Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Gracias Xavi SR,
Si necesita cualquier cosa lo pones en contacto con este hilo.
Os dejo tres de las cuatro páginas del folleto desplegable del lanzamiento de la Yankee. Faltaría, de este desplegable, la parte final que es una foto dinámica de la motocicleta. El tamaño es grande para su escaneo y tengo que valorar como lo hago. Si leéis las características técnicas veréis que están escritas con un cierto tono ingenuo pero con una gran calidad gráfica. El folleto lo tengo en préstamo gracias a un forero de Burgos que ha restaurado, en mayúsculas, una Yankee que en manos de otro hubiera acabado en un desguace o algo peor.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2011, 18:32
Ubicación: Madrid, Ciudad Lineal
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Me guardo las fichas para el próximo post de modelos que voy a ir preparando
Imagen
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 45
Registrado: 07 Ago 2011, 22:19
Manetero forero de quinta clase
Fijaros entre las fotos, en las Yankees de Pascal Bouyrat, un auténtico especialista francés de la materia.
Un saludo.

Gracias Premiliano por tan alabanzas
pero yo no soy un especialista de la Yankee sino un aficionado ,yo no soy mecanico .
La Yankee merece dinero , patienza y trabajo porque no se construira otras asi , creo que la amo tan por su belleza y su originalidad que por sus defectos.
Sueno de una Yankee moderna con iniection , y de agua con frenos y horquilla moderna ......
Lo hizieron hace 35 anos con dos cilindros de 250 ............. se podria hacer de nuevo con una base de yankee y dos cilindros de TR280I con iniection .........
Quien empeza ?
un saludo tambien a Julio

Pascal
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Caramba Pascal!
No sabía que te paseabas por el foro. Sólo un Ossista de verdad tiene, 35 años después, la afición de restaurar y actualizar este modelo. Mis respetos.
La creación de una Yankee del siglo XXI fué uno de los proyectos que se barajó con la nueva fábrica. Vistas las dificultades de financiación por las que pasó hace unos meses, no parece que se vaya a hacer realidad.
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Bueno...
El milagro se produjo. Llegaron los cromados después de un mes y de haber tenido que resoldar las soldaduras de los escapes, porqué el pulidor se las cepilló -nunca mejor dicho- y eso que iban avisados y prevenidos.

El segundo milagro se ha producido esta mañana. La moto ha arrancado a la tercera patada. La alegría ha durado instantes. El carburador izquierdo, perdía gasolina a borbotones. En una moto normal quitar el carburador es una tarea simple. En una Yankee es una tocada de...Tienes que quitar tapas de fibra, filtro de aire completo, depósito y conexiones al depósito y al otro carburador. Mirando el carburador he detectado que la grupilla que sujeta el émbolo que da paso a la gasolina se había soltado. He remontado todo -45 minutos- y cuando he abierto la gasolina, lo mismo. Así hasta tres veces. He cambiado juntas, repasado todo y no he conseguido que el carburador se mantenga estanco. Un enigma. Si a alguien se le ocurre un motivo, agradecería la ayuda.

Por lo demás todo bien o casi todo. La cadena que me vendieron no tenía las medidas correctas. He puesto la antigua de momento.
Esta semana colgaré fotos que he ido recopilando de revistas de la época.
un saludo.

El carburador maldito.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La moto en su estado actual.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 201
Registrado: 29 Jul 2011, 12:28
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Otro excelente trabajo que llegará a buen final... aunque cueste!!!

No hace falta darte ánimos porque te sobran,,,:-)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Gracias Pep...
Ánimos no faltan...
Un saludo.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Preciosa, Premiliano.

¿Pierde a chorro o gotea? A veces doblando un poco la chapa que presiona la aguja se corrige el goteo, pero otras veces la dejas sin nivel en la cuba. Los Bing son así de odiosos. :-(
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Gracias King.

Ayer probé varias cosas. Doblar unas centésimas la chapita. Sustituir la junta de la cubeta. Sustituir las juntas del tornillo que sujeta la entrada de los tubos de gasolina. Comprobar la horizontalidad de la boya con el carburador boca abajo.
Para el próximo fin de semana toca: mirar la junta de aluminio -que tenga la planimetría correcta- de la pieza de entrada de los tubos de gasolina, mirar la correcta colocación de la nueva junta de la cubeta, comprobar que el tornillo que sujeta la entrada de los tubos de gasolina no esté obturado. Ya no se me ocurre nada más.

Ayer recordaba, y no es un decir, a la ya mítica CG o a un conocido tuyo: Paul Tergeist.

Un saludo!
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 201
Registrado: 29 Jul 2011, 12:28
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Si un carburador da la lata me imagino 2.... suerte!!!

Saludos a Paul!!!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente