Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
fjf ..dijo:
Si es del plato magnetico es porque se mueve y desplaza el calado; viendo el video, no es una cuestion de chispa sino de mezcla, aire o compresion... o de meigas!!
Gasofa opina :
Dudo mucho que sea aire o compresión o mezcla ....se ha hablado ya de esto en varios capitulos de este tema .....sigo pensando en que el problema está en las bobinas del plato magnetico o en la bobina de alta que está en mal estado ...........(.Gasofa .).....
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Manetero especial
Buenas, no es cosa de meigas , es cosas mal hechas, hay que esperar acontecimientos, jente sin esperiencia y con poca practica, si por lo menos hicieran lo que manda uno, eso estaria resuelto, si ese motor no tiene nada de complicado, si llega aser uno de inyeccion moderno , no te digo nada.
Manetero forero de tercera clase
Insisto en lo que te he dicho antes: comprueba que entre el embrague y la rueda trasera no haya ningún componente que gire duro.
Manetero forero de quinta clase
Buenas, la cuestión es que vivo en la ciudad y la moto la tengo en una casa y no puedo hacer lo que me vais aconsejando el mismo dia, sinó durante los fines de semana, claro que os hago caso...por eso escribí este post para hacer caso a vuestros consejos..,

Este finde probaré a ver el salto que da la chispa, (que yo creo que el problema esta ahi), pues de compresion OK, entradas de aire ok carburador reparado ok a ver si la da a 1 cm del chasis...y si no le he metido mano antes al plato magnético es porque siempre me han dicho que si tiene chispa esta bien.... pero bueno a ver la cuestión es que en semana en semana me cuesta unas cuantas patadas arrancarla e incluso a veces la tengo que tirar cuesta abajo para el primer arranque despues de tantos dias parada...

Yo probaré esto que me habeis dicho y si veo cualquier duda que pueda estar mal o con poca fuerza la chispa me lo bajaré de la casa el plato etc... y lo llevaré a hugo pla para que me eche un vistazo...

un saludo y gracias como siempre...
Manetero especial
Hola, el plato a no ser que estea roto no se estropea, revisa que la chaveta del plato no estea rota para que coincida la puesta a punto, que las bobinas no rozan en el interior del plato, con platinos y condensador tiene que tener buen salto de chipa, si no es asi , prueba con una bobina de alta nueva, no vieja, no gastes la pasta en el plato antes de probar lo comentado, en frio con el estarter tirado, ala segunda patada tiene que estar en marcha.
Salud.
Manetero especial
yo no he tenido una Vespa pero si he visto , a carlos tt en su sprint , inclinarla de un lado , abrir gas y darle despacito al pedal para más tarde darle una patada de ordago y arrancar. No puedo ayudarte más.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hola, el plato a no ser que estea roto no se estropea, revisa que la chaveta del plato no estea rota para que coincida la puesta a punto, que las bobinas no rozan en el interior del plato, con platinos y condensador tiene que tener buen salto de chipa, si no es asi , prueba con una bobina de alta nueva, no vieja, no gastes la pasta en el plato antes de probar lo comentado, en frio con el estarter tirado, ala segunda patada tiene que estar en marcha.
Salud.
Hola Juan, gracias, por contestar, la chaveta del plato se la puse nueva cuando abrí motor para cambiar retenes y cojinetes, las bobinas no rozan en el plato pues siempre hago la comprobacion girando el volante a mano antes y la bobina de alta ya compré otra pensando que podria ser ese el problema.

Lo dicho probaré el salto de chispa a ver a que distancia me salta..

saludos.
Manetero especial
Pues si que es verdad, yo tube una algun tiempo y hacia lo mismo , la inclinava para el lado derecho abria y cerraba el acelerador unas cuantas veces, la ponia derecha y la daba una patada con energuia, y se ponia en marcha a la ultima patada.
Esta forma deve ser internaccional, entre los vespistas, de esta manera haces desvordar el carburador, y de hay el buen resultado.
Estoy en "ascuas" con este tema.
Casi tengo yo más ganas que tú de que vayas el fín de semana a meterle mano a la moto, vespa125L.
Esperaremos con impaciéncia.

Saludos.
Pues bueno hoy he provado el salto de chispa como me comentastéis, la chispa salta mas o menos a 1 cm del chasis...

He vuelto a comprobar el calado de la siguiente manera:

He desmontado la culata para ver bien esos 2mm del piston en sentido ascendente....
He montado una bombilla a los platinos de tal manera que cuando se separan se apagaba asi saber el momento exacto de la chispa
He ido girando el volante y la bombilla se me apagaba a esos 2 mm del PMS en sentido ascendente del piston .... osea que entiendo que el calado esta bien..
Los platinos maxima apertura 0,35mm con galga.
He probado con dos bobinas de alta con el mismo resultado.

A relenti sube de vueltas y baja bien..

todo gira bien sin que haya nada que frene...

Voy a dejar un dato curioso a ver si nos da alguna pista:

Cuando probé la moto por primera vez no habia cambiado los platinos ni condensador, los puse tal cuál estaban. pues bueno le faltaba potencia igual pero alguna que otra vez subia la cuesta arriba del todo medio muerta pero subia, ahora con platinos nuevos (bien galgados) y condensador me llega a la mitad...
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados