Manetero forero de tercera clase
El taladro en el pistón es interesante, lo he visto en algunos pistones de bultaco .¿ En el de montesa vale igual?. Ayudaria mucho a la refrigeracion del nervio central.
Moderador
Moderador
Yo he visto hacer 2 o 3 avellanadados ( sin acabar de agujerear ) en el pistón, justo en la parte del recorrido del nervio dentral...

Saludos.
Esteve escribió:Yo he visto hacer 2 o 3 avellanadados ( sin acabar de agujerear ) en el pistón, justo en la parte del recorrido del nervio dentral...

Saludos.
lo ley en el reportaje de la replica de la bultaco 360 monjuit de los hermnos lozano en la revista motociclismoclasico (interesante reportaje),,,,,,saludos
Steve, al decir sin acabar de agujerear,¿ te refieres a no traspasar la pared del pistón