Manetero forero de quinta clase
Hola compañeros, escribo esto a ver si me podeis echar un cable con mi vespa 125L en proceso de restauración,la cuestión que estoy ya liado con el montaje final y las pruebas, y la cuestión es que tiene muy poca fuerza,.. me explico sobre su caballete la tengo regulada que sube y baja de vueltas bastante rápido, pero es subirme encima y darle un poco de pendiente y se caga las patas como podeis ver en el video...
En llano todavia tira algo mas pero le falta....
Al motor le he hecho lo siguiente:
Retenes, cojinetes, cruceta, etc...
Platinos y condensador nuevos, Platinos galgados a 0,35 y a 0,40 con el mismo rendimiento....
Carburador lo llevé a verificar y reparar agujas y juntas nuevas y chiclés, tambien he provado chiclés mas grandes y nada...
La buja sale mas o menos marroncita clara...
el motor tiene compresión le pongo el dedo en le hueco de la bujia y lo absorve con las patadas..
He probado todos los niveles de aguja del carburador sin grandes cambios.
He echo el calado a 28º como pone en los manuales, y lo hago bien pues era su posición original, también lo he probado en otras y no funciona bien el motor.
Lo unico que me qeda es llevara que me verifiquen las estator, pero hacer chispa me hace y tambien tiene luz.
Alguna sugerencia?, ya no se por donde andar.....
graciaas.
En llano todavia tira algo mas pero le falta....
Al motor le he hecho lo siguiente:
Retenes, cojinetes, cruceta, etc...
Platinos y condensador nuevos, Platinos galgados a 0,35 y a 0,40 con el mismo rendimiento....
Carburador lo llevé a verificar y reparar agujas y juntas nuevas y chiclés, tambien he provado chiclés mas grandes y nada...
La buja sale mas o menos marroncita clara...
el motor tiene compresión le pongo el dedo en le hueco de la bujia y lo absorve con las patadas..
He probado todos los niveles de aguja del carburador sin grandes cambios.
He echo el calado a 28º como pone en los manuales, y lo hago bien pues era su posición original, también lo he probado en otras y no funciona bien el motor.
Lo unico que me qeda es llevara que me verifiquen las estator, pero hacer chispa me hace y tambien tiene luz.
Alguna sugerencia?, ya no se por donde andar.....
graciaas.
Última edición por vespa125L el 12 May 2012, 09:43, editado 1 vez en total.

Manetero forero de primera clase
Aclarate un poco, el dedo te lo adsorbe ó te lo escupe hacia fuera.

las dos coas, claro depende si sue o baja el pistonRafael 2 escribió:Aclarate un poco, el dedo te lo adsorbe ó te lo escupe hacia fuera.

Manetero forero de tercera clase
¿No puede ser que al montar el selector del cambio te hayas equivocado en la posición?
Es lo que se me ocurre. Yo probaría que me entrasen bien todas las marchas y en el orden correcto.
Es lo que se me ocurre. Yo probaría que me entrasen bien todas las marchas y en el orden correcto.

Quim escribió:¿No puede ser que al montar el selector del cambio te hayas equivocado en la posición?
No, Las marchas me entran bien y estan en su posicion correcta...sun

Manetero forero de tercera clase
Pues parece por la caída de revoluciones que estés arrancando en una marcha demasiado larga, lo cual coincidiría en que en llano tire algo más. Asegurate de que no es lo que te dice Quim.vespa125L escribió:Quim escribió:¿No puede ser que al montar el selector del cambio te hayas equivocado en la posición?
No, Las marchas me entran bien y estan en su posicion correcta...sun
En parado (y en llano) te sube de vueltas pero al soltar el embrague tiene una falta de potencia clarisima: entrada de aire por algun sitio: carburador, culata o conjunto cilindro/segmentos.

fjf escribió:En parado (y en llano) te sube de vueltas pero al soltar el embrague tiene una falta de potencia clarisima: entrada de aire por algun sitio: carburador, culata o conjunto cilindro/segmentos.
Bueno en realidad sin soltar el embrague una vez que meto marcha ya se nota que pierde potencia....
Lo de los segmentos ske poniendo el dedo en el hueco de bujia me expulsa aire que te cagas y luego chupa...

Manetero especial
Buenas,hay algo que no dejaste bien montado, revisa que la chaveta del plato no esta rota y esta en su sitio, no se como has mirado la puesta a punto del encendido, a mi me da que esta retrasado el encendido, de todas formas si esta en la marca primitiva va ser que no es de hay el problema, hablan los compañeros de entradas de aire, si las hay no arranca bien, ni guarda el relanti, montarias el piston del motor bien,la junta de la lumbreras del cilindro estar bien montada, si no encuentras nada raro levanta la culata y mira si llega el piston a la cima del cilindro, esto es siguir unas pautas y tranquilidad, ya contaras algo.
Suerte.
Suerte.

Pues la cuestión es que el motor iba asi tambien antes de cambiar retenes, pensaba que era cosa de retenes pero despues de lo viso tambien lo he descartado el piston si sube hasta arriba se queda enrasado al cilindro, los segmentos creo que estan bien, (os pongo foto) la pisicion como en la foto osea que no se que leches le pasa!! el relentí se aguanta estupendamente.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas,hay algo que no dejaste bien montado, revisa que la chaveta del plato no esta rota y esta en su sitio, no se como has mirado la puesta a punto del encendido, a mi me da que esta retrasado el encendido, de todas formas si esta en la marca primitiva va ser que no es de hay el problema, hablan los compañeros de entradas de aire, si las hay no arranca bien, ni guarda el relanti, montarias el piston del motor bien,la junta de la lumbreras del cilindro estar bien montada, si no encuentras nada raro levanta la culata y mira si llega el piston a la cima del cilindro, esto es siguir unas pautas y tranquilidad, ya contaras algo.
Suerte.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado