Manetero forero de tercera clase
Aceite por el escape

Mensaje por TurboBike »

Bueno amigos pues quería exponeros este problema que tengo en la 175 sport a ver si me dais algo de luz. La llevo la mezcla al 3 % y aunque ande poco con ella, por ejemplo un kilómetro o incluso menos, cuando la paro me rezuma una barbaridad de aceite negro por el escape. En la restauración le he puesto retenes nuevos y todo pero no sé de donde viene ese aceite. Ahhh, y me echa demasiado humo cuando está en marcha.
¿Alguna idea?
Moderador
Moderador
segmento roto o muuuuy gastado?

suerte norbert
Site Admin
Site Admin
Un 3% es mucho, Turbobike. Y dependiendo de qué aceite pongas, muchísimo. Mis trialeras llevan con 1,25-1,50 de sintético muchos años y cero problemas.
Re: Aceite por el escape

Mensaje por Acervo »

Si sale aceite por el escape cuando la moto marcha debe de echar un montón de humo, ¿no?
no sera que va gorda de carburacion?
norbert escribió:segmento roto o muuuuy gastado?

suerte norbert
No veo la relación Norbert. Quizá porque es un dos tiempos. ¿O se me escapa algo?

KingScorpion escribió:Un 3% es mucho, Turbobike. Y dependiendo de qué aceite pongas, muchísimo. Mis trialeras llevan con 1,25-1,50 de sintético muchos años y cero problemas.
Lo tendré en cuenta para el siguiente repostaje King. No puedo evitar quedarme siempre con la mosca de que llevan poco aceite y por eso siempre pongo un 3%. Lo que les echo es motul sintético. Nunca se me hubiese ocurrido poner un 1,25. para el próximo depósito le pondré esa proporción. Gracias King.
Acervo escribió:Si sale aceite por el escape cuando la moto marcha debe de echar un montón de humo, ¿no?
Si echa bastante si.
retenes escribió:no sera que va gorda de carburacion?
Pues ahí me pillas, reconozco que la carburación es mi asignatura pendiente.

Gracias por las respuestas. Comenzaré las pruebas cambiando el porcentaje de mezcla.
Manetero especial
Buenas noches, el aceite Motul Sintetico es de una calida escelente,King pone una mezcla para mi, en una moto de carretera algo justa, para una de trial puede valer, no se estira tanto el motor.
Todo depende de como se ande, si heres tranquilo no das quemado el aceite, pero bueno yo suelo poner 5 litros de gasolina con un tubo y algunas veces 4 litros, y no llega a gotear, ni nunca gripe un piston, y uso ese mismo aceite.
Saludos.
Site Admin
Site Admin
King usa el Castrol Power1 y antes el R2. Son sintéticos para mezcla al 1%, con lo que tienen margen de sobra si pones un 25 a 50% más. Pongo la misma mezcla en las Enduro, sin problema. Y en la Impala no suelo llegar al 2%
Moderador
Moderador
norbert escribió:segmento roto o muuuuy gastado?

suerte norbert

No veo la relación Norbert. Quizá porque es un dos tiempos. ¿O se me escapa algo?

Tendrás razon ;) yo mismo estaba dudando ponerlo :oops: Esto pasa si uno se mete donde no deberia :roll:

saludos norbert
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: Aceite por el escape

Mensaje por Pallar »

¿Cuantos km. seguidos has hecho con la moto?,¿ limpiaste muy bien el escape cuando la restauraste?...
Muchas veces lo que ocurre es que la moto comienza a quemar todos los residuos viejos de aceite que estan en el escape y el humo y el aceite que echa es aceite viejo solidificado en el silenciador.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado