
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 29 Jun 2012, 08:08
Buenos días, me he presentado en el foro general y ahora me presento aquí de nuevo.
Hace unas semanas mi mujer me regalo una desmo 500, modelo que buscaba desde hacia algún tiempo a pesar de ser una moto no muy aceptada por muchos.
Os cuento un poco el estado en el que creo que está el motor. La moto arranca y anda pero parece que los discos del embrague estén en bastante mal estado ya que aceleras y la moto no da la tracción que debería y el chivato del PM no se apaga aunque vayas en 4. De carburadores (Amal) esta por carburar ya que acelero a medio gas y se ahoga si no lo haces progresivamente. Le cuesta bastante arrancar a pesar de tener la batería en perfectas condiciones, sobre todo cuanto está caliente la moto. Puede ser el motor de arranque? El resto parece que este "bien" aunque seguro que conforme vaya abriendo irán apareciendo cosas.
Esta tarde tengo pensado meterle mano y como novato me surgen un mar de dudas.
Os dejo una foto del estado en el que se encuentra, creo que es de los últimos modelos que sacaron.
Saludos
Hace unas semanas mi mujer me regalo una desmo 500, modelo que buscaba desde hacia algún tiempo a pesar de ser una moto no muy aceptada por muchos.
Os cuento un poco el estado en el que creo que está el motor. La moto arranca y anda pero parece que los discos del embrague estén en bastante mal estado ya que aceleras y la moto no da la tracción que debería y el chivato del PM no se apaga aunque vayas en 4. De carburadores (Amal) esta por carburar ya que acelero a medio gas y se ahoga si no lo haces progresivamente. Le cuesta bastante arrancar a pesar de tener la batería en perfectas condiciones, sobre todo cuanto está caliente la moto. Puede ser el motor de arranque? El resto parece que este "bien" aunque seguro que conforme vaya abriendo irán apareciendo cosas.
Esta tarde tengo pensado meterle mano y como novato me surgen un mar de dudas.
Os dejo una foto del estado en el que se encuentra, creo que es de los últimos modelos que sacaron.
Saludos
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Poco te voy a poder ayudar en temas mecánicos, pero he leído en tu presentación que la quieres cafetear.
En mi opinión sería una pena, pues és una de las Ducatis más bonitas que se hicieron aquí y creo que merece la pena conservarla en su estética original.
Respecto a la mala fama, hay de todo, pues tenemos usuarios en el foro que tuvieron una en su día y no tuvieron problemas.
En mi opinión sería una pena, pues és una de las Ducatis más bonitas que se hicieron aquí y creo que merece la pena conservarla en su estética original.
Respecto a la mala fama, hay de todo, pues tenemos usuarios en el foro que tuvieron una en su día y no tuvieron problemas.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 29 Jun 2012, 08:08
Bueno, no domino los términos al 100%. No considero exactamente cafetearla sino mas bien diría yo racingarla cambiando el colín por uno tipo culo de avispa Ducati 900ss y el deposito como el de la Ducati 750 sport. Mas o menos sería como se hacia en su día a la Bultaco colocándole el kit américa para darle un aspecto más racing. No se si voy mal encaminado?
La intención es que esta modificación sea reversible para poder darme algún paseo con mi chica de vez en cuando y presumir de ambas.
La intención es que esta modificación sea reversible para poder darme algún paseo con mi chica de vez en cuando y presumir de ambas.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 29 Jun 2012, 08:08
Hola, tengo algunas dudas.
Alguno de vosotros tiene el proceso de desmontar paso a paso? Estado mirando lo que hay en el foro y salvo error no encuentro lo que busco.
Esto me ayudaría a compara como lo estoy haciendo, si voy bien o mal.
A ver si me podéis ayudar.
Saludos y gracias
Nacho
Alguno de vosotros tiene el proceso de desmontar paso a paso? Estado mirando lo que hay en el foro y salvo error no encuentro lo que busco.
Esto me ayudaría a compara como lo estoy haciendo, si voy bien o mal.
A ver si me podéis ayudar.
