Manetero forero de cuarta clase
La moto es del 81, y alguna vespa que tenía de ese año, la pasaba sin luz de freno delantera.
Trataremos de solventar el tema en la itv.
Gracias.
Manetero forero de quinta clase
Hola Grisu:

Yo restauré mi Strada del año 80 y sobre lo que planteas dos cosas:

- La tuerca de la parte trasera del motor es efectivamente el respiradero. Pero en este modelo el tubo va al filtro del aire. Yo lo cojí en el motor con un abrazadera y en la caja del filtro con otra. Como no se ve se puede poner un tubo de goma cualquiera. ( logicamente con el diametro necesario )

- Esa moto si lleva el sistema de luz de pare en el cable del freno delantero. Yo se lo puse pero luego se lo quité. Su posición va cortando la funda del cable del freno delantero y va cogida con los cables que te saldran del faro. Si lo quitas ( el sistema de luz de pare ) no olvides "quitar los cables" . A mi en la ITV no me dijeron nada de luz de pare en el freno delantero.

Jmelgarejo
Malaga
Gracias por las indicaciones.
Ahora estoy loco con el dichoso sistema de tensar la cadena. He visto un post sobre meter dos destornilladores y luego otro haciendo palanca, pero no hay manera.
El que tuvp la idea de esos tensores le descansó la cabeza.... :evil:
Buenas

Yo tambien estoy "enredado" con una Strada y estoy siguiendo con interes el post,por cierto buen trabajo! tiene buena pinta. Los amortiguadores traseros son los originales? que longitud tienen?

una cosa respecto al tubo de venteo, lleva una manguera con una espiral metálica interior para que no se deforme con el calor y suele manchar ligeramente la caja del filtro en su interior por el aire. Muchos lo que hacen es ponerle un pequeño filtro independiente al motor, para que este tenga un plus de "vidilla"...

un saludo
Yo no tengo la caja original de filtro y le he puesto el clásico cono cromado. (ya veremos en la itv...)
Los amortiguadores son unos Betor nuevos de 30 cm (100 lereles...) No son la bomba, pero quedan guapos.
Me encantan. Tengo que buscar unos que los mios estan mas para alla........
Hola:

Desde luego el que diseñó el sistema de tensare la cadena a través del basculante se quedó descansando.

Mi mecanico me "fabricó" una pieza con la cual es muy facil regular la cadena

Si el sistema me deja os adjunto un foto

Jmelgarejo
malaga
A ver esa foto...... ;) ;)
¿Donde se podría comprar la manguera de desahogo del carter? He visto fotos donde lleva como una tela metálica.
Estoy loco con mi intento de poner estriberas retrasadas donde las del pasajero. Mis piernas y mi barriga son muy grandes para ello.... :oops:
Mi Strada venía sin la pieza bajo el carter donde van las estriberas, y animado por los comentarios en la prueba de la época de que la posición de conducción era tipo chopper, me agencié unas estriberas retrasadas, pero colocarlas es otro cantar....
¿Alguien las ha puesto en alguna Strada-Forza-Twin? Se agradecería alguna foto o consejo.
Mientras espero a que me terminen el depósito, van saliendo algunas dudas más:

-La he arrancado dos o tres veces con gasolina en una jeringa, y después de unos minutos arrancada, sale humo por el escape como si fuera una dos tiempos. El motor arranca muy bien, y suena muy redondo, sin sonidos sospechosos de válvulas.
Le he puesto Castrol mineral nuevo hasta el tapón de llenado y un pelín más inclinado. ¿ Me habré pasado y quema aceite por exceso?
¿Tendrá aceite en el escape y al llevar mucho parada va echándolo ahora?
Tras apagarla el escape queda como una escopeta después de disparar, con un humillo saliendo....

El carburador lleva el tornillo del relentí, y otro como el de regular mezcla en los de dos tiempos. Yo no le veo sentido en esta 4 tiempos, ¿que misión tiene?

La semana que viene espero tener el depósito y poner unas fotos ya con ella un poco terminada.

¡¡¡ Cómo suena ¡¡¡ :D
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados