Eso és.
Los retenes van alojados dentro de los casquillos roscados (de hierro) que no aparecen en la foto porque los has desmontado ya.
En los brazos de aluminio que pones en la foto, por la parte contraria a la puntera ves una rosca, pues en ella se roscan los casquillos referidos. los tendras a mano, mira en su interior por la parte de la rosca interna de paso fino. es decir por la parte inferior.
Y en el caso de las brio no llevan ningun tipo de circlip ni arandela de sujeción. Simplemente retenes a presión alojados, que luego ya se mantienen en la posición bien al roscar los casquillos contra los brazos de aluminio.
Retenes especiales eh1111111! no son los ordinarios de suministros industriales.
Y como bien te dicen...............si no puedes desenroscar las punteras no pasa nada. Limpias el interior, pules el exterior y "palante". Pero si te empeñas, ojo no las deformes pues el alumíno, como la carne, es debil. Puedes intentarlo por contraste de temperatura. Si lo intentas calienta la puntera en su mitad superior con calor focalizado solo en esa zona (para que dilate) y cuando lo creas suficiente dale con un espray de frio al brazo correspondiente en su mitad inferior. se trata de conseguir dilatar rosca de la puntera (que es hembra) y a la vez contraer rosca del brazo que és macho; para que suelten y a la vez aflojas.
Ya diras
Saludos

Manetero forero de segunda clase

Me habéis aclarado muchísimo, en cuanto lo tenga os comento. El hecho es que he desmontado la moto sin ningún problema y ahora no quiero romper nada en estos detalles. Desmontar lo quiero hacer porque vistas las manchas me quiero asegurar que no pierde nada por esa rosca, asi que al lío.
Saludos.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados