Juan podrias esplicar ese proceso.un saludoJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Hola , yo los de hierro que veo muy mal, los corto por la mitad, los chorreo con arena, le doy un baño de estaño y los cierro, y es remedio santo se acabaron los problemas del oxido.
Saludos.

Manetero forero de primera clase

Manetero especial
Si Perla te lo esplico, lo pondre en fotos en el foro de Ossa 125 c2, tienen que estar sucios de verdad, por que dan trabajo, con una sierra de calar o un disco de corte fino, los corto por dode se cerraron en su dia , sacamos algun bollo , los meto en la chorreadora de arena, y queda limpio de oxido, le doy un vaño de estaño a todo el interior, y lo cierro con el mismo material, lo pruebo que no pierda, y eso queda perfecto.
Salud.
Salud.

Muchas gracias juan.eso supongo que los que reparan radiadores lo podran hacer.un saludo

Manetero especial
Si cualquiera que domine un poco el soplete de butano , los que reparan radiadores lo pueden hacer.
Salud.
Salud.

Espero esas fotos juan.un saludo

Eran tantas y tantas las motos que llevaban tales gomas en aquellos años 50-60 pues la Brio 91 era una de ellas
Por si os interesa, en J. Clapé de Sabadell, (http://www.jclape.es/clapecast.html) se dedican exclusivamente al chorreo, y hacen bastante cosa con motos, me comentó el encargado que tenían maquinaria específica para hacer el chorreo del interior de depósitos (sin tener que abrirlos). Son gente muy atenta, y además aficionados a los clásicos, que siempre es bueno...
Un saludo!
Un saludo!
Otra solución es mantener siempre el depósito lleno de gasolina, mientras tenga gasolina y además con mezcla, adios al óxido.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, y hacer una preguntita a los expertos:
¿Cuanto tiempo hay que esperar para echar gasolina en un depósito metálico, después de aplicarle el tratamiento ???
En el bote dice que seca a los 90 min y que endurece del todo en 24 horas, pero no quisiera precipitarme a llenarlo ya....
¿Aconsejais esperar 4 o 5 dias, o con 48 horas es suficiente?
Graciasssss
¿Cuanto tiempo hay que esperar para echar gasolina en un depósito metálico, después de aplicarle el tratamiento ???
En el bote dice que seca a los 90 min y que endurece del todo en 24 horas, pero no quisiera precipitarme a llenarlo ya....

¿Aconsejais esperar 4 o 5 dias, o con 48 horas es suficiente?
Graciasssss

Si lo puedes dejar una semana, y en un sitio con la temperatura más bien alta y ambiente seco, mejor. En una moto de treitaypico años una semana más o menos no es un problema. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados