Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
No se porqué. Pero no puedo abrir ninguna afoto.
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Josep, puede ser que las mias no puedes abrirlas porque las he copiado de un hilo del foro antiguo. La verdad es que asi de pequeno no sirven para nada, a ver si pongo las originales mas tarde ;)

En el hilo original si se pueden abrir las fotos: http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... c293025ac7

ciao norbert
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¿las mias tampoco?
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Las de Gondarmah las veo bastante grande (sin abrir, ni poderlo).

Las mias teneis que abrir en el enlace que he puesto.
Estan en el ordenador que esta sellado desde haces meses por un maldito troyano. Joer, que mala suerte que esto de la electronica no funciona como un carburador :? :lol: :cry: . Aqui la profesion que aprenden los jovenes ahora se llama mecatronico de coches en vez de mecanico como que en aquellos tiempos recien inventado la rueda.

ciao norbert
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Comento las de Norbert. He accedido al foro antiguo.

Parecerá casualidad, pero excepto la rueda que está sin cubierta TODAS tienen la valvula tapada por la horquilla, el bascylante o el amortiguador.
Comento:

La delantera Benelli y la trasera están montadas con dos cruces y con salto de 5 radios.
La de disco es de 2 cruces y salto de 1 radio. Como el ejemplo que comenté de Laverda.
La rueda sin neumático coincide con las dos primeras.
Sobre el tipo d elas que montan neumáticos no puedo opinar, por que no s eve la valvula, pero por la moto, es seguro que son de tipo europeo.

Intentaré hacer vista con las otras fotos de la BSA.
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La BSA blanca tiene montada una llanta inglesa. Si os fijais en la válvula. El primer radio a su derecha se fija en el plano opuesto del carrete (hacia el lado opuesto de la moto desde donde estais mirando).

La roja no veo la válvula.
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Ante todo, muchas gracias Josep por todas tus aclaraciones sobre este "ocuro", al menos para mi, mundo de los radios.

La llanta de la roja creo que es igual que la de la blanca: te marco la valvula, por lo tanto inglesa ¿no?

Imagen

En el catálogo de piezas he visto que hay tres tipos de radios en la llanta trasera. Los del lado derecho de la llanta, el contrario a la corona, son mas largos y todos iguales (20). Sin embargo, en el lado de la corona hay 10 de un tipo y 10 de otro y se direfencia por la curva del final, siendo unos los que enganchan por fuera el cubo y otros por dentro. Creo que en esta foto se apreciaran las diferencias

Imagen

Los que están mas doblados son, precisamente, los del lado de la corona ¿es posible que hayan confundido al montarlos?
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Hola, en el comentario nº 7 ya intenté explicarlo pero supongo que no me expresé lo bastante bien. El problema en este caso no es el cruce A ó B sino las diferentes inclinaciones de los radios en la llanta, pues tiene 2, parecidas pero no iguales. Si la desmontas y le dás la vuelta te coincidirán. O sea el lado derecho de la llanta cambiarlo por el izquierdo y viceversa (lógicamente).
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Ahora veo la válvula. Efectivamente es llanta inglesa.
La deformación d elos radios es debida al montaje. Esa curvatura no es normal.
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Al final he despontado todo, neumáticos, llantas y radios, y mi comclusión es que, como decía javieryxenia, están mezclados radios con distinta curvatura. En teoría tenia que haber de tres tipos, los 20 del lado derecho, que deberían ser todos iguales, y los del lado izquierdo donde los 10 interiores debría tener menos curvatura que los 10 exteriores. Bien, pues no los hay de su padre y de su madre y se han colocado como han podido.
Así las cosas parece que la solución es hacerse con un juego de radiós pero ........., y juro que es mi ultima pregunta en este hilo, ¿es posible recuperar la llanta? El cromado está perfecto y son las originales JONES así que preferiría seguir con ellas. Lo malo es que, como dije al principio, están algo-bastante- deformadas, tanto en sentido vertical como horizontal y no se si sólo con unos nuevos radios se consiga llevarlo todo a su sitio ¿es posible?
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