Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Re: Desmo 500 Valenciana

Mensaje por PERLA »

Esa arandela doblada es para frenar la tuerca es asi como tiene que estar,las marcas de los piñones posiblemente te coincidan cuando des dos vueltas al motor.depende la fase que este el motor te coincidiran o no.un saludo
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Probablemente todo el problema lo tuvieras en los platinos....
yo de ti iria primeramente a meter un reloj de compresion y comprobar que haya presion en los dos cilindros por igual. diferencias de 1 bar entre cilindros es admisible.
De paso me revisaria que los balancines de cierre de valvulas este a 0.0 si tienes 0,02 o 0,03 valdria tambien. verifica este juego con una galga de ese espesor (mete por ejemplo la de 0,05 que es la que normalmente llevan los juegos de galgas)
si hay tolerancias entonces si que es conveniente levantar la culata y verificar todo ese juego con la culata fuera.
Es extraño ver una desmo de ultima generacion con platinos, entonces o es una de las primeras que han puesto escapes, colores nuevos y llantas, o simplemente se fue el encendido y pusieron platinos porque no tenian otra cosa.
puedes ver mi desmo en el foro, creo que es el enlace de "una nueva desmo en Murcia"
Estoy a tu disposicion si necesitas ayuda, si necesitas mi telefono para consultar dudas, pidelo y te lo paso por privado.
Saludos
Sirtonius
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PERLA escribió:Esa arandela doblada es para frenar la tuerca es asi como tiene que estar,las marcas de los piñones posiblemente te coincidan cuando des dos vueltas al motor.depende la fase que este el motor te coincidiran o no.un saludo
Gracias!!! probare si coinciden al dar dos vueltas.
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sirtonius escribió:Probablemente todo el problema lo tuvieras en los platinos....
yo de ti iria primeramente a meter un reloj de compresion y comprobar que haya presion en los dos cilindros por igual. diferencias de 1 bar entre cilindros es admisible.
De paso me revisaria que los balancines de cierre de valvulas este a 0.0 si tienes 0,02 o 0,03 valdria tambien. verifica este juego con una galga de ese espesor (mete por ejemplo la de 0,05 que es la que normalmente llevan los juegos de galgas)
si hay tolerancias entonces si que es conveniente levantar la culata y verificar todo ese juego con la culata fuera.
Es extraño ver una desmo de ultima generacion con platinos, entonces o es una de las primeras que han puesto escapes, colores nuevos y llantas, o simplemente se fue el encendido y pusieron platinos porque no tenian otra cosa.
puedes ver mi desmo en el foro, creo que es el enlace de "una nueva desmo en Murcia"
Estoy a tu disposicion si necesitas ayuda, si necesitas mi telefono para consultar dudas, pidelo y te lo paso por privado.
Saludos
Sirtonius

Tengo dudas, el encendido por platinos, es el que se accionaba con una pata d arranque? Vamos la patada de toda la vida? O también se enciende de botón? (arranque electrónico) ahora mismo dudo bastante. Esta arranca de botón, lleva radiador, es de color gris como las ultimas que sacaron y manillar de bicicleta. Según la documentación es del 81 si no recuerdo mal.

En caso de no ser los platino, que podría ser?
Conocéis algún mecanico de clasicas por la zona de Valencia para que pueda comprobar la compresión y revisara los balancines?

Gracias por ofrecerme tu ayuda, te tendré en cuenta en caso de surgirme ideas.
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Re: Desmo 500 Valenciana

Mensaje por PERLA »

Nacho en el apartado mecanica y chasis leete el post sos distribucion laverda y te aclarara un poco el tema de las marcas de ditribucion.no es el mismo motor pero te servira para aclarar conceptos del funcionamiento de un 4 tiempos.un saludo
Manetero forero de quinta clase
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Vamos a ver compañero.
lo del encendido por platinos o encendido electronico se refiere a la forma de conseguir la chispa, o bien por contactos si es de platinos o por generacion de campo magnetico si es un encendido electronico.
Si no conoces la mecanica de una desmo y si no tienes conocimiento de mecanica por lo menos basica, es mejor no meterse con el motor. La mecanica de la desmo no es que sea complicada sino que tienes que conocerla y saber por donde van los tiros.
Yo para restaurar una desmo y despues de saber todo lo que rodeaba a estas motos prefiero no correr riesgos e ir a lo seguro que es abrir el motor en canal y ver que esconde dentro. la unica forma en donde no abriria es comprando una moto de algun conocido y que supiera a ciencia cierta que han hecho motor en condiciones, si no haces esto corres el riesgo de encontrarte con la moto parada a la primera de cambio. Por ponerte un ejemplo, yo cuando compre mi desmo (y es la 3ª ducati paralela que he tenido) me encontre con una serie de burradas dentro que eran para matar al que abrio el motor antes que yo. Asi que esa es mi experiencia.
dejar un motor desmo totalmente nuevo y digo totalmente nuevo poniendo todo lo necesario y contando con mano de obra te puede costar caro.
Reparar una culata desmo y digo reparar sacandola del motor porque es la mejor forma ya que puedes comprobar y reparar asientos, descarbonizar, porner arandelas de ajuste, sombreretes (hay que hacerlos en torno), pastillas (o las haces o mecanizas las suyas), puede llevar 10 o 12 horas de trabajo con lo que se te van 200 euros solo en culata. Cuenta con un juego de juntas..........60 euros.
Si sigues para abajo, tienes que limpiar y modificar el sistema de engrase. Es fundamental en estas motos, revisar la bomba de engrase que suelen coger holgura.......... discos de embrague, rodamientos..........(todos los rodamientos te pueden costar unos 100 euros, poniendo rodamientos de calidad y no rodamientos chinos)
En el cambio. Generalmente propensos a un mal montaje en fabrica..... se debe de verificar como minimo.........Cigueñal, probablemente pueda llevar arañazos en los rodamientos de bancada y tambien en los casquillos de biela.
Si seguimos con pistones......... probablemente los pistones se puedan aprovechar pero lo logico seria poner minimo los segmentos....
En definitiva el motor se puede ir entre unas cosas y otras a unos 800-1000 euros. te lo digo por experiencia ya que a mi los materiales me costaron un webo y la mano de obra la puse yo.......
otro punto son los carburadores. los amal puedes reconstruirlos totalmente excepto el embolo del estarter...... estos embolos ya no existen comercialmente y tienes que modificarlos. a mi mis carburadores se quedaron totalmente nuevos pero el material me costo aproximadamente 200 euros.
En fin nacho.... una desmo es preciosa, si ralentiza bien y puedes callejear con ella puede ser una delicia si esta bien puesta a punto, andan mas o menos bien, se sujetan bien,,,, pero es delicada como una niña de 15 años en la edad del pavo.
En lo que te pueda ayudar me tienes a tu disposicion.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Gracias Sirtonius por tus comentarios, tienes razón en todo lo que dices.
Voy a ver bien que me hace falta, documentarme bien y pensaré en que hacer.

Saludos
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Por cierto, alguien sabe qué presión de compresión han de tener los cilindros? En el manual de la desmo encuentro la relación de compresión que es de 9,6:1, pero no la presión que nos tiene que dar el manómetro.
Nacho no te desesperes, poco a poco y buena letra, yo tengo una twin y la verdad me ha dado quebraderos de cabeza, le cambié el motor por una de una desmo, le hice encendido, embrague, reglaje de válvulas, amortiguación, pastillas. Y en la carburación me dí con una pared, la llevé finalmente a carburar y ahora creo que merece la pena el trabajo, pero son meses y tomándolo con calma.
Por lo que dices parece el encendido, si tienes los manuales te indica como ajustarlo, si no los tienes puedo pasártelos.
Manetero especial
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Hola , yo diria que de 10kg para arriba el motor esta bien, entre 8 y 9 aceptable, y 6 y 7 flojo.
Yo la medida la hago con un comprensimetro de tarjeta , motor frio , acelerador avierto a tope, y dandole a la puesta en marcha hasta que no suba mas la aguja del manometro.
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
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Re: Desmo 500 Valenciana

Mensaje por Sergi »

nachodesmo500 escribió:Gracias Sirtonius por tus comentarios, tienes razón en todo lo que dices.
Voy a ver bien que me hace falta, documentarme bien y pensaré en que hacer.

Saludos
Ya has pensado que hacer Nacho? ;)

Salut
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