Moderador
Moderador
Radios algo torcidos

Mensaje por GONDARMAH »

Hola a todos
Tengo que centrar las ruedas de la BSA porque esán que dan pena. Al examinar los radios con detenimiento he visto que algunos de la rueda trasera esán torcidos en su unión con las roscas de la llanta. Mejor lo veis

Imagen
Imagen

¿Es un problema insoluble para el centrado o no? Doy por hecho que una llanta de mas de 40 años es practicamente imposible que quede perfecta

Como siempre pasa todo se reduce a dinero pues juegos de radios hay pero no están las cosas como para gastar mas de lo estrictamente necesario
Hola, el problema no está en los radios sino en la inclinación de los agujeros de la llanta.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Pueden ser dos cosas:
- Que la llanta sea para un tambor mucho mas pequeño que el que montas.
- Que sea de tipo B, y el tambor de tipo A. O al berres. Son incompatibles pero en algunos casos pueden llegar a montarse forzando los radios.
Empuja empuja, que esto no tira.
Moderador
Moderador
¿me estáis diciendo que la llanta no es la suya? aunque ya no estoy seguro de nada, el tambor creo es el suyo, por comparación con otros modelos, pero la llantan es mas difícil de saber. En cualquier caso ¿se podría centrar?
Moderador
Moderador
Bueno, pues ya de vuelta en casa he ido directo a ver la rueda y he visto que en el lateral de la llanta esta grabado: VM 3.18 JONES 37-3784 con lo que estoy seguro de que es la original ya que coincide con las referencias del manual. Por otra parte el cubo es inconfundible pues se trata de una BSA de las ultimas con chasis OIF y estas montaban un buje cónico inconfundible.
¿Será que la pontencia cd la BSA ha doblado los radios? Es broma pero entonces la pregunta inicial sigue en el aire ¿Puedo reutilizar los radios o hay que ponerlos nuevos?
Moderador
Moderador
Yo a mi la verdad no me fiaria mucho de los radios asi.

Quires usar la moto en serio?

Quieres desmontar/desradiarla para volver a montarla (entonces con estos radios me temo que no)?

A mi tambien me parece que el angulo de los agujeros no es como debido. Te has fijado que los "Punzen" pues los bultitos en la llanta donde van los tensadores de los radios estan bien?

Siempre pasa con los mismos radios interiores o los de fuera?

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
Re: Radios algo torcidos

Mensaje por JOROK »

JOSEP HERRERO escribió:Pueden ser dos cosas:
- Que la llanta sea para un tambor mucho mas pequeño que el que montas.
- Que sea de tipo B, y el tambor de tipo A. O al berres. Son incompatibles pero en algunos casos pueden llegar a montarse forzando los radios.
¿ podrías explicar eso de tipo A, o tipo B ? es la primer vez que lo oigo.. :shock:
Gracias.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Hola, la inclinación de los agujeros de la llanta varía según el diámetro del tambor. Los tambores con dos diámetros diferentes utilizan a menudo (forma correcta) dos inclinaciones diferentes, y por tanto dos posiciones de la llanta, es facil que la radiasen sin fijarse en este pequeño dato y más aún si todo es original.
JMV
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: Radios algo torcidos

Mensaje por JMV »

Una pregunta, es posible que las cabezas de los radios no sean los correctos ??

Y otra pergunta, tal vez se puedan retocar las cabezas de los radios para que puedan tener los grado de inclinación que se necesitan ??
Moderador
Moderador
Desde luego que llanta y cubo son los suyos, de eso estoy ya seguro, pero lo que es evidente es que algo no está bien
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados