Mensajes: 24
Registrado: 17 Abr 2012, 17:01
Bueno por lo pronto, añadir este manual que acabo de ver así por encima y parece sublime.

voy a leerlo pero ya

http://epll.no-ip.com/tecnica/Carburadores%202.PDF" onclick="window.open(this.href);return false;

Salud
Mensajes: 24
Registrado: 17 Abr 2012, 17:01
Bueno, esta mañana he estado haciendo pruebas.

He puesto un chichlé (por pura curiosidad) de altas más grande, un 155. sobrada. andaba hasta menos.
Con el 130 que tiene, café con leche (no es una moto de muchas revs..7-8mil max... es de naturaleza tractoril, como cualquier 350 mono..

La aguja no la he tocado. Dejé una que le puse de prueba de otro carburador, que es menos cónica; es mas gruesa en todo el recorido.

Con lo que más he jugado ha sido con el chichlé de bajas. 60 traía de "fabrica". Por encima de ello, eran muy pocas las vueltas que tenia que quitarle al tornillo del aire, y tener el del ralentí casi a tope para tener un ralentí a mil vueltas.
Por debajo era nefasta la configuración. Luego lo he vuelto a dejar con el 60 que tenía... y no sé, será sugestión o ganas de sentir que ya todo va bien, o de no comerme la olla (a veces pienso que esto de la carburación es como pintar un cuadro... ¿cuándo te das por satisfecho?) y se ha quedado casi que igual que estaba, pero con menos gasolina en los tramos medios del gas por tener una aguja mucho mas gorda.


Ahora hay una duda que me asalta, independiente del origen de esta consulta:

Cuando esta mañana he ido a arrancarla, no arrancaba. entonces le he tirado al aire (un tirador como éste http://images.rrd-preparation.com/Image ... hbe_30.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;)

y la moto ha hecho algo que nunca antes me había hecho, y es que en lugar de emborracharse y tener yo que tirar del gas, ella sola se ha quedado tragando de más y con el ralentí más subido de lo normal, lo cual es ideal porque a parte de no calarse, se templaría antes en caso de salir con ella en frio! luego lo quitas, y va todo a su sitio, cuando normalmente, y tal como yo lo he dejado ahora (como venia de antes, al dar el aire, se emborracha mas (creo) y tengo que dar yo de más al gas para que no se cale).

¿Alguien me ayudaria a deducir cómo estaba puesta antes para que al tirar del aire, a parte de emborracharse, se acelerase?
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Una de carburación

Mensaje por norbert »

Al darle al choke se enriqueza la mezcla (sin dejar entrar mas aire). El choke tiene su propio chicle para definir la gasofa extra. Si quitas la cuba ves el tubo de laton del sistema del choke que en su extremo lleva el chicle. Este tubo lleva un anillo de goma que funciona como junta hacia la cuba (entra en un "agujero" de la cuba). Es importante de que esta goma no este hecho una piedra y que cumple su funcion de junta.

Si vas con la moto en marcha con temperatura normal y entonces tiras del choke: el motor deberia caer de vueltas. Si sube de vueltas, quire decir que te pida mas gasolina (o subir aguja o chicle mayor mas grande)

saludos norbert
Mensajes: 24
Registrado: 17 Abr 2012, 17:01
Hola !

acabo de probar a como creía que estaba esta mañana, y he dado en la tecla.

A todo esto, que lo hago buscando la utilidad de que la moto se quede aceleradilla y quemando de mas para un arranque en frio, en lo que te vistes, que se vaya templando, y xk tengo una suzuki gn 250 que al tirarle del aire hace exactamente lo mismo, se emborracha y se acelera un poco.

Lo que he hecho ha sido ponerle un chichlé de 85 en bajas. Ahora, en vez de tener que quitarle 4 vueltas al tornillo para ajustar la mezcla, he de quitarle 1.5. el tornillo del ralentí me permite subirlo hasta casi las 2mil, y cuando está a ralenti, bien de mezcla y con un tom tom tom tom claro, si tiro del aire, la moto empieza a ratear y a sonar borracha y sola se sube hasta las 2mil vueltas.

Resulta curioso, he observado que este comportamiento ( y cualquiera que haga al tirarle del aire) va relacionado con el número de vueltas que le quites al tornillo de la mezcla en bajas. COn el otro chichlé, al quitarle tantas, si daba al aire, caia de vueltas y se calaba. Con este, al quitarle tan pocas vueltas (y si le dejase a tope apretado aún más), al dar el aire se acelera, en proporción directa al nº de vueltas quitadas al tornillo.

Doy esta historia por finalizada.

Un saludo y muchas gracias :)
JUan S.
JUan S.
Re: Una de carburación

Mensaje por JUan S. »

¿porqué le llamas tirar del aire?
¿te has parado a ver que tipo de circuito hace esa palanca?
¿85 de baja no será mucho?
¿alguna moto lleva un 80 de baja?
:shock: :?: :idea: ;) :roll:
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Una de carburación

Mensaje por norbert »

Igual tienes algun canal atascado. A mi estrana un poquito.

Con el tornillo de mezcla metido totalmente se deberia parar. Has mirado si este tornillo lleva su punto afilado como dios manda. A ver si encontramos la causa en que ya no tiene pico. :roll:
Que se acelera usando el choke en frio y que va peor haciendolo con el motor caliente es totalmente normal, para esto esta. Y vuelta y media por fuera me suene mejor que 3,5.

Esteve, que dices, por donde andas? ;)

saludos norbert
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Posiblemente lleves el PHF34 con membrana de aceleración.
Yo probaría a desmontar completamente el carburador y a limpiarlo adecuadamente. Luego soplaría los conductos porque existe la posibilidad de que algún conducto esté obstruído por la suciedad como te dice Norbert.
Luego compraría un juego de juntas nuevo, por ejemplo este:
http://www.dellorto.co.uk/merchandise/p ... ctionID=21" onclick="window.open(this.href);return false;" y las cambiaría.
Luego vuelves a probar con los reglajes que tenía originalmente y sacas conclusiones.
He tenido problemas parecidos con motos aparcadas mucho tiempo y la mayoría de las veces era un circuito de baja obstruído.
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Avatar de Usuario
Manetero especial
Si es Dell'Orto PHF, has comprobado que el chorro de gasolina al acelerar es limpio, sin que salga gasolina por el exterior del chiclé de aceleración?, lo digo, porque a mi me pasó, el problema era la pequeña tórica interna que ajusta con el chiclé, habia otra de parecida pero no era la que debia ir.
Otro problema de exceso de gasolina que se nota mas en bajos, es que esté gastado el pulverizador con su roce con la aguja.
Un 80 de minimo, me parece una barbaridad. Yo haria lo que te dice Taglioni, pero no descuides lo que te he apuntado antes.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 616
Registrado: 29 Jul 2011, 23:46
Ubicación: Bcn
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: Una de carburación

Mensaje por dansc »

No tienes los reglajes de serie? Los que marca el fabricante. El carburador supongo que es el suyo. Con esto,y el carburador limpio, deberia ser facil dejarla a punto.
Mensajes: 24
Registrado: 17 Abr 2012, 17:01
Hola !!

El carbu es el PHBE 34mm. No tiene membranas de ningún tipo me parece. Sí es cierto eso que ha dicho alguien de que puede ser la goma aislante de la chimenea del chichlé del choke.

Y el chiclé no es un 80. es 85, de baja :D :D
Pero sin embargo, fijaos, ocurre que a medida que disminuyo chiclé de baja, más vueltas tengo que desenroscar el tornillo de la mezcla (hasta 3.5) si es el 60 que venia de fábrica.
Luego viendo que el comportamiento de ese tornillo es cuanto mas apretado, menos mezcla de gasolina ( la moto se acelera y tarda un ratazo en bajar, supuesta teoría de mezcla pobre), y que poniendo el 85 logro lo mismo con 1.5 vueltas que con un 60 y 3.5 vueltas, creo que estoy en la misma situación, pero con el 85 obtengo a cambio la ventaja de lo del tirador del aire... ¿no creéis? :roll:

Por cierto, anotación, lo llamo tirador del aire, xk realmente tooooda la vida en mi entorno, al acto de darle al boton/palanca/empujador/leva/etc que ayudaba al arranque del vehiculo que fuese se le ha llamao siempre "tirarle del aire", no por otra cosa. ya sé que no es correcto :lol: :lol: . También toda la vida la gente al RALENTÍ lo ha llamado relentí, ralentín, relentín, relantí...
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados