Manetero forero de cuarta clase
Como soy bastante torpe, y sé que daré la chapa bastante hasta que termine la Strada, abro este post de problemas diversos, para no abrir tropecientos.

Ahora mismo tengo dos problemillas:

-No soy capaz de sacar el tope de arriba de la botella de la horquilla, donde van los retenes. Lo he sujetado con el yunque de la mesa y metido una barra en el eje abajo y termina deslizandose. No me atrevo a apretar a lo burro por si casca la botella.

-¿Donde se puede pillar una llava circular para apretar y aflojar radios? Pensé que se hacía por la trasera con un destornillador, pero no hay manera.

Gracias por la paciencia.
Manetero especial
Hola Grisu, no entiendo muy bien que tope comentas , pero te cuento , el tornillo que retiene el muelle se afloja antes de sacar la botella del sitio, un avez aflojado esto sueltas la botella del sitio, sacas el tapon superior con cuidado que hace fuerza el muelle, sacas el muelle, y sueltas un turnillo de allen que esta metido en el fondo de la hoquilla por fuera, en la misma punta inferior, lo tapa el eje de rueda, hay sueltas el hidraulico, despues sacas con un destornillador el guardapolvos del reten, y hay tienes un segre o prisionero sacas ese prisionero pillas la botella con el tornilo de banco, haces una mordaza de una placa de matricula vieja y la adactas al tornillo de banco para no estropear la puntera, y de abajo hacia arriba se tiene que soltar la botella.
Suerte.
Manetero especial
Me olvidaba de comentarte lo de la llave de radios, las tienes en EBAY o como quiera que se llame ese sitio, pero no dan resultado, si heres manitas que seguro que si, te haces una como hice yo , tendras por hay un rodamiento viejo que tenga un diametro de 35 o 40 mm lo desmontas, y aprobechas la pista esterior, y con una radial y un disco de cortar de 1,5mm , haces dos endiduras en diagonal , ajustadas ala tuerca del radio, y ya dipones de una llave inrrompible es durisima, puedes hacer palanca con el destornillador.
Manetero forero de quinta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Me olvidaba de comentarte lo de la llave de radios, las tienes en EBAY o como quiera que se llame ese sitio, pero no dan resultado, si heres manitas que seguro que si, te haces una como hice yo , tendras por hay un rodamiento viejo que tenga un diametro de 35 o 40 mm lo desmontas, y aprobechas la pista esterior, y con una radial y un disco de cortar de 1,5mm , haces dos endiduras en diagonal , ajustadas ala tuerca del radio, y ya dipones de una llave inrrompible es durisima, puedes hacer palanca con el destornillador.

Buen truquillo Juan,tomo nota.
Puxasturiesssss
Manetero especial
Gracias , vent-road, seguro que tu haces mejores inventos que los mios.
Salud.
Con la horquilla lo tengo todo fuera, menos la última parte :

"pillas la botella con el tornillo de banco, haces una mordaza de una placa de matricula vieja y la adactas al tornillo de banco para no estropear la puntera, y de abajo hacia arriba se tiene que soltar la botella."
Lo intenté poniendo cinta de pintor, pero acababa corriendo. Probaremos con algo de chapa.

Muy buena idea la del rodamiento. Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Dos trocitos de madera tambien ayudan a sujetar la botella sin rallarla.

Saludos
Manetero especial
Como dice el compañero Tarabusi, preparas dos tablas, y ya no estropeas nada, aveces salen duras, pero ellas salen.
Suerte.
Ando un poco liado y hace tiempo que no doy la turra por aquí.
Pongo unas fotos de como va el tema, con algunos avances:

Tal como entró en el garaje, sin motor, pero con documentación:

Imagen

El motoraco que me he agenciado. Tiene muy buena pinta por fuera, ya veremos por dentro.....
Imagen
Mi amiga la radial:
Imagen
El pulido: Todo lo que hayas leido se queda lejos de la realidad de horas de lija que lleva.....
Imagen

Por fin he conseguido sacar las botellas de las horquillas, con la ayuda de un taller amigo, pero se han cargado un casquillo de plástico que llevan abajo de la horquilla. ¿Alguien me podría indicar si hay manera de pillarlo nuevo?
Esto va lento, pero es que tanta lija me da pereza. Ahora me queda el núcleo del chasis y el depósito. Ya tengo lijado e imprimado el basculante, caballete y alguna cosilla más.
Buen trabajo Grisú,así se pule.Respecto a la pieza busca por las paginas de recambios y mercadillos de clasicas ducati,aunque posiblemente encuentres antes una barra completa y hasta mas economica que la propia pieza.¿Que es de 35?.Un saludo :)
Puxasturiesssss
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados