Estoy restaurando mi brio 81 y me he quedado encallado en el desmontaje de la tija inferior con los casquillos de la suspensión. No soy capaz de sacar los dos casquillos de la foto para dejar la tija libre y pintarla. Podeis indicarme si van a presion o roscadas? Ademas de como sacarlas, ya que estan muy apretadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Moderador
Moderador
Ni idea, lo siento.

Porque no las pintas junto con la tija?

registrado en abril z hoz el primer mensaje :roll: Supongo que haz un fallo en la cuenta ;) . Si no, deberias presentarte primero, es costumbre aqui en el foro.

bienvenido norbert
Manetero forero de segunda clase
Hola nenetgn,

Para cuando cuando cumplas la "penitencia" que te ha impuesto norbert (la presentación previa)....

És muy facil. Son simples casquillos que van a presión en la parte inferior de la tija. La rosca que tu ves en el interior de los mismos és para sujetar los muelles de la amortiguación, pero mas arriba ya no hay rosca.

Solo los podras sacar si primero aprietas los soportes de los tubos de amortiguación en la tija. Coloca los tornillos de metrica 7 y aprietalos (ojo que no rompan) veras que la ranura que se obserava en cada lado de la tija disminuye de anchura (se cierra), solo así se libera la presión para que sueltes esos casquillos, que han de salir sin mas con esta maniobra, pero sin ella no salen.

Puede ser que el oxido los tenga agarrotados, pero despues de apretar los tornillos ya podras maniobrar para desagarrotar (aceites, antioxidos, golpecitos....) si fuera necesario.

Saludos
Ya han salido los casquillos, sin ningun problema. Que fácil es cuando te lo explican, pero que dificil es acertarlo por ti solo, a veces te encallas con "tonterias"...

Muchisimas gracias.
Hola de nuevo,

Bueno, me alegro que te sirviera la explicación, para eso estamos aqui...... para entre todos salir adelante con nuestro "vicio".

Ya sabes ante nuevas dudas no dudes en consultar.

Saludos
Pues gracias por el ofrecimiento, porque me gustaría poder cambiar los retenes y no puedo separar las botellas, sin romper nada claro está. Algún consejo?

Imagen
Imagen
Manetero especial
Buenas, que es lo que no das desmontado, las punteras salen a rosca y los retenes a presion, retiraste los clips de seguridad.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas, que es lo que no das desmontado, las punteras salen a rosca y los retenes a presion, retiraste los clips de seguridad.

Pues no puedo desenroscar la puntera, esta muy dura, dices que hay clips de seguridad? Puedes indicarme donde?
Manetero especial
La puntera sale a rosca, pon en un tornillo de banco el tubo con dos tablas para no marcar la botella, y en la puntera tienes para una llave, una llave cerrada o de vaso para no pasar el exagono, por la otra parte tienes los retenes, y estos se aseguran con un segre para sujetarlos.
Si la puntera esta muy agarrada dale calor con un soplete, pero con cuidadado que es aluminio.
Salud.
Site Admin
A ver, que nos liamos.

Si la horquilla es como creo que es, los retenes no están ahí sino en una pieza que va dentro del guardapolvo. De hecho, no es muy necesario desmontar eso que quieres desmontar. Desde luego, no para nada relacionado con el retén.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados