
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 47
Registrado: 17 Oct 2011, 15:44
Ubicación: los molinos, madrid
buenas a todos,
seguro que este es un tema mas que tratado en el foro, pero necesito saberlo de primera mano para no dar palos de ciego, estoy pensando en un proyecto nuevo para mi impala y lo primero es motor, suspensiones, neumaticos y frenos.
¿que motores 250cc son facilmente adaptables a la impala??
imagino que el de impala 250,y por lo que he leido el de h6,v75 y el de alguna cota...
alguien me podria decir exactamente los motores de que motos valen? y a ser posible su numeración....
muchas graciasss
seguro que este es un tema mas que tratado en el foro, pero necesito saberlo de primera mano para no dar palos de ciego, estoy pensando en un proyecto nuevo para mi impala y lo primero es motor, suspensiones, neumaticos y frenos.
¿que motores 250cc son facilmente adaptables a la impala??
imagino que el de impala 250,y por lo que he leido el de h6,v75 y el de alguna cota...
alguien me podria decir exactamente los motores de que motos valen? y a ser posible su numeración....
muchas graciasss
Ante la duda...GASSS
Define "fácilmente adaptables". En principio, todos los Montesa grandes de salida de escape lateral.

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Todos los de salida lateral, son adaptables. Yo te recomiendo el Texas 250, no es facil encontrarlo, pero va muy fino, y anda mucho, y para cañero el de Capra motor 73M.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas tardes, esto es para Estevez, y partiendo de un 54M se puede hacer algo, gracias y saludos de Juan.
Perdonen mi ignorancia, pero, que diferencia hay entre un motor texas 250 y uno de impala 250?
Acabo de adquirir una impala 250 con el motor recien hecho, y tambien tengo un par de dudas, he tenido hasta hace poquito una impala 175 sport, y la vendí porque necesitaba algo mas de velocidad crucero, el caso es, que no sé si guardar este motor y ponerle uno tipo 54m, 73m o algo así, o por contra el impala sport 250 es suficientemente cañero y fiable(por lo de 4 marchas).
saludos y gracias
Acabo de adquirir una impala 250 con el motor recien hecho, y tambien tengo un par de dudas, he tenido hasta hace poquito una impala 175 sport, y la vendí porque necesitaba algo mas de velocidad crucero, el caso es, que no sé si guardar este motor y ponerle uno tipo 54m, 73m o algo así, o por contra el impala sport 250 es suficientemente cañero y fiable(por lo de 4 marchas).
saludos y gracias

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 47
Registrado: 17 Oct 2011, 15:44
Ubicación: los molinos, madrid
facilmente adaptables seria sin tener que modificar anclajes del chasis....nose si los motores a los que os referis los anclajes son algo mas anchos que los de impala originales o no....
ahora a buscar motores... a ver quien me quiere vender uno jejejejej
ahora a buscar motores... a ver quien me quiere vender uno jejejejej
Ante la duda...GASSS

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Hola Juan, claro que se puede hacer, te comento :Buenas tardes, esto es para Estevez, y partiendo de un 54M se puede hacer algo, gracias y saludos de Juan
Ante todo, con las Montesas GP's, más que la velocidad punta, buscamos fiabilidad, que los motores vayan redonditos, desarrollo correcto, pero mucha fiabilidad, que puedas ir a un circuito, como por ejemplo Montmelò ( Circuit de Catalunya) ) y dar 20 vueltas en 3 tandas casi tope ( en recta siempre cortamos un poco ), y no romper, el crono no es lo más importante para nosotros, lo primordial, es rodar y disfrutar trazando curvas. Porque te digo esto, porque he preparado 2 motores 54M, originales 100%, sin abrir cilindro, ni rebajar culata, sin láminas, todo original y bien puestecito, bien encarado el cilindro, bien pulidito por dentro, y eso si, un buen carburata, un Bing 36 o Dlle Orto 34/36, y un buen tubarro, y con eso, vas rápido y con la confianza, a priori de no romper. Con un motor como te he comentado, rodamos en Montmeló, con circuito grande en 2",35 / 2".45, dependiendo del piloto. Ya se, que si preparas motor y cambias el desarrollo del cambio ganas, pero no rebajas más de 10 segundo a esos tiempos. El problema del 54M, es una primera excesivamente corta, no vale para nada en circuito, y una quinta, excesivamente larga. Al final, con un desarrollo de 14/42, vas bien en circuito, trabajando basicamente entre 3ª, 4ªy 5ª. Está ultima, a media recta principal. La 2ª en en otros circuitos cortos y revirados.
Es un buen motor el 54M, dependiendo para que lo quieras, y si lo tocas, puede dar mucho de sí.
Pero para complicarte menos, si es para circuito, mejor un 73M, por relación de cambio.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 191
Registrado: 29 Jul 2011, 15:24
Ubicación: Seseña - Toledo
¿Y qué opinión os merece el motor 63M? Para circuito, me refiero.
Para impalas de calle tengo clarísimo que el 24M es el que yo pondría sin lugar a dudas. De hecho ando "rateando" por ahí en busca de alguno.
Gracias.
Saludos
Oscar
Para impalas de calle tengo clarísimo que el 24M es el que yo pondría sin lugar a dudas. De hecho ando "rateando" por ahí en busca de alguno.

Gracias.
Saludos
Oscar
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Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Y de un motor 45M, ¿que me deciis? relacion cambio con plato - piñon adecuado
Saludos
Saludos

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Que se cuece en esos talleres?
un saludo

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