Muy buenas a todos, me llamo Alvaro y tengo 23 años,os escribo desde un pueblo pequeño de Alava.
Mi inexperiencia en el mundo de la moto clásica es inmensa y acudo a vosotros para solucionarme algunas dudas que me van surgiendo.
Estoy restaurando una Bultaco Sherpa T 350 mod.199B, la azul y blanca. Es de mi tio pero me a encomendado la labor para uso y disfrute de los dos ya que no dispone de mucho tiempo y yo saco ratos sueltos.
Ya tengo los recambios que creo que hacen falta, pero tengo una duda, al montar el nuevo pistón, he metido el bulón y el rodamiento y he puesto los circlips a ambos lados y tiene muchisimo juego axial, en un manual de otra sherpa que no es esta veo en el despiece que tiene a parte dos arandelas a cada lado del bulón, supongo que para impedir ese movimiento hacia los lados, pero esque al soltarlo no tenía ninguna arandela a los lados. ¿Será que va sin las arandelas y el mismo cilindro impide el movimiento?
Gracias de antemano, prometo fotos en breve, un saludo a todos!!!
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012, 17:12

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 17 Oct 2012, 13:03
Ubicación: bullas (murcia)
bienvenido al foro, no hace falta esas arandelas que comentas una vez montado el cilindro se corrije esa holgura. un saludo.
jose francisco de gea moreno

Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012, 17:12
Muchas gracias por la respuesta, esta misma tarde me pondre manos a la obra y montare el cilindro,espero tenerla lista para el domingo a mas tardar para poder darme una vuelta,gracias! Subire algunas fotos en cuanto pueda para que me deis la opinión!
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