Manetero forero de tercera clase
Opino que es un problema cultural,es poco realista dejar una moto"a espejo" cuando en realidad no fué asi en ningun momento,en este nuestro pais no se valora el que un aparato con chorrocientos años tenga sus marcas de guerra y las enseñe con orgullo.Poco mantener y mucho deslumbrar.
Prefiero lo autentico a lo adulterado u hormonado,pero es mi humilde opinión.
Un saludo.
Rafa.
Gracias por la opinion. Es lo que yo pensaba.
Supongo que la dificultad estriba en saber hasta que punto conservar las "marcas de guerra" y no pasarse. Es como el sabido tema de "la botella medio vacía o medio llena" según quien la mire.

Veremos como va evolucionando la restauración. Espero que ella misma me vaya "diciendo" lo que debo hacer.
La llegada de un dinero extra que no esperaba ha motivado que le demos otro impulso a la restauración:

Aprovechando que es inminente el arenado del chasis -para mañana tengo previsto llevarlo- he desmontado la rueda delantera para que arenen también el buje:
Imagen
Sorprendentemente la cámara no estaba pinchada:
Imagen
Dando los últimos retoques al chasis para evitarme problemas con el arenado:
Imagen
Imagen

El depósito igual está listo el fin de semana:
Imagen

Ha llegado el guardabarros trasero. Se debe pintar de amarillo la parte baja, viene todo cromado:
Imagen

Comentar que al desmontar la cubierta y quitar los radios he podido comprobar el estado de la rueda delantera completo. Me he quedado muy dubitativo porque los radios aunque están bajo una capa como de óxido en el fondo están bien. Vamos, que si les doy lija sirven perfectamente y las cabecillas ídem.
Ya he rescatado otras ruedas peores y se lo que digo. Es para pensárselo lo de ponerle radios inox que me cobran unos 110-120 por cada rueda, mientras que si instalo los originales creo que me sale por unos 90 euros las dos.
Estamos hablando de una diferencia de más de 100euros por tener los radios inox...que no son los originales. Luce bonito, seguro, pero los originales también los dejaría guapos.
Ya veré que hago.
Hola,si vas a meter la moto en el campo,yo no pondría radios de inox,son muy rígidos y se parten,siempre tienes la opción cincados,que son sensiblemente más baratos.Otra alternativa si los originales están bien,es que los lleves a cincar ,es muy barato y el acabado dependerá de lo mucho que los prepares tu previamente.
Respecto al arenado de los bujes con arena,yo no lo haría,quedan muy bastos y la porquería se les incrusta cosa mala,mejor microesferas,pero vamos,es mi opinión.
Un saludo.
Rafa.
Gracias amigo!!
No conocía lo de las microesferas. Tampoco tengo esa posibilidad en las islas. Intentaré pulirlas un poco después del arenado. Es lo único que se me ocurre.
Por lo de la rigidez de los radios inox sí que lo sabía, pero no me preocupa. La moto apenas rodará en circuito. Es solo de exposición. Una vez al año puede que ruede, pero nada más.
Para zincarlos también tendría que enviarlos a península.
Problemas de la insularidad.
A ver,sobre las microesferas:
Utiliza el buscador en La maneta, se ha hablado mucho sobre el tema.Si tienes un amiguete que trabaje en el ayuntamiento pintando las rayas de la carretera,ya tienes microesferas,son gruesas,pero dejan un acabado decente.La pistola de chorrear en Leroy,unos 40 pavos.La cabina,bueno,Jorok se hizo una de cartón y le sirvió para sus propósitos.El problema más chungo es el compresor,necesitas uno un poco decente si no te puedes morir esperando a que se cargue.
El cincado: No me puedo creer que en todo Las Palmas no haya ninguna empresa que se dedique al cincado y/o galvanizado.Has mirado por La Isleta?Me suena que hace muchos años algo había por allí,si no pregunta en alguna cerrajería a donde llevan las cosas a galvanizar.
Un saludo.
Rafa.
Soy de Tenerife.
En Las Palmas existe un punto donde croman, pero tienen la maquina averiada.
De todos modos preguntare lo del galvanizado. Debe existir algo...
Hola,como la foto que has colgado me parecía la Cruz de Tejeda en Las palmas me creía que eras canarión,perdón.Lo del cromado si que es más complicado que lo encuentres con facilidad,medioambiente les mete mucha caña,pero cincado y galvanizado es más usual.
Suerte.
Rafa.
Buena observación.
Efectivamente la foto es de un viaje reciente que hice a Gran Canaria.
Pues al final haré caso del compañero y no arenaré los bujes. Lo que haré será pulirlos.

Me ha surgido una contrariedad:
El carburador Bing de 30mm que me ha llegado no es el mismo modelo que el original. Éste viene con starter por cable y el diseño es más moderno. Evidentemente me lo tengo que comer. Los chiclés sí que coinciden. Ahora me da rabia porque con lo que costó me podía haber comprado dos Mikuni retro. Pero bueno. Al mal tiempo buena cara.
Aquí un esquema de la instalación del original:
Imagen

Aquí el starter por cable del que me ha llegado:
Imagen

Que además parece que necesita un diametro de tobera mayor. Estoy pensando en comprar la tobera de la 175cc que es para un Bing 32, pero nadie me garantiza que este 30mm moderno encaje:
Imagen

La solución pasa también por enlazar con una goma típica de las que llevan las motos españolas, pero tengo miedo de que luego no "quepa" en el alojamiento.
Imagen
Se aceptan sugerencias.
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados