Manetero forero de quinta clase
Hola Josep María .
Ante todo muchas gracias por mandarme el link.
Estuve mirando y me he quedado gratamente sorprendido por que están todas las piezas de mi carburador.

El problema para mi es que cuando busqué en la página que me mandaste .Localicé el Amal 389 y me preguntaba si es ( 11/8" , 15/32" , 13/16" ) y la verdad que no sé cual de ellos se corresponde con Amal 30 . Yo pienso que tiene que ser el 15/32" por que es el que más se aproxima, pero por favor si alguien lo sabe que me lo aclare si el 15/32" corresponde a este carburador
Luego busco la campana y tengo que elegir entre bastantes medidas ( Throttle slide nº 3.5 cutaway-Zinc 389/06035 por ejemplo ) LA CAMPANA DE MI CARBURADOR TIENE ESCRITO UN 35 y no sé si tiene que ver con el 3.5 y tampoco sé si el 06035 es una referencia del carburador o una medida .

AYUDA POR FAVOR.
Un saludo a todos y mil gracias.
Manetero forero de cuarta clase
Hola Tino, de nada.
A ver. Tal vez el que mas se aproxime a un 30 sea el 15/32", pero para el repuesto que a ti te interesa da igual la medida del carburador sino el tipo, o sea 389, ya que las tres medidas de carburador llevan la misma campana, y lo mismo pasa con el resto de las piezas.
Y si, si la campana tiene marcado el número 35 es que es una 3.5 y por lógica la campana que necesitas es esta que indicas:
Throttle slide nº 3.5 cutaway-Zinc 389/06035.
Una puntualización: Ignoro si la serie 389 española es idéntica a la inglesa, pero con la serie 376 (que es la que mejor conozco) hay diferencias evidentes el la parte del chiclé de alta.
... o no.
Site Admin
Perdonad que me meta, Tino y Josep María. Las diferencias entre los chiclés de alta ingleses y españoles, ¿los hace incompatibles? Lo digo porque igual reparo un 376 español e iba a comprar recambio en UK pensando que eran intercambiables.
Hola Josep María.

Tiene lógica lo que me comentas por que a simple vista los chicles y demás elementos parecen los mismos. Mi duda principal radicaba en la campana . Sé que aumenta del diámetro de la boca de entrada de aire de un 30 a un 32 ,pero no sabía si también aumentaba la campana. Voy a probar pedirlos por que como se suele decir ¡ DE LOS COBARDES NO SE A ESCRITO NADA !

Mil gracias de nuevo Josep y seguimos en contacto

Hola King.
No estoy seguro si hay diferencias entre el carburador español y el ingles. Mirando en internet encontré un kit de reparación para el carburador 389 , pero aclaraba que es para el fabricado en Inglaterra y que era incompatible con el español. Si encuentro el link te lo paso. De todas maneras , tengo curiosidad por el tema y estoy buscando información. SI ME ENTERO DE ALGO DE LO COMENTO.

UN SALUDO
Site Admin
Manetero forero de cuarta clase
A Tino:

Compra tranquilo y no te pongas nervioso mientras esperas el repuesto pensando si te irá bien o no porque por ahí ya pasé yo y todo fue la mar de bien.

A King Scorpion:

La diferencia entre los carburadores Ingleses y españoles se hace evidente a simple vista en el sistema de portachiclés y chiclé de alta, pero todas las demás piezas sirven para ambos.
... o no.
Hola Josep.
El próximo lunes ya pienso pedirlo y la verdad que te agradezco tú información por que voy más tranquilo hacer el pedio. Incluso creo que voy a pedir un par de chicles de alta por probar. El que tiene es un 220 y voy a probar un 230 y 250. Según le entendí al maestro Esteve , lo normal es que lleve un 250.

Un saludo.
Site Admin
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados