Manetero forero de quinta clase
Hola, yo en una Ossa 175 SE, tengo puesto el encendido de Electrónica de Motos, arrranca muy bien y con una luz fantastica, el problema que hay, ( o por lo menos, yo tengo), es que lleva un volante muy pequeño , pesa unos 750 grs. menos que el Ossa original, por que la moto se queda sin bajos, pero acelera que ni os lo cuento, como si de un rotor más grande se tratara, lo que pasa que para ir a pasear, tienes que ir siempre en marchas cortas , por que en cuanto ve una pequeña subida el motor se viene abajo, he probado el mismo motor, con el encendido antiguo, (platinos y condensador viejos), y la moto anda normal, problema de motor no es, ni de carburación tampoco, pero claro, no tiene ni el mismo arranque, ni por supuesto la luz. Llamaré a Antonio de Electrónica de Motos a ver si para este motor tiene un volante mas grande, si no llevare el encendido original a Hugopla, para que me lo adapte a electronica, y evitar el engorro de platinos y condensadores, además de la consiguiente puesta a punto, cada vez que galgas platinos.
Saludos
Saludos

¿Es un Motoplat de 5 bobinas?

Buenos días:
Ya que estamos aquí con el tema de los encendidos, comento, tengo pensado en mi MV DEVA hacer un invento, quiero quitarle peso al plato magnetico, lo llevaré al tornero para que le dé una buena pasada, con esto pienso que el motor subirá mejor de vueltas aunque pierda algo en bajos, esto es así, o estoy equivocado ?, agradezco los comentarios al respecto.
Saludos.
Ya que estamos aquí con el tema de los encendidos, comento, tengo pensado en mi MV DEVA hacer un invento, quiero quitarle peso al plato magnetico, lo llevaré al tornero para que le dé una buena pasada, con esto pienso que el motor subirá mejor de vueltas aunque pierda algo en bajos, esto es así, o estoy equivocado ?, agradezco los comentarios al respecto.
Saludos.

Manetero forero de primera clase
Menos peso menos inercias.subira mas rapido pero caera mas rapido tambien.un saludo

Buenas tardes:
Volviendo al encendido electronico de Hugo Plá, sobre el cual ya hice una consulta pero nadie me contestó, lo vuelvo a preguntar a ver si hay alaguien que lo tenga o lo sepa y me lo diga, la pregunta es, con el encendido electronico de Huga Plá, la moto como va, se nota la diferencia, o sirve unicamente para quitar los platinos, el condensador y el avance mecanico ?, sería pra una MV DEVA 235 cc. de cuatro tiempos, la verdad que tiene un precio y si no va a notarse mucho la diferencia, habrá que pensarselo, aunque quitar los platinos y todo lo demás ya es un avance, agradezco que alguien me ayude en este tema.
Saludos.
Volviendo al encendido electronico de Hugo Plá, sobre el cual ya hice una consulta pero nadie me contestó, lo vuelvo a preguntar a ver si hay alaguien que lo tenga o lo sepa y me lo diga, la pregunta es, con el encendido electronico de Huga Plá, la moto como va, se nota la diferencia, o sirve unicamente para quitar los platinos, el condensador y el avance mecanico ?, sería pra una MV DEVA 235 cc. de cuatro tiempos, la verdad que tiene un precio y si no va a notarse mucho la diferencia, habrá que pensarselo, aunque quitar los platinos y todo lo demás ya es un avance, agradezco que alguien me ayude en este tema.
Saludos.

Lo que preguntas solo tiene una respuesta: Si la moto te arranca y funciona bien con sus platinos y demas, no cambies nada, creo que no la vas a usar muy frecuentemente y por lo tanto no merece la pena, ademas ese tipo de encendidos lo unico que te anula son los platinos y si estos van bien como te digo, ahorrate el dinero.
Rafael
Rafael

Praviano: la 235 es lo que es, anda casi igual que las Sellas con 100cc menos. Yo tuve una y acabe desengañado de ella, aquello no andaba.
REspecto a tornear el volante tencuidado con como lo haces, porque el volante lleva incrustados los imanes y si queda muy debil el aluminio o se tocan los imanes igual te quedas sin volante.
REspecto a tornear el volante tencuidado con como lo haces, porque el volante lleva incrustados los imanes y si queda muy debil el aluminio o se tocan los imanes igual te quedas sin volante.
Praviano, estoy mas que de acuerdo con Carloss, esto de quitarle masa al volante solo sirve para carreras, lo que hace es quitar potencia en bajos, subir mas rápido y bajar mas rápido, y si la moto es tan lenta como dice, la poca gracia que pueda tener, que es tener bajos, va a desaparecer. A mi siempre me ha gustado hacer inventillos, en el primer motor Ducati que pasé a 450, le puse un volante Motoplat GP, mucho mas ligero que el de aluminio y por supuesto que el de latón, el tacto era de carreras al primer golpe de gas, pero en rotondas y curvas cerradas mas de una vez se me paró bruscamente con el peligro de caida que esto representa o ser alcanzado por detrás, le puse uno de aluminio y ya iba mucho mejor, pero seguia dando tirones en rotondas en 2ª, le puse uno de latón y se acabaron todos los problemas y en curvas enlazadas en subida, que antes era necesario cambiar de velocidad ahora no es necesario y la conducción es mas agradecida. Comprendí en la práctica los motivos porque las Moto Guzzi monocilindricas llevaban aquellos volantes externos tan grandes.

amén.Joan Segura escribió:Praviano, estoy mas que de acuerdo con Carloss, esto de quitarle masa al volante solo sirve para carreras, lo que hace es quitar potencia en bajos, subir mas rápido y bajar mas rápido, y si la moto es tan lenta como dice, la poca gracia que pueda tener, que es tener bajos, va a desaparecer. A mi siempre me ha gustado hacer inventillos, en el primer motor Ducati que pasé a 450, le puse un volante Motoplat GP, mucho mas ligero que el de aluminio y por supuesto que el de latón, el tacto era de carreras al primer golpe de gas, pero en rotondas y curvas cerradas mas de una vez se me paró bruscamente con el peligro de caida que esto representa o ser alcanzado por detrás, le puse uno de aluminio y ya iba mucho mejor, pero seguia dando tirones en rotondas en 2ª, le puse uno de latón y se acabaron todos los problemas y en curvas enlazadas en subida, que antes era necesario cambiar de velocidad ahora no es necesario y la conducción es mas agradecida. Comprendí en la práctica los motivos porque las Moto Guzzi monocilindricas llevaban aquellos volantes externos tan grandes.

Buenas:
Muchas gracias por vuestros comentarios respecto a la MV DEVA 235 cc., la verdad es que yo con el encendido que trae no he tenido problemas, platinos bien regulados y a rodar, arranca bien y anda lo que anda, como bien decis, es lo que hay, lo de quitarle peso al plato magnetico, lo estoy pensando, tengo dos, y por probar tampoco pasa nada, espero, para que ande un poco más lo suyo era cambiar el piñon de salida, ponerle por ejemplo un diente más, pero como no hay, y hay que hacerlos, la cosa ya se complica un poco mas, en fin, ya iremos viendo.
Saludos.
Muchas gracias por vuestros comentarios respecto a la MV DEVA 235 cc., la verdad es que yo con el encendido que trae no he tenido problemas, platinos bien regulados y a rodar, arranca bien y anda lo que anda, como bien decis, es lo que hay, lo de quitarle peso al plato magnetico, lo estoy pensando, tengo dos, y por probar tampoco pasa nada, espero, para que ande un poco más lo suyo era cambiar el piñon de salida, ponerle por ejemplo un diente más, pero como no hay, y hay que hacerlos, la cosa ya se complica un poco mas, en fin, ya iremos viendo.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados