Manetero forero de quinta clase
Madre mía despues de ver la Alpina de Benayas y la de Buscocosas ( esta en concreto es el modelo 85 a la que me refiero ) no queda faena...

Tengo una Alpina modelo 85, a la que lo primero es intentar buscar las piezas que le faltan luego ya se restaurará. Por fotos que he visto y por algo que pone en el manual deben haber 2 series o más de ese modelo, pero sabeis alguno diferenciarlas, en el manual de taller pone de tal nº a tal otro de nº de chasis hay algunos detalles, me he fijado en alguna que no lleva cuenta km, incluso el tambor delantero es como el de la sherpa sin reenvio ( lo que no sé si es de 125 o 140 mm ), otros llevan reenvio incorporado, hay chasis con cerradura ( bloque direccion ), el mio por ejemplo no lleba, otros con guardabarros delantero arriba ( si fuese el caso que va de inox o aluminio ) y otros tipo sherpa abajo, en fin y seguro que muchas mas cosillas. No sé si por ejemplo en el Ral de la pintura a sido siempre el mismo tanto para el chasis como para el deposito.

Un saludo.

Este es su estado, tambien tengo los silenciosos y manillar, pero no la tija superior y las 2 ruedas son de 17 y 20 " en vez de 18 y 21 ".

Imagen
Manetero especial
Buenas tardes , pero te falta el motor, o lo as sacado ya de su sitio, yo en las de monte , de carrozeria no controlo mucho, pero seguro que los compañeros te daran buenas ideas.
Salud,
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hay unas cuantas del modelo 85 que llevan el guardabarros bajo y otras levantado. En la tija inferior tendras que tener los taladros para colocar el guardabarros si es de las que lo llevaban tipo cross.Los guardabarros originales son de acero inoxidable pero también los puedes actualmente de aluminio más económicos.
Respecto al cuentakilometros todas llevaban cuentakilometros.
El RAL para todas las 85 era el mismo.
Seguro que cuando Buscacosas vea esto te lo aclara mejor que yo.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas tardes , pero te falta el motor, o lo as sacado ya de su sitio, yo en las de monte , de carrozeria no controlo mucho, pero seguro que los compañeros te daran buenas ideas.
Salud,
Cierto falta el motor, estoy a la espera de que me lo traigan o bien buscar uno. En cuanto a los agujeros que comentas de la tija inferior pues lleva.

Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Verás, pues resulta que en Bultaco fabricaron 2 versiones de la Alpina 85: una tipo trial, con manillar de trial, guardabarros delantero bajo y cubiertas de trial, y otra tipo cross, con manillar de cross con barra central, guardabarros delantero elevado y neumaticos de cross, de este ultimo modelo, yo compre una nueva cuando salio. En este ultimo modelo la parte inferior de la tija, lleva 2 agujeros para sujetar el soporte del guardabarros delantero.

El reeenvio del cuentakms, va en el lado derecho del buje trasero.

Yo lo primero que haria seria mirar como está de papeles, porque si le metes un montón de pasta y luego no puedes circular con ella.

Para pasar la ITV, te exigirán llantas de 21 y 18.

El motor debería ser uno de 250 cc, el de una Sherpa te serviria, pues creo recordar que las Alpina llevaban motores Sherpa y caja de cambios de Bultaco Matador.

Bueno para cualquier cosa en que pueda ayudarte aqui estoy
Por favor, las cosas en un sólo sitio. Duplicar no hace que obtengas más respuestas, sino que se cansen antes de ti.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus