Mensajes: 24
Registrado: 17 Abr 2012, 17:01
Pregunta rápida

La moto, cagiva 350, va muy muy gorda en bajos. Me explico, a pelo de gas, el motor va tironeando mucho y rateando mucho. al abrirle ya empuja, suave, y aunas revoluciones medias, a medio gas, va fina. Pero en bajas, para ir templando el motor o simplemente no llevarlo acelerado, va dando pistonazos muy bruscos por muy poco acelerador que de..

He mirado la aguja, y está abajo del todo.

Qué solución hay?

El chiclé de altas no quiero tocarlo. en altas y a todo gas va de maravillas. Es solo en ciclo de bajas revoluciones.

Hay algún chiclé que pueda cambiársele?

El carburador es un dellorto 34 de los antiguos.

Muchas gracias !!

Un saludo!

Por cierto, ya le he sacado un video :) el primero desde que la rearmé.

http://www.youtube.com/watch?v=rtzMJ0jS ... ata_player" onclick="window.open(this.href);return false;
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 389
Registrado: 13 Ago 2011, 16:28
Ubicación: Alicante
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Si te falla en bajas o con un pelin de gas, subele un punto la aguja, esta solo funciona hasta el primer cuarto de vuelta del puño osea donde tienes el problema. es la prueba mas sencilla.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 353
Registrado: 02 Ago 2011, 23:06
Ubicación: Castroquilame (León)
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Prueba una campana con mayor bisel. Tengo el mismo problema en una impala, si abro el tornillo del aire mucho se soluciona el problema pero acarrea otros, no baja de vueltas y arranca fatal, al dejar el circuito de bajas bien regulado aparece el problema a pelo de gas como tu dices, he cambiado la campana de 2.5 por una de 3 y mejoró pero no lo suficiente.
Saludos
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, por que dices que va gorda de gasolina, no sera lo contrario, en caso de que vaya gorda en las primeras vueltas , dicen de levantar la aguja, si va gorda lo empeoramos, yo revisaria el nivel de la cuba, en ultimo caso le sacaria un poco de nivel, y revisaria el estarter que queda retirado dentro del carburador, asi como las entradas de aire del carburador ,las que estan, ala entrada entre el filtro y este, el filtro de aire limpio y la bujia nueva.
Salud.
Mensajes: 24
Registrado: 17 Abr 2012, 17:01
Hola.

Pues de momento voy a probar sin filtros, a ver si mejora, pero efectivamente, va gorda y la aguja está abajo del todo, dando la menor cantidad de gasolina posible a poco gas, luego... o sobra chiclé principal, o falta una aguja más ancha... porque... a esos regímenes de vueltas y acelerador, solo funciona el chichlé principal verdad? el chichlé de bajos opera a ralentí no?

EN el momento en que entramos a debatir de la aguja, ya estamos en la chimenea principal surtida por el chichlé principal no? O aun así seguiría afectando algun chiclé secundario?

El aire no se queda pillado en ningun moemnto, pero efectivamente, el comportamiento es como si fuese dado.

Y ojo ! la moto no va mal! es solo que a velocidad de paseo por una calle residencial, la moto va traqueteando, con la consiguiente incomodidad, tirones etc..

Os inclinais por una aguja más hermosa?
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Una de carburación

Mensaje por norbert »

Como tienes el tornillo de mezcla, cunatas vueltas por fuera?

El chicle principal/mayor no influye en tu problema. LLeva el chicle de ralenti adecuado? Petarda cortando gas?

norbert
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 353
Registrado: 02 Ago 2011, 23:06
Ubicación: Castroquilame (León)
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
No tiene por que ser un problema de exceso de gasolina, puede ser deficid de aire, por eso yo te hablo del bisel de la campana.
Saludos
Mensajes: 24
Registrado: 17 Abr 2012, 17:01
Bueno claro, una mezcla rica en gasofa, bien por exceso de ésta, bien por defecto de aire jejej

de aire creo que va bien. la moto en altas va bien. De todas formas he de hacer algunas comprobaciones... hoy probé con otra aguja diferente, pero caí en la cuenta al rato que lo que a mi me interesa es, viendo la aguja de frente con la anilla arriba, la parte superior de ésta, y no la inferior, que en mi antigua bujia era más fina. De todas formas he de empezar por ver cómo sale la bujía y de ahí en adelante ir viendo.

Igualmente, de bajas tiene un chiclé de 60 (de altas un 135, y es un dellorto 34). le he puesto uno de 58 que ha sido lo mas pequeño que rebuscando he encontrado, pero me he quedado sin gasolina para seguir de pruebas jeje.

El tornillo del aire está a 3.5 vueltas empezando desde el final hacia fuera.

En el fondo creo que se trata de una chuminá todo esto, e incluso puede que no se pueda dejar mejor. además, yo no entiendo de motos de 2t de esta cilindrada tan alta...

De hecho, a ver

el problema viene exactamente cuando vas llaneando con la moto , a pelo de gas, a poca velocidad, en 2º 3º y el motor entra en fase de no empujar, sino acompañar. ahi la moto va rateando, y en algunos pistonazos pega tirones bruscos. en el momento que das algo de gas y el motor tiende a acelerarte, empuja con suavidad, pero en cuando alcanza la velocidad que le pides y se horizontaliza x así decirlo, vuelve el ratratratratratra...
supongo que lo ideal sería de 0 a 1/4 de gas...puede que 1/3, que la moto fuese muy fina de mezcla no? de esa forma no desarrollaría gran potencia y esto se suavizaría no?

Ya os digo, en altas y medios la moto va muy bien, anda una barbaridad, y empuja con narices. EL problema es eso, "a pelo de gas"

Un saludo muchachos, gracias ;)
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Una de carburación

Mensaje por norbert »

No sé como lo llevais en los 2T, pero 3 1/2 vueltas por fuera podria ser mucho.

norbert
Mensajes: 24
Registrado: 17 Abr 2012, 17:01
No lo sé Norbert.

He probado a reducir el chiclé de ralenti. de 60 a 50. También me he empollado varios manuales.
mañana con luz haré pruebas. tengo varias teorías..ya mañana salimos de dudas.

Un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados