Manetero forero de quinta clase
motores validos....

Mensaje por santi 349 »

buenas a todos,

seguro que este es un tema mas que tratado en el foro, pero necesito saberlo de primera mano para no dar palos de ciego, estoy pensando en un proyecto nuevo para mi impala y lo primero es motor, suspensiones, neumaticos y frenos.
¿que motores 250cc son facilmente adaptables a la impala??

imagino que el de impala 250,y por lo que he leido el de h6,v75 y el de alguna cota...
alguien me podria decir exactamente los motores de que motos valen? y a ser posible su numeración....

muchas graciasss
Ante la duda...GASSS
Site Admin
Site Admin
Define "fácilmente adaptables". En principio, todos los Montesa grandes de salida de escape lateral.
Moderador
Moderador
Re: motores validos....

Mensaje por Esteve »

Todos los de salida lateral, son adaptables. Yo te recomiendo el Texas 250, no es facil encontrarlo, pero va muy fino, y anda mucho, y para cañero el de Capra motor 73M.

Saludos.
Manetero especial
Buenas tardes, esto es para Estevez, y partiendo de un 54M se puede hacer algo, gracias y saludos de Juan.

Mensaje por mancori »

Perdonen mi ignorancia, pero, que diferencia hay entre un motor texas 250 y uno de impala 250?
Acabo de adquirir una impala 250 con el motor recien hecho, y tambien tengo un par de dudas, he tenido hasta hace poquito una impala 175 sport, y la vendí porque necesitaba algo mas de velocidad crucero, el caso es, que no sé si guardar este motor y ponerle uno tipo 54m, 73m o algo así, o por contra el impala sport 250 es suficientemente cañero y fiable(por lo de 4 marchas).
saludos y gracias
facilmente adaptables seria sin tener que modificar anclajes del chasis....nose si los motores a los que os referis los anclajes son algo mas anchos que los de impala originales o no....

ahora a buscar motores... a ver quien me quiere vender uno jejejejej
Ante la duda...GASSS
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Buenas tardes, esto es para Estevez, y partiendo de un 54M se puede hacer algo, gracias y saludos de Juan
Hola Juan, claro que se puede hacer, te comento :

Ante todo, con las Montesas GP's, más que la velocidad punta, buscamos fiabilidad, que los motores vayan redonditos, desarrollo correcto, pero mucha fiabilidad, que puedas ir a un circuito, como por ejemplo Montmelò ( Circuit de Catalunya) ) y dar 20 vueltas en 3 tandas casi tope ( en recta siempre cortamos un poco ), y no romper, el crono no es lo más importante para nosotros, lo primordial, es rodar y disfrutar trazando curvas. Porque te digo esto, porque he preparado 2 motores 54M, originales 100%, sin abrir cilindro, ni rebajar culata, sin láminas, todo original y bien puestecito, bien encarado el cilindro, bien pulidito por dentro, y eso si, un buen carburata, un Bing 36 o Dlle Orto 34/36, y un buen tubarro, y con eso, vas rápido y con la confianza, a priori de no romper. Con un motor como te he comentado, rodamos en Montmeló, con circuito grande en 2",35 / 2".45, dependiendo del piloto. Ya se, que si preparas motor y cambias el desarrollo del cambio ganas, pero no rebajas más de 10 segundo a esos tiempos. El problema del 54M, es una primera excesivamente corta, no vale para nada en circuito, y una quinta, excesivamente larga. Al final, con un desarrollo de 14/42, vas bien en circuito, trabajando basicamente entre 3ª, 4ªy 5ª. Está ultima, a media recta principal. La 2ª en en otros circuitos cortos y revirados.

Es un buen motor el 54M, dependiendo para que lo quieras, y si lo tocas, puede dar mucho de sí.
Pero para complicarte menos, si es para circuito, mejor un 73M, por relación de cambio.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
¿Y qué opinión os merece el motor 63M? Para circuito, me refiero.

Para impalas de calle tengo clarísimo que el 24M es el que yo pondría sin lugar a dudas. De hecho ando "rateando" por ahí en busca de alguno. :D

Gracias.

Saludos

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Y de un motor 45M, ¿que me deciis? relacion cambio con plato - piñon adecuado
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

Que se cuece en esos talleres? :D un saludo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información