Saludos y gracias
Nacho

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches nacho, en este apartado del foro hay un compañero que hizo una practicamente entera nueba, esta vastante para atras, haver si lo encuentras, y yo esa moto la conservaria como esta, pero es mi opinion.
Salud.
Salud.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 29 Jun 2012, 08:08
Gracias Juan por la información y por tu opinión.
Voy a buscar el post del forero que dices a ver si lo encuentro.
Saludos
Voy a buscar el post del forero que dices a ver si lo encuentro.
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ene 2012, 19:47
hola nacho soy oasis y te puedo decir que plopez te puede ayudar, a mi me la restauro de motor un mecanico e instructor de mecanicos de ducati en granada si te sirve de algo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 29 Jun 2012, 08:08
Gracias por la información Oasis, voy a ponerme en contacto con el a ver si me puede ayudar.
Mi idea es hacerlo yo mismo pero hay momentos que me paro a pensar y pienso que es una locura y mas con los pocos conocimientos que tengo de mecánica. Por otra parte pienso que alguna tiene que ser mi primera vez, no??
Mi idea es hacerlo yo mismo pero hay momentos que me paro a pensar y pienso que es una locura y mas con los pocos conocimientos que tengo de mecánica. Por otra parte pienso que alguna tiene que ser mi primera vez, no??

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 29 Jun 2012, 08:08
Buenos días
Os paso unas fotos del estado en el que he dejado este fin de semana la desmo 500.
El próximo paso ya es empezar a meterle mano al motor. Ahora es cuando empiezo a acojonarme, me surgen muchas dudas.
La idea es grabarme mientras voy desmontando y marcar las piezas para luego montar lo más igual posible. Iré haciendo una lista con las piezas que tengo que ir sustituyendo para ir comprando como por ejemplo juntas, gomas y piezas que estén en mal estado.
Cualquier comentario, sugerencia, orientación será bien recibida.
Os paso unas fotos del estado en el que he dejado este fin de semana la desmo 500.
El próximo paso ya es empezar a meterle mano al motor. Ahora es cuando empiezo a acojonarme, me surgen muchas dudas.
La idea es grabarme mientras voy desmontando y marcar las piezas para luego montar lo más igual posible. Iré haciendo una lista con las piezas que tengo que ir sustituyendo para ir comprando como por ejemplo juntas, gomas y piezas que estén en mal estado.
Cualquier comentario, sugerencia, orientación será bien recibida.
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 40
Registrado: 29 Jun 2012, 08:08
Os paso fotos del desmontaje y limpieza superficial que estuve haciendo ayer por la tarde.
En un principio me ha alegrado ver que no han aparecido restos de virutas de metal, arandelas, etc... he visto que esta bastante bien y esto me ha llevado a pensar en que quizá no vale la pena desmontar por completo. La maya del filtro del cárter también estaba impecable y el aceite negro pero sin elementos sospechosos.
Lo más seguro es que al final solo desmonte las culatas, los cilindros y los pistones ya que el resto lo veo bien.
Cuando me di una vuelta antes de desmontar, la moto no tenia compresión, no aceleraba con regularidad y parecía que no diera la tracción. EN un principio pensé que era el embrague que no hacia su función pero ahora al ver que está bien pienso que puede ser un cilindro que esté gripado o que los segmentos de los pistones no compriman.
Voy bien encaminado???
En un principio me ha alegrado ver que no han aparecido restos de virutas de metal, arandelas, etc... he visto que esta bastante bien y esto me ha llevado a pensar en que quizá no vale la pena desmontar por completo. La maya del filtro del cárter también estaba impecable y el aceite negro pero sin elementos sospechosos.
Lo más seguro es que al final solo desmonte las culatas, los cilindros y los pistones ya que el resto lo veo bien.
Cuando me di una vuelta antes de desmontar, la moto no tenia compresión, no aceleraba con regularidad y parecía que no diera la tracción. EN un principio pensé que era el embrague que no hacia su función pero ahora al ver que está bien pienso que puede ser un cilindro que esté gripado o que los segmentos de los pistones no compriman.
Voy bien encaminado???
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