Manetero forero de primera clase
Esto de las placas de matricula nunca he tenido problemas tanto en Itvs. ó agentes de la autoridad,es una cosa que cae por su peso:
Como un vehiculo de años pasados se le va a poner una placa de las actuales, este como nuevo ó viejo, si no hay que poner intermitentes o faros con mucha luz como se va a colocar un artilugio moderno, inclusive cta./kms., si no los traia de fabricacion pues a seguir igual.

Os cuento un caso similar pero peor porque influye en la seguridad: Un coche que de fabrica salia solo con cinturones delanteros, cinco plazas, Itv al canto, un listillo (de tantos que hay) pues que no puede dar el V.B. al coche, le explico que venia asi, encargado al canto é idem de lo mismo, al final al ingeniero ó lo que fuera, pues casi lo mismo, le explico que donde van los enganches es una pieza muy muy reforzada y que si no es de fabrica no se puede hacer, al final baja al foso y lo comprueba, lo comprende y me pide disculpas, pues con esto lo que quiero es explicar que hay cosas que por mucho que lo deseen pues no se pueden ó deben de hacer, mas de una vez me han parado, lo explico y nada mas.
Yo ya me he perdido.
No se si te las aportaciones te han aclarado el tema.
Tu preguntas inicialmente si el cero a la izquierda es algo mas que un número matemático.
Veo que casi desde las primeras participaciones se está hablando de dimensiones, formatos, geometrías, grafias y demás.
¿Ya tienes la respuesta a tu pregunta?
Entiendo que tu pregunta es. Si el cero a la izquierda es obligatorio si este así consta en el permiso de circulación.
Si esta es tu pregunta. Mi opinión, como ya he comentado, es que sí. Pues el caracter "0", forma parte del registro. El "0" es un caracter, no un número entero. Al igual que las letras de la provincia. Y como tal debe de constar en la matrícula si es que este está registrado en la documentación.
Que lo troqules, lo pintes o lo grapes, es otra cuestión que nada tiene que ver, entiendo yo, con la cuestión inicial. Corrígeme si estoy en un error.
Si en tu permiso de circulación no constan ceros delante, pues la respuesta es que no.
Dicho de otro modo.
No tiene nada que ver una sanción asociada al formato, dimensiones, geometría, materiales, emplazamiento, y otras cosas mas. Sanción que es posible que puedas evitar con un pliego de descargos argumentado, alegaciones o lo que toque.
Que una sanción por que el número de matrícula no se corresponde con el de la documentación. sanción que no podrás evitar por mucho que argumentes y que puede ser elevada.
Luego. En mi opinión:
Si tras una rehabilitación, o duplicado, te han colocado uno o varios "o" en el permiso de circulación. Deberás de incorporarlos a la matrícula. Creo que ya se ha comentado que el problema es de origen informático, pero es lo de menos.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola a todos:

Estoy deacuerdo contigo Josep, el cero a la izquierda en sumas y restas no vale para nada, pero en una matrícula es un caracter y hay queponerlo.

es como si en un coche donde el formato de la matrícula son 4 numeros y 3 letras ( la Numeracion moderna) cogemos y ponemos 5 números, donde el primero es un cero, y las tres letras.....y nos paran y le decimos al agente.....!NO!!! si no vale el cero para nada.

O mas facil¡¡¡¡ si nuestra matrícula es 0001 xxx .......y no ponemos los ceros ( cosa que no nos harian en elrecambio) y llevamos en la matrícula un Número y tres letras.

Del tema de la instrucción 11 V/87 tengo una interpretación diferente......En todo momento se habla de vehículos históricos ( los catalogados como tal).
La nueva normativa decia bien claro que las matrículas deterioradas y demás habia que adaptarlas ( poner la E en azul).
Lo que dice esta norma es que si se deteriora...Podemos poner la que cumpla la anterior normativa... es decir, la que NO lleva la E en azul.

En ningun momento habla de matriculas originales con las que salia el vehículo al mercado, si de sus condiciones técnicas( frenos, luces , indicadores de dirección. mi opinion es que no valen ni pegatinas ni remaches¡¡¡¡¡¡

Es mi interpretación....un saludo
Si se lee y interpreta bien esa ley, dice que la matricula es una pieza de la moto y que se puede poner tal como la llevaba en su tiempo de matriculacion,incluso pintada a mano en una pequeña placa, en el guardabarros delantero que era obligatorio, no comenta ni medidas ni tamaño de las letras, Y ES LEY no ordenanza.

Quizas sea una de las pocas cosas que el anterior Director General hizo pensando con la cabeza.

Trafico por cuestiones informaticas puede poner lo que sea, pero repito son cosas de la informatica, y creo que Trafico tiene que adaptarse a las leyes vigentes aunque en ocasiones no lo haga.

