Manetero forero de cuarta clase
Bueno, por fin vamos avanzando y ya tengo chasis, basculante y demás pintado.
Estoy comenzando a montar las ruedas, y ya tengo la trasera lista.
El problema lo tengo con la horquilla delantera. Al final había pillado una horquilla nueva a buen precio, pero necesito poner los rodamientos de la tija vieja.
El de arriba lo tengo sacado, pero el de abajo lo había dejado pensando en poner la tija original, y ahora lo necesito para la horquilla nueva y no sé como sacarlo.
Lo mismo me pasa con el eje central de latija en la nueva horquilla, no sé como sacarlo de abajo.
Hay un agujero en la tija de abajo, que lleva lo que puede ser un pasador, aunque tampoco va al nivel de eje central de la tija.
He probado a dar martillazos en el eje de la tija por abajo, pero no se mueve y no me atrevo a apretar más fuerte. También he probado con el destornillador y martillo a ver si era un pasador lo que va en la tija de abjo, pero no se mueve.
Resumiendo, que no soy a sacar el rodamineto de abajo en la tija vieja, ni el eje en la nueva, todo ello en la parte de abajo.
Por favor, echarme una mano, que ya estoy trabado y acabo de empezar a montar. :?
Pongo unas fotos.
La tija vieja, que tiene el rodamiento:

Imagen

La tija nueva, que no me sale de abajo el eje central:

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Yo nunca he sacado el eje a una tija, ni he visto a nadie sacarlo, por lo que no puedo decirte como quedaría luego.
Pero sacar el rodamiento, los he sacado cientos de veces(lo de cientos , es un decir)Unas veces estaban suaves y otras estaban mas duros y mas agarrados.La técnica es lograr que salga para arriba. En principio con ayudante o ayudantes, y dos "cinceles" y martillos, hacer cuña. Pero no es la primera vez que por estar muy agarrado y a suvez deformado el eje, ha habido que cortar el rodamiento con la radial. Hay quien se fabrica un aflojatodo con una mezcla de gasoil mas aceite del 5 mas liquido de frenos a partes iguales. Funciona de verdad.
Los rodamientos no soportan bien los calentones. Pero si calientas el eje casi al rojo, y luego enfrías de golpe con agua, seguro que sale.
Lo mas lógico es emplear extractores específicos para rodamientos, que los hay. Pero te sale mas barato irte con la tija a un taller y que te lo saquen antes de comprar una herramienta que posiblemente no vuelvas a utilizar en la vida.
Gracias por el consejo Ventura.
Atacaré el rodamiento, y dejaré tranquilo el eje, que quitando la tija de arriba puedo colocar sin problemas la horquilla.
A ver si no rompo nada....
Manetero especial
Hola, esa tija esta montada a rosca, si es para sacar los rodamientos no necesitas desmontarla, hazlo como dice Ventura, si tienes que sacarla te hace falta una herramienta de aflojar tubos.
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Yo en mis Vento y Road, tanto con tijas Telesco o Betor, siempre he sacado el rodamiento del fondo bajando el eje con una prensa, sacando el pasador, si lo hay, o lo que haya, poniendo la tuerca del eje colocada en la rosca para que la prensa no chafe la rosca.
Saludos
Solucionado el tema de la horquilla, ya tengo bastante montada la moto, y tengo una duda: Creo que lleva luz de freno con la maneta delantera, pues sale en el esquema eléctrico, pero no tengo el cable, y no sé bien como va.
Si alguien me puede hacer una foto de su Strada para verlo, me vendría de perlas.
Gracias.
A la espera de alguna ayudita con el tema de la luz de freno delantero, pongo unas fotos de como va el tema:

Imagen

Imagen
Hoy he conseguido arrancar la moto, a la segunda patada, y también pita. Que funcionaran las luces a la primera ya era mucho pedir....
El caso es que antes estuve cambiando el aceite, y no me había dado cuenta de que el motor tenía tapado con cinta negra un agujero con rosca, que está por detrás de la salida de cables del encendido. ¿Para qué es? ¿Lleva algún tipo de tapón?
Pongo una foto:
Imagen

A ver si alguien me puede orientar con este tema y el del cable de freno delantero.
Gracias.
Manetero especial
Buenas, esa rosca es para el respiradero de motor, necesitas lo que es , el respiradero de motor, en Ducati Clasica.
Que problema tienes con el freno delantero.
Manetero especial
Manetero especial
PARA EL LA LUZ DEL FRENO DELANTERO. Según de que año sea la moto, es posible que no esté obligada a llevar luz de freno en el freno delantero. En la práctica , casi ninguna moto con freno delantero de tambor lo traía de fábrica. Yo pasaría por la itv , con los papeles de la moto y se lo preguntaba al ingeniero. Si se empeñan, hay unos interruptores que se colocaban en la funda del cable . Mis ducati , y otras motos de los años 60 , con freno de tambor , pasan la itv sin luz de stop. delantero.
El trasero , si que es obligatorio.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado