El caso es que buscando en el manual el aceite que lleva en el carter, no encuentro nada relativo a grados. Solo que se le eche Castrol MT.
Llevo la tira de tiempo buscando información, preguntando (doy este foro por consultado porque he hecho 4 millones de busquedas en google y no me ha remitido a este sitio..luego supongo que no estará de la forma en que lo planteo) a mecánicos, entendidos, entendidillos, y cada uno me dice algo diferente.
Unos que por ser vieja, que mineral. Otros que eso es una idiotez, que sintetico. Los de mineral que el sintetico hará polvo los engranajes. Los de sintético que lubricará peor. y a cada cosa añaden experiencias y batallitas.
Unos que valvulina de tractores, que esas motos es lo que llevaban. Otros que me deje de pollas, que con eso el embrague va a ir a mordiscos y que no, que 10 30 de cajas de cambios. (ojo a que admitan embragues humedos)
Otros que 10-40. Otros que 20-50 que es mas espeso (de nuevo alusión a la antiguedad).
Luego que si no de coche por el tema del teflon y que patina el embrague. Otros que eso del teflón es una estupidez, que es un detergente que se come el corcho del embrague. Otros que el corcho del embrague ya no se usa. que es ferodo ( y otra vez saltamos al teflón). Otros que ni una cosa ni otra.
Otros que si llevaba mineral que ni se me ocurra mezclarlo con un sintetico. que no se pueden mezclar. QUe en todo caso antes lo escurra perfecto o le de dos cambios seguidos. (no sé cual llevaba ni tengo forma de saberlo)
otros que si hay de 4, de 2 tiempos (otra vez relacionado con lo de antes) y otros que si eso da igual.
y bueno, luego en foros otros foros...para qué voy a contaros nada. Todos catedráticos en aceite.
Por favor, me estoy volviendo LOCO. Quiero echarle un maldito litro de un aceite, con algún fundamento teórico sólido, aconsejado por alguien que realmente sepa, que me derribe todas estas miiiierdas y bulos que me han metido en la cabeza, y poder por fin disfrutar de la moto, que tiene narices que he sorteado obstaculos del carajo de grandes (movida chasis, papeles, etc) y que ahora estoy tropezando en lo barrido.

Una ayuda por favor
PD. Ya si esa ayuda va pasando por todos los puntos de controversia antes citados, mejor que mejor.
Gracias, un saludo.