanto el reloj como el reenvío de la punta derecha del eje de levas (diferente del de Mototrans). Hay bastantes réplicas mucho mas baratas. Se sujetaba con ese cono cogido al tapón de la botella derecha de suspensión. La foto no es del modelo, es de una 350.

Imagen

He encontrado la documentación:
Según el libro de Mick Walker la 250 Mark3 de 1967 era de cárter estrecho mientras que los años siguientes eran de cárter ancho.
Y también la 250 Monza de 1968 era de cárter ancho, mientras que las anteriores eran de cárter estrecho.
Hablamos siempre de motos vendidas en USA
Manetero especial
Manetero especial

taglioni escribió:El cuentavueltas era un Veglia con fondo blanco 4:1 muy buscado, tanto el reloj como el reenvío de la punta derecha del eje de levas (diferente del de Mototrans). Hay bastantes réplicas mucho mas baratas. Se sujetaba con ese cono cogido al tapón de la botella derecha de suspensión. La foto no es del modelo, es de una 350.

Imagen

He encontrado la documentación:
Según el libro de Mick Walker la 250 Mark3 de 1967 era de cárter estrecho mientras que los años siguientes eran de cárter ancho.
Y también la 250 Monza de 1968 era de cárter ancho, mientras que las anteriores eran de cárter estrecho.
Hablamos siempre de motos vendidas en USA
Esta Mark 3 de 1967 de cárter estrecho, es la de la foto de mi comentario de las 21.12, es en realidad una Mach 1 con el chasis pintado negro para el mercado americano y que también se vendió en Europa hasta la salida de la de cárter ancho. El reenvio es diferente a los de Mototrans, pero en Italia lo sustituyeron mas tarde en el 73, por el mismo que el de Mototrans, que daban menos problemas, en realidad, a mi no me han dado ninguno. Sobre el Veglia original, una marvilla, el problema para la calle es que no marca a menos de 2000.
Saludos
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH