A juzgar por los comentarios lo primero que hay que hacer es cambiar guías y válvulas (por suerte tengo otras válvulas en mucho mejor estado) y esmerilarlas.
El árbol de levas no está muy marcado, habrá que ver los balancines como están y si merece la pena reparar, lo ideal sería hacerlo porque ya que está el motor abierto....
JMV, el cilindro brilla como un espejo efectivamente, no sé si pasándole una lija de grano fino (200, 400, etc), mejorará el engrase, el pistón creo que puede valer, los aros hay que cambiarlos porque a juzgar por las tablas sobrepasan ampliamente las tolerancias máximas admisibles.
Como dice Taglioni, es importante limpiar los filtros centrífugos del cigueñal. Lo mejor sería abrir los cárteres, pero la biela no tiene holgura en vertical y el motor de cambio y embrague funciona de maravilla. Lo que hay que hacer es desmontar la tapa donde va la bomba del aceite (necesario para hacer coincidir los engranajes) y de paso asegurarse de que el aceite circula bién por los conductos.
Para limpiar los filtros del cigueñal lo que se me ocurre es fijarlo con dos cuñas de madera metidas por el orificio del cilindro sin apretar mucho, sacar los 3 tornillos y con un alambre fino sacar la carbonilla, inyectar aceite con una jeringuilla por un extremo del eje del cigueñal y comprobar que sale por el otro, y después limpiar de nuevo con un poco de gasóleo. No sé si será buena idea