
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 22 Oct 2012, 22:19
Hola Esteve.
Perdona mi intromisión, pero me gustaría que me aclararas por favor algunas palabras técnicas cuando te refieres al carburador Amal.
Me explico.:
Tengo una Bulaco Metralla MK2 que era de mi padre y la restauré.Tiene un AMAL 389B 30 , pero no consigo meterlo a camino.
Arranca bien , a la segunda patada, se mantiene en ralentin más o menos pero el problema viene cuando arranco . En primera y en segunda sobre todo se queda un poco ahogada y después sale luego cuando llegas a un STOP tienes que estar atento con el acelerador por que sino se te para, la mantienes un poco y luego si se aguanta en ralentín pero igual se te acelera un poco. Probé bajar la aguja osea ponerla en la última ranura empezando por arriba y fue a peor . No se aguantaba en ralentín o se empezaba a acelerar sola eso si.. ya no se me ahogaba al arrancar en primera y en segunda.
ME PODRÍAS ACLARAR QUE ES :
-SURTIDOR DE BAJAS ( te refieres al chicle )
- PRINCIPAL DE 250
- EMULSOR 105 A
-CAMPANA 3.0
¿ HAY QUE CAMBIARLE A ESTOS CARBURADORES LOS CHICLE ? Yo pensaba que ya venían de fabrica ajustados y ya está
Esteve te pido disculpas por ser mis preguntas un poco ingenuas y espero que no te ofendas pero mi ignorancia me está asfixiando y me gustaría saber si tengo que cambiarlo o no
UN SALUDO
Perdona mi intromisión, pero me gustaría que me aclararas por favor algunas palabras técnicas cuando te refieres al carburador Amal.
Me explico.:
Tengo una Bulaco Metralla MK2 que era de mi padre y la restauré.Tiene un AMAL 389B 30 , pero no consigo meterlo a camino.
Arranca bien , a la segunda patada, se mantiene en ralentin más o menos pero el problema viene cuando arranco . En primera y en segunda sobre todo se queda un poco ahogada y después sale luego cuando llegas a un STOP tienes que estar atento con el acelerador por que sino se te para, la mantienes un poco y luego si se aguanta en ralentín pero igual se te acelera un poco. Probé bajar la aguja osea ponerla en la última ranura empezando por arriba y fue a peor . No se aguantaba en ralentín o se empezaba a acelerar sola eso si.. ya no se me ahogaba al arrancar en primera y en segunda.
ME PODRÍAS ACLARAR QUE ES :
-SURTIDOR DE BAJAS ( te refieres al chicle )
- PRINCIPAL DE 250
- EMULSOR 105 A
-CAMPANA 3.0
¿ HAY QUE CAMBIARLE A ESTOS CARBURADORES LOS CHICLE ? Yo pensaba que ya venían de fabrica ajustados y ya está
Esteve te pido disculpas por ser mis preguntas un poco ingenuas y espero que no te ofendas pero mi ignorancia me está asfixiando y me gustaría saber si tengo que cambiarlo o no
UN SALUDO

Moderador
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Ubicación: Ullastrell
Hola Tino, no son preguntas ingenuas, son reales, y todo tiene su respuesta.
- En primer lugar, y lo que hay que tener en cuenta, es que un carburador y sus partes internas, y mas los Monobloc, no son de por vida, tienen mucho desgaste por su uso, en las partes que afectan más a su carburación, que son : campana, cuerpo de carburador, emulsor y la aguja. El ciclo que suele salir más afectado por este desgaste natural del uso, es el ralentí, y hasta el primer 1/4 de gas, luego, una vez la campana y la aguja levantada, ya poco interfiere en esa zona.
- Los carburadores, vienen reglados de fabrica, para cada modelo de moto, es cierto, pero hay que tener en cuenta que hablan de carburadores nuevos, sin holguras, y sin tener en cuenta los desgastes en las zonas antes comentadas.
- Importante, limpiar bien a fondo el carburador, y el filtro del aire, si tienes sucio el carburador por dentro, te dará fallos de inestabilidad.
- Para compensar este desgaste normal en la parte baja de una campana de un monobloc, solo puedes enriquecer un poco el circuito de bajas, aumentando el chilé de bajas, por eso suguiero cambiar el 25 por un 30 o 35. Aparte de la aguja, tambien tienes un tornillo de reglaje del circuito de bajas.
- No todos lo fallos de un motor provienen de la carburación. Antes de carburar una moto, debes estar seguro, que no tienes entradas de aire por retenes, tobera de admisión, o juntas cilindro, que te darÍan un fallo parecido al que tienes, igual que un ajuste, calado y limpieza de encendido y platinos.
Saludos.
- En primer lugar, y lo que hay que tener en cuenta, es que un carburador y sus partes internas, y mas los Monobloc, no son de por vida, tienen mucho desgaste por su uso, en las partes que afectan más a su carburación, que son : campana, cuerpo de carburador, emulsor y la aguja. El ciclo que suele salir más afectado por este desgaste natural del uso, es el ralentí, y hasta el primer 1/4 de gas, luego, una vez la campana y la aguja levantada, ya poco interfiere en esa zona.
- Los carburadores, vienen reglados de fabrica, para cada modelo de moto, es cierto, pero hay que tener en cuenta que hablan de carburadores nuevos, sin holguras, y sin tener en cuenta los desgastes en las zonas antes comentadas.
- Importante, limpiar bien a fondo el carburador, y el filtro del aire, si tienes sucio el carburador por dentro, te dará fallos de inestabilidad.
- Para compensar este desgaste normal en la parte baja de una campana de un monobloc, solo puedes enriquecer un poco el circuito de bajas, aumentando el chilé de bajas, por eso suguiero cambiar el 25 por un 30 o 35. Aparte de la aguja, tambien tienes un tornillo de reglaje del circuito de bajas.
- No todos lo fallos de un motor provienen de la carburación. Antes de carburar una moto, debes estar seguro, que no tienes entradas de aire por retenes, tobera de admisión, o juntas cilindro, que te darÍan un fallo parecido al que tienes, igual que un ajuste, calado y limpieza de encendido y platinos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 22 Oct 2012, 22:19
Hola Esteve.
Acabo de desarmar el carburador.
Tiene un chicle de 37 , luego tiene otro que va en el centro y por la parte baja del carburador y por lo que le he escuchado a ustedes es el de alta. ese es un 105A DE 220.
¿ Cómo lo vez ?
Acabo de desarmar el carburador.
Tiene un chicle de 37 , luego tiene otro que va en el centro y por la parte baja del carburador y por lo que le he escuchado a ustedes es el de alta. ese es un 105A DE 220.
¿ Cómo lo vez ?

Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Pregunta :
- El tapón de abajo, ¿es como iagual que los de la foto ?
- ¿Que letras pone en la aguja?.
- El tapón de abajo, ¿es como iagual que los de la foto ?
- ¿Que letras pone en la aguja?.
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 22 Oct 2012, 22:19
Hola Esrevela. Si es igual que el de las fotos. Tengo unas fotos te las voy a intentar mandar. El carburador es fabricado en España , no sabía que se fabricaban aquí.
El carburador dice 389B 30. Lo que no me cuadra es según las tablas que mandaron que tenga el surtidor de alta en 220 y no 250 como más o menos veo que son todos. Y la B después del 389 ¿ significa algo o todos vienen con esa B. Esta tarde miró la aguja.
UN SALUDO ESTEVE Y GRACIAS POR ESTAR AHI
El carburador dice 389B 30. Lo que no me cuadra es según las tablas que mandaron que tenga el surtidor de alta en 220 y no 250 como más o menos veo que son todos. Y la B después del 389 ¿ significa algo o todos vienen con esa B. Esta tarde miró la aguja.
UN SALUDO ESTEVE Y GRACIAS POR ESTAR AHI

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 22 Oct 2012, 22:19
Perdón , quise decir Esteve los que pasa que el teléfono me jugó una mala pasada ¡ ALGUNAS VECES LA TECNOLOGIA SE GOBIERNA SOLO !!! Jjaaajajajjajajajaja
Lo dicho UN SALUDO
Lo dicho UN SALUDO

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 22 Oct 2012, 22:19
Hola de nuevo Esteve.
No he podido mandarte las fotos que saqué, por que tienen muchos pixeles y tendría que comprimirlas.
Como te dije el carburador mio es igual al de las fotos que me mandaste. Estuve mirando la aguja y no le veo letras ninguna , lo que si se aprecia es un pequeño rebaje de desgaste sobre la mitad de la aguja. La aguja tiene de largo 87,5mm, no sé si te vale de algo .
Hoy no me da tiempo pero mañana te intento mandar las fotos .
Un saludo ESTEVE
No he podido mandarte las fotos que saqué, por que tienen muchos pixeles y tendría que comprimirlas.
Como te dije el carburador mio es igual al de las fotos que me mandaste. Estuve mirando la aguja y no le veo letras ninguna , lo que si se aprecia es un pequeño rebaje de desgaste sobre la mitad de la aguja. La aguja tiene de largo 87,5mm, no sé si te vale de algo .
Hoy no me da tiempo pero mañana te intento mandar las fotos .
Un saludo ESTEVE

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Malgenio, he abusado de tu confianza, y he desviado la cuestión original del post, espero que no uses tu Nik conmigo....
Tino, la aguja, está bien, el principal, un poco pequeño, pero no tiene nada que ver con el fallo que te da. Lo que te comenté, limpia a fondo el carburador, con gasolina y brocha, luego pasa aire a presión por todos los chiclés y agujeritos del carburador, juntas nuevas, y lo montas. Tornillo de bajos a 3/4 de vuelta desde cerrado, y regulas ralentí con el otro tornillo, el de llave 10. Si te sigue dando el fallo de altibajos en ralentí, mira posibles entradas de aire, según te comento en mi post anterior.
Saludos y suerte.

Tino, la aguja, está bien, el principal, un poco pequeño, pero no tiene nada que ver con el fallo que te da. Lo que te comenté, limpia a fondo el carburador, con gasolina y brocha, luego pasa aire a presión por todos los chiclés y agujeritos del carburador, juntas nuevas, y lo montas. Tornillo de bajos a 3/4 de vuelta desde cerrado, y regulas ralentí con el otro tornillo, el de llave 10. Si te sigue dando el fallo de altibajos en ralentí, mira posibles entradas de aire, según te comento en mi post anterior.
Saludos y suerte.
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 22 Oct 2012, 22:19
Ok así lo haré. Ahora mismo estoy reparando el motor por que me dio un problema con la biela así que tardaré un poco pero te diré algo cuando esté funcionando .
También le pido disculpas a malgenio pero a la vez le estoy agradecido por que gracias a él he podido contactar contigo
Un saludo Esteve y mil gracias.
También le pido disculpas a malgenio pero a la vez le estoy agradecido por que gracias a él he podido contactar contigo
Un saludo Esteve y mil gracias.
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