Manetero forero de quinta clase
Agustí R 80 escribió:
Los Veloces escribió:También depende del uso... menos uso = menos averías, menos mantenimiento... y menos DISFRUTEEEE
Que yo con un remolque también hago muchos kilómetros y en la cochera me dura muchos años y podré decir... está nueva, nunca se avería...
No creas.... una moto parada creo que se estropea mas (mecánicamente), que una que funcione regularmente.... :roll:
No es bueno tenerlas paradas..... y por lo que cuesta un seguro (40-60 €) te lo ahorras en baterias jodidas, neumàticos resecos, limpiezas de carburadores y depósitos, piezas que se agarrotan... :shock:
Has visto las fotos que subí? (Avistamiento de una Ducati) pues a eso me refiero, en un escaparate, tan limpia, sacándole brillo, la gente se para, la mira... Yo pa eso no quiero la moto, ni clásica ni moderna, que ruede... :mrgreen:
Manetero forero de tercera clase
Lo que pasa es que la aficion a las motos es cara en general, no solo a las motos clasicas, cualquier recambio de moto moderna tambien es caro. De todas formas creo que una vez hecho el desembolso inicial de una moto que te guste y el posterior desemboloso para ponerla a punto, no es caro mantener la moto, ya que la mayoria son motos son robustas y no necesitan un mantenimiento especial, al contrario.

Ahora bien, si nos estamos dedicando continuamente a comprar motos hechas polvo para restaurarlas, eso si que es caro de verdad. Pero comprar una moto clasica "normalita" en buen estado en la que simplemente tengas que cambiar cuatro cosas de desgaste normal no lo veo caro. Por ejemplo, una moto que me gusta a mi es la Morini 500. Esta moto esta por 2500 conservada. Ponte que te gastas 1000 mas en las cuatro cosas de siempre, simplemente para tenerla operativa...Cualquier moto de esa cilindrada moderna vale mucho mas.

Salut
Manetero especial
Manetero especial
Sergi escribió:..........Por ejemplo, una moto que me gusta a mi es la Morini 500. Esta moto esta por 2500 conservada. Ponte que te gastas 1000 mas en las cuatro cosas de siempre, simplemente para tenerla operativa...Cualquier moto de esa cilindrada moderna vale mucho mas.

Salut
No tienes mal gusto :D
Ahora hay una en el mercadillo... y por menos dinero. Y creo que no la tienes lejos:

Lástima que no sea la Sport !!!!!
Moderador
Moderador
La pones unos semimanillares y unos reposapies atrasadas y ya es deportiva ;) No esta mal de precio para una 500 si el motor esta bien.

un abrazo norbert
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
hola yo pienso,que este mundillo se movia en epoca de bonanza,por las propinas ,extras etc,hoy en dia de esto no queda nada,y los señores recambistas muchos no se han dado cuenta ,se excusan en los kilometros que hacen para estar en las ferias,pero si casi todo lo venden por correo,lo que pasa es que los aficionados, sacamos el dinero como sea ,hay algunos como yo,que para hacer una impala sport vamos a estar casi dos años y medio,pero sin prisas poco a poco,primero la economia de casa,y luego la aficion,"primero el deber y despues el placer",pero hay gente que no sabe llevarlo por no tener dinero para restaurar una moto en dos meses que abandona,lo que habria que hacer es antes de comprar es mirar muy bien los precios por que por ejemplo de una cerradura de la caja de herramientas de la impala.en uno muy conocido,25e,en otro,20e y donde la compre 15e,una biela recambista 120e,en otro sitio 60e la misma etc.lo dicho en cuanto remonte la economia,volvera a moverse la "AFICION"
Yo entiendo que se deje de restaurar, comprar, etc, porque no tenemos pasta, mi caso, o por enfermedad, también mi caso, y que en un momento dado priorices y vendas todo o casi todo, pero de ahí a perder la afición. A mi me gustan y me gustarán nuestras motos y las modernas y los coches y más cosas , creo que hasta el dia en que me muera, y espero que algún día mi economía remonte el vuelo y me dé para recomprar todo lo que vendí cuando me dañé la espalda (aunque solo sea para mirarlas y pasarles el trapo), y todas aquellas que no tuve y que quiero poder tener algun día (me tendría que tocar un cuponazo de los de 20 kgs de euros), pero de ahí a perder la afición, ni de broma vamos, y seguiré madrugando para ver las carreras, y trasnochando si fuera necesario, e iré a todo lo que pueda, y cuando me llegue el presupuesto seguiré comprando el motociclismo clásico todos los meses, y por supuesto, siempre que tenga para una linea adsl, seguiré entrando en la maneta para seguir disfrutando de esta afición, o de esta otra forma de vivir la vida, tenga o no tenga clásica o moderna, o coche o lo que sea
Imagen
OSSO PARDO escribió:Yo entiendo que se deje de restaurar, comprar, etc, porque no tenemos pasta, mi caso, o por enfermedad, también mi caso, y que en un momento dado priorices y vendas todo o casi todo, pero de ahí a perder la afición. A mi me gustan y me gustarán nuestras motos y las modernas y los coches y más cosas , creo que hasta el dia en que me muera, y espero que algún día mi economía remonte el vuelo y me dé para recomprar todo lo que vendí cuando me dañé la espalda (aunque solo sea para mirarlas y pasarles el trapo), y todas aquellas que no tuve y que quiero poder tener algun día (me tendría que tocar un cuponazo de los de 20 kgs de euros), pero de ahí a perder la afición, ni de broma vamos, y seguiré madrugando para ver las carreras, y trasnochando si fuera necesario, e iré a todo lo que pueda, y cuando me llegue el presupuesto seguiré comprando el motociclismo clásico todos los meses, y por supuesto, siempre que tenga para una linea adsl, seguiré entrando en la maneta para seguir disfrutando de esta afición, o de esta otra forma de vivir la vida, tenga o no tenga clásica o moderna, o coche o lo que sea
Coincido contigo plenamente...menos en lo de madrugar, je, je.
yo la aficion no la he perdido nunca eso si en algunas etapas de mi vida la he dejado aparcada por diferentes motivos tanto familiares como profesionales y lo que si os puedo asegurar que cada vez la retomas con mas fuerza,saludos a todos
mi caso es bastante parecido; puede que pase temporadas en que tenga tambien aparcada mi aficcion debido a varias circunstancias...(economicas,familiares,ect), pero SIEMPRE llevare las motos en el corazon; me han proporcionado grandes satisfacciones y momentos inolvidables.
siento que la moto es como el aire que respiro...me rejuvenece y me hace hervir la sangre :twisted:
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados