Manetero forero de quinta clase
¿es obligatorio que salga el 0 en las matrículas?

Por ejemplo, tengo una moto SE - 998** de cinco cifras, sin letra, y al querer consultar en tráfico algún dato, como no metan el 0 antes no sale nada. En la documentación no pone ese cero, y en la matrícula tampoco. Ahora la duda: Tengo otra moto rehabilitada en igualdad de condiciones, y en tráfico, al darle la nueva documentación, le pusieron el 0 delante, por ejemplo SE - 0783** de cinco cifras. La matrícula, horrenda y con la E de Europa es así (no la rehabilité yo). Estoy pensando ponerle la suya de números remachados y quisera saber si alguno ha tenido una experiencia negativa con ello. Tengo claro que le pondría para la ITV la moderna, para no tener que explicar nada a ningún operario sabio, pero después cambiarla por la suya original. ¿tendré problemas?

Gracias por vuestra ayuda.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Te pongo el enlace al post que puse en otro foro sobre lo que me pasó con el tema que planteas:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... Da-raz%F3n" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por el enlace, pero después de leerlo tampoco me aclara nada. De todas formas, ya he comprado la placa de matrícula con los números remachados, y si me paran, supongo que será por incordiar si me sacan eso. Al de tráfico le pregunté y me dijo que el 0 es por el programa informático.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola,
Yo acabo de pasar la ITV para rehabilitación de una moto con sólo cuatro números y encima con placa anterior a la actual (la que no lleva banda azul) y ha pasado sin problemas.
Como no tenía matrícula pregunté en un sitio que las hacen si les quedaba alguna de las de antes, buscaron, encotraron una y la hicieron como yo les dije. No habían hecho nunca una matrícula con tan pocos números y no sabían cómo poner las letras de la provincia y los cuatro números.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
El número d ematrícula es el que consta en el permiso de circulación. Si tienes un cero delante, como es tambien mi caso, pues no tienes mas remedio que colocarle un cero.
Si no lo respetas puedes tener problemas, tanto en la ITV como con la Policia de tráfico.
Empuja empuja, que esto no tira.
Buenos días Diego
No soy asiduo a los foros y por eso igual llego un poco tarde.
El 18 de enero de 2011 el entonces Director General de Táfico Pere Navarro firmó la Instrucción 11/V-87 en los términos de que se puede llevar en un vehículo clásico con el modelo de matrícula de orígen (pintado, remachado...).
Ahora bien yo personalmente recomiendo llevar una copia de este documento junto con el resto de la documentación del vehículo para evitar problemas con Tráfico o con la ITV.
Si quieres una copia no tienes más que pedirla.
Gracias juanpe, en el foro piel de toro me acaban de dar este enlace:

http://www.gestoresmadrid.org/filese...0119_46156.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo he impreso y lo llevaré a la ITV y posteriormente lo dejaré junto con la documentación del vehículo.

Gracias a todos y espero que haya servido este post para aclarar el tema.
El viernes pasé la ITV con las placas de números remachados, y las pegatinas en el guardabarros delantero, sin el cero a la izquierda, y compradas en un foro, quedan preciosas. Me llevé el papel de la Instrucción 11 V/87 y lo enganché al asa del asiento. Cuando el operario me empezó a poner pegas por la matrícula le enseñé el papel de la Instrucción 11 V/87 y se extrañó. Le dije que se lo llevara a la oficina a hacerle fotocopias, si lo deseaba. Se los llevó. Volvió, y me dijo que vale, que bueno. (lo dije todo con retranca y disfrutando, qué le voy a hacer).

Así que ya tiene su ITV. Pero la Instrucción 11 V/87 está en la documentación de la moto por si me paran, ya que a motos así de bonitas y espectaculares las paran para verlas. Y no tienen por que saber de estas cosas.

Saludos.
Manetero especial
He oinchado el enlace y no me sale la instrucción de las matrículas.¿Podríais poner algún otro enlkace donde salga la instrucción, para poder imprimirla?
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Ventura escribió:He oinchado el enlace y no me sale la instrucción de las matrículas.¿Podríais poner algún otro enlkace donde salga la instrucción, para poder imprimirla?
Aquí está:
http://www.classic.cat/matricula.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados