Manetero forero de tercera clase
O tipo deportivo antiguo...
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: RESTAURAR BICICLETAS

Mensaje por dansc »

Y eso como es?
Manetero especial
Manetero especial
Supongo que como el de la fixie verde que han puesto un poco mas arriba.

Os enseño mis urbanas. Perdón por la calidad de las fotos.

Mi Emporium.
Imagen

Ha sido la bici con la que llevo moviéndome por todas partes desde hace 30 años. El cuadro era de carretera y me lo dieron. Un buen día le empecé a montar todo lo que había ido cambiando a mi bici de carretera del mismo modelo. Un amigo planchista me la pintó en azul oscuro metalizado. Le compré unos guardabarros, mainillar de "bigotes", cesta y portapaquetes y a correr. Está hecha unos zorros de estética, pero es deliberado. Así no es atractiva para los chorizos, aunque va fina como una seda.
El problema vino cuando hace unos días, alguien en el garaje me la empastró contra la pared y me dobló las ruedas.

Por ese motivo tuve que acelerar el montaje de mi otra urbana.
Disponía desde hace un montón de años de este cuadro:
Imagen
al que ya había montado un manillar plano, recortado de una mountain bike de contenedor, un cambio también de montaña adaptado, pedales chinos de Amat y unas ruedas que me dió un amigo que se hizo una fixie. También reciclé un portabultos de tubo hecho una pena que, como era irrecuperable, lo rasqué un poco y lo cromé. El sillín es de Bicing encontrado tirado en la calle, pero no me gusta y lo cambiaré.
Le puse los cables, zapatas de freno y pude salir del paso.
Tengo problemas de adaptación entre el mando del cambio, el propio cambio y los piñines, pues al ser cada uno de una madre, no se entienden entre ellos. Ya he comprado una maneta que no va por puntos para resolver el problema.
Cuando tenga mejores fotos os la muestro, pero mas o menos es así:
Imagen
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Mi Emporium:
Manetero especial
Manetero especial
No damos una con las fotos :? Las mias malas :oops: y la tuya pequeña ;)
No veo náaaa....
Manetero forero de cuarta clase
hola compañeros, llevo tiempo sin pasarme por el foro y no estoy al día.Como va lo de crear una sección especifica de bicis?
esta la hicimos un colega y yo el saco la ide y yo la pinte,es fixie
Manetero especial
Manetero especial
Precisamente de pintura va la siguiente pregunta.

A principios del 2010 me encontré esto en un contenedor de obra:

Imagen

Es de rueda de 700 y creo que se trata de una Mobilette.
Tengo algunas cosas sueltas, así que le acoplé lo necesario para hacerla rodar:

Imagen

Como no parecía estar doblada he ido recopilando las piezas que le faltaban y una vez completa le empiezo a quitar las quince manos de pintura amarilla que algún animal de bellota le metió a saco. Además supongo que era de dos componentes, pues varios quitapinturas no le han hecho ni cosquillas.

Al quitar la pintura me encuentro con que el animal de bellota la había "despintado" previamente a base de radial y que las "rascadas" no eran en la pintura sino en el propio metal del cuadro.

Imagen

Ahora se encuentra así. Me dejé la cámara y tomé las fotos con mi viejo móvil. Lamento la baja calidad.

Imagen

Como la tengo en el pueblo, no dispongo de las herramientas necesarias para sacar la dirección y el eje del pedalier pero...

¿Se puede hacer algo con el cuadro en ese estado? ¿Quedará bien a base de dar manos y manos de fondo y lijar hasta la saciedad?
Me temo que voy a necesitar un curso intensivo de pintura...
¡¡ Que barbaridad !!

Se me ocurre que con una lima plana de grano fino podrías disimular bastante ya que las superficies curvas (los tubos) son muy fáciles de trabajar a lima.
Despues le pasas una mil hojas con el taladro y seguramente quedará bastante bien.

Un par de capas de aparejo con lijado entre ellas te darán un acabado espero que bueno.

Saludos y ... a por ella!!
hola, buenas

yo tengo una bh gacela también, el problema es que las llantas, radios , están un poco machacados
a mi me gustaria conservar las llantas originales pero me costaria cambiar todos los radios o intentar apretarlos y que no
se partan, otra opción sería cambiar la llanta y aprovechar el buje, y una ultima opción sería cambiar la rueda entera
aunque esta última opción es dificil ya que no se encuentran ruedas originales en buen estado y a un precio razonable.

¿ que opción habéis tomado ante una situación similar?

Otra pregunta: las bolitas que lleva el buje ?sabéis de que medida son o donde puedo comprarlas?
Y otra más: ante una restauración de este tipo , ? cambiais cadena, bolitas del buje, radios, .......?

Saludos.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado