
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 17 Oct 2012, 11:31
Yo creo que es de una Road 250 del 1977, que opinais, confirmamelo si podeis
Saludos
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Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 17 Oct 2012, 11:31
La ultima foto el del piston original que tenia el motor, osea el viejo se nota el brillo del uno a otro verdad ??? jejeje
Efectivamente con ese pistón, es una Road.
El cilindro con aletas cuadradas debe ser un remiendo al que le han vuelto a poner la camisa original.
Con respecto al espárrago pasado, tú mismo, o un mecánico con herramienta pueden ponerte un helicoil sin desmontar el motor.
La única precaución, como hay que taladrar, es meter un paño aceitado para recoger la ferricha por dentro. No és difícil si se es cuidadoso..
El cilindro con aletas cuadradas debe ser un remiendo al que le han vuelto a poner la camisa original.
Con respecto al espárrago pasado, tú mismo, o un mecánico con herramienta pueden ponerte un helicoil sin desmontar el motor.
La única precaución, como hay que taladrar, es meter un paño aceitado para recoger la ferricha por dentro. No és difícil si se es cuidadoso..

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 17 Oct 2012, 11:31
Buenos días, muchas gracias por la aclaración taglioni, tomo nota de tu consejo de las virutas de ferrita, me imagino que de eso se encargara el mecánico del taller de rectificado al que e mandado la pieza para que le hagan el helicoi, de todas maneras, lo voy a mirar minuciosamente en cuanto tenga la pieza y antes de montarlo todo.
También me gustaría que me dierais vuestra opinión de los pasos de montaje del pistón y sincronización del árbol de levas con la distribución, yo creo tenerlo claro con este motor pero me gustaría que me confirmarais si como lo voy a hacer esta bien.
En primer lugar introduzco el pistón en su posición correcta en el cilindro procurando que las aberturas de los segmentos queden lo mas separadas entre si.
Segundo como seguramente se me a movido el cigüeñal, tengo que volver a girar el cigüeñal dando dos vueltas asta que el pistón quede en PMS, la media luna de la caja de cambios quede para encajar el la otra media luna del árbol que va a las levas ( suponiendo naturalmente que los dos piñones de la culata están confrontadas en sus marcas ), y ver que el ruptor de los platinos esta para abrir para la chispa.
Yo creo que con estos paso no habrá lugar a error en el montaje, confirmarmelo por favor
Un saludo amigos
También me gustaría que me dierais vuestra opinión de los pasos de montaje del pistón y sincronización del árbol de levas con la distribución, yo creo tenerlo claro con este motor pero me gustaría que me confirmarais si como lo voy a hacer esta bien.
En primer lugar introduzco el pistón en su posición correcta en el cilindro procurando que las aberturas de los segmentos queden lo mas separadas entre si.
Segundo como seguramente se me a movido el cigüeñal, tengo que volver a girar el cigüeñal dando dos vueltas asta que el pistón quede en PMS, la media luna de la caja de cambios quede para encajar el la otra media luna del árbol que va a las levas ( suponiendo naturalmente que los dos piñones de la culata están confrontadas en sus marcas ), y ver que el ruptor de los platinos esta para abrir para la chispa.
Yo creo que con estos paso no habrá lugar a error en el montaje, confirmarmelo por favor
Un saludo amigos
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