He consultado en Guardia Urbana, respuesta, que cuando se han encontrado con esos detalles no han hecho caso y que en caso de denuncia ni la ponen por ahorrarse molestias de tener que suspenderr la sancion, mas claro el agua, hablamos de vehiculos que solo llevan las letras provinciales y los simples nºs., suponer una matricula que sea un 120 de nº, pues cuantos ceros habria que añadirle, romperia la estetica del vehiculo y en eso apoya la dichosa ley.

Por favor no seamos mas Papistas que el Papa y en cosas tan logicas y simples, que cada uno la haga como le venga en gana con ceros ó sin ellos.
Vamos por pasos:

Cuando dice que los vehículos historicos pueden llebar matrículas originales se refiere a vehículos históricos, NO a vehiculos clásicos( mas de 25)... un vehiculo histórico segun el reglamento de vehículo históricos debe tener varios requisitos
Articulo 2. Requisitos.
1. La previa inspecci6n en un laboratorio oficial acreditado
por, el 6rgano competente de la Comunidad Aut6-
noma. .
2. Resoluci6n favorable de catalogaci6n del vehiculo
como hist6rico, dictada por el 6rgano competente
de la Comunidad Aut6noma.
3. Inspecci6n tecnica, previa a su matriculaci6n,
efectuada en una estaci6n de inspecci6n tecnica de vehiculos
de la provincia del domicilio del solicitante.
4. Matriculaci6n del vehiculo como hist6rico en la
Jefatura Provincial de Trafico del domicilio del interesado

Si en trafico no lo tienes catalogado como historico...no puedes llebar matrícula original.

Cuando dice en el último párrafo que puede obtener duplicado de matrícula dice.... "conforme al modelo vigente con anterioridad..." es decir al anterior, no a los anterioresss ni al que nos apetezca.
Leer la Ley bien, antes de vehiculos historicos es bastante explicita, he consultado con agentes de trafico y reitero lo anteriormente dicho, no seamos papistas., ademas que cada uno haga lo que le salga de alli, que se lea la Ley que es muy clara, estamos discutiendo por una cosa que cada uno la interpreta de distinta manera, nunca acabariamos.

Esto es como las Itvs., que si no frena mucho, que da poca luz, que el claxon con las luces conectadas apenas suena, que si no lleva cta./kms. ect., pues hay que decirles que es lo que hay y si no que el le busque la solucion, no la tiene., unas veces pecamos de tontos (creemos que en las Itvs. son Dioses) y algunas de demasiado espabilados, pues ni lo uno ni lo otro, hay que ser logicos y razonables.
Creo que Torete tien razon no es lo mismo historica que rehabilitada o que nunca estubiera de baja.un saludo
Hola Compañeros:
Mi intencion no es discutir, si ha dado esa impresión pido disculpas pero no iban por ahí los tiros.

solo intento aclarar las cosas segun las veo o las leo entre lineas. al fin y al cabo si alguna vez nos paran y nos denuncian por la matrícula, que tengamos claro si ibamos bien o no. Intento que la gente tenga claro como puede o no puede circular, y como no soy un experto en normativa, no puedo asegurar, pero lo que leo intento razonarlo. si una sale una normativa que afecta a los barcos, y mi motocicleta no es un barco, no me afecta.
Con esto quiero decir que hay que tener claro que clasificación tiene nuestro vehículo para que nos afecte una ley o normativa

Ahora bien, si nos paran y sacamos la normativa, puede pasar. pero bajo mi punto de vista un pliego de descarga poco efecto tiene.
un saludo
Manetero forero de quinta clase
Hace cuestión de una hora me ha parado la G.C. de la agrupación de Tráfico, (las motos). Me encontraba circulando plácidamente con mi excepcional y preciosa Lambretta por un municipio de la Costa de la Luz (H). El Sr. Guardia, ha alzado la mano y me ha señalado el arcén para que me detuviera. Desde el primer momento que lo ví a lo lejos supe que me iba a parar para curiosear. Ha resultado francamente productiva la charla, amén de que le gusta esto de los cacharros. En la charla le he enseñado la documentación de la moto (el nunca me la pidió) y le he comentado el tema de la matrícula. Le he enseñado también la circular de la D.G.T. y me ha dicho que el 0 es porque hay que ponerlo siempre por el programa informático, que cuando ellos ven un coche con sigla provincial y sin letra, y quieren saber los datos han de poner el 0 o los ceros anteriores al número en la máquina. ( SE-001567, SE-091567, etc.) Me ha dicho que voy bien. Y me ha dicho que cuando me vea con el 124 que tengo me va a parar también para curiosear.

Así que por mi parte, y con la documentación en la mano, en tráfico en ventanillla me dijeron lo del 0 como asunto informático, en la ITV no lo tenían claro y se quedaron con la circular, y el Guardia Civil si lo tenía claro, por tanto, yo estoy tranquilo.

Un saludo.
Buenas tardes,
Yo estuve el viernes en la ITV para pasar una Lube 125 y pregunté lo de los ceros en la matrícula, la chica que me atendió se fue a preguntárselo al técnico y me comentaron que no es necesario que los lleve en la placa, que los tenían que poner en su programa para que reconociera la matrícula.
Un saludo.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados