Manetero forero de quinta clase
hola a todos

estoy restaurando una bultaco lobito mk-6 74cc con el cilindro rectificado a 100cc
ahora estoy liado con el motor y voy a ir contando un poco los progresos y las modificaciones que vaya haciendo.

- cambio de rodamientos, retenes y juntas.
- pistón nuevo y rectificado de cilindro.
- mejorar entrada de aire al carburador.
- cambiar el carburador que trae un zenith 18 por un amal 622.
- taponado, cambio de rodamientos y casquillos y equilibrado de cigueñal.
- rebajar la culata, tiene una compresión 10:1 y se la voy a subir hasta 11:1.
- cambiar piñon de ataque que trae un 13d por un 14d.

unas fotillos del motor abierto.

Imagen

Imagen

carter con todos los rodamientos ya quitados.

Imagen

rodamientos y retenes nuevos para el motor y rodamientos sellados para las ruedas.

Imagen

el pistón nuevo

Imagen

se aceptan recomendaciones y consejos sobre la preparación.

me han recomendado que rebaje la faldilla del piston, la que tapa la admisión, para que esté mas rato abierta.

un saludo.
Manetero especial
Buenas noches, para esa comprension revisa bien la biela, y los rodamientos sacale las chapas que hacen de reten.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noches, para esa comprension revisa bien la biela, y los rodamientos sacale las chapas que hacen de reten.
Hola

He dejado el cigüeñaL en calvet me lo van a hacer entero
A que chapas te refieres?
Esta biela centra por abajo, tiene dos casquillos uno a cada lado del rodamiento, y en el pie de Bela lleva un casquillo.

Un saludo.
Manetero especial
Buenas , me refiero que en las fotos tienes rodamientos cerrados con retenes de chapa, y el motor no necesita esos rodamientos cerrados.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas , me refiero que en las fotos tienes rodamientos cerrados con retenes de chapa, y el motor no necesita esos rodamientos cerrados.
Son para las ruedas :D
Manetero especial
Vaya por Dios, crei que heran para el motor,para las ruedas son mejores cerrados en goma.
Saludos.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas , me refiero que en las fotos tienes rodamientos cerrados con retenes de chapa, y el motor no necesita esos rodamientos cerrados.
Son para las ruedas :D
bueno hace tiempo que no escribo en este post y voy a aprovechar para poner unas fotillos.

me compré un carburador nuevo, el que traía era de 18, un poco corto para 100cc, así que me he comprado un amal 22 nuevo,
problema: la tobera es diferente, después de intentar comprar una, y ver que o no se encuentra o te piden un dineral decidí modificar la que tenía con algunos materiales que teía en casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

también he reparado el tubo de escape que estaba reventado, tenía el tubo interior partido y lleno de mugre que lo atrancaba por completo, pongo algunas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo.
Site Admin
Estupendo trabajo, lobico. Me encantaría ver más detalles del trabajo en la tobera, si tienes tiempo y fotos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Muy buen trabajo.

lo de rebajar la falda del piston, si no tienes la medida exacta y estás muy seguro, no la toques.

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados