Me llamo José Carlos y soy de Sevilla, acabo de comprar una Honda Shadow VT600C de 1992 y quiero restaurarla.
Básicamente necesito información a cerca de cómo limpiar, desengrasar, pulir (cromado o zincado lo llevaré a alguna empresa y el chorro de arena al chasis pintarla si la pinto yo toda), agradecería consejos, guías, materiales, accesorios, productos (como pulimentos, aluforte, discos para taladros para pulir y eso etc....) en fin es mi primera restauración pero me defiendo bien con las motos y no está muy mal, necesito ayuda antes de empezar colgaré alguna foto gracias.
Realmente no está mal, lo único que le veo, a parte de los achaques de la edad; es que habrá que cambiar kit de arrastre y quizás zapatas del freno trasero. El delantero es nissin hidráulico y está perfecto, las suspensiones parecen estar algo blandas pero bien y no pierden por los retenes. No tiene apenas óxido ni roturas ni golpes, funciona todo y arrancó a la primera en frío con batería. Mi tío se la ha llevado a dar una vuelta 15 minutos y le ha dado caña y va bien. No tiene ningún sonido raro, sube bien de vueltas... en fin parece buena yo la he mirado y remirado por todos lados espero que salga buena que mi intención es irla dejando como nueva con el tiempo, por debajo no tiene óxido ni nada. El cilindro delantero en la junta de escape está manchadilla de aceite dice que una vez al año le hecha un bote de sellador de fugas o que se yo que le va bien, el marcador está en millas porque lo encontró barato y no sabe los kilómetros pero dice que hace año y medio andaba por los 60000 antes de quitarle el otro marcador, para arrancar le mete la llave cuando está fría debajo de la palometa esa del carburador la que se acciona con el aire al tirar de puño porque dice k no logró arreglarle el aire bien pero vamos akello arrancó a la primera y la paramos como 5 vece y siempre arrancaba bien.
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2012, 23:11
Buenas noches. Y bienvenido.
No sé qué razón te llevó a publicar tu mensaje de entrada en este apartado de "Otras cuestiones mecánicas", pero si lo hubieras hecho en el sitio correcto, habrías visto que las normas del foro limitan la participación a modelos anteriores al 82.
De todos modos, eso no quiere decir que no preguntes sobre temas generales, sobre los cuales seguro que te contestan encantados.
(Te muevo el mensaje al lugar correcto).
No sé qué razón te llevó a publicar tu mensaje de entrada en este apartado de "Otras cuestiones mecánicas", pero si lo hubieras hecho en el sitio correcto, habrías visto que las normas del foro limitan la participación a modelos anteriores al 82.
De todos modos, eso no quiere decir que no preguntes sobre temas generales, sobre los cuales seguro que te contestan encantados.
(Te muevo el mensaje al lugar correcto).

Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2012, 23:11
No m muevo mucho por foros,soy novato,es mi primera restauración y me gustaría que me respondieseis esas dudas porque se que hay gente muy buena por aqui en el.tema de la rsstauracion y mas o menos las tecnicas,productos y accesorios que necesitare seran los mismos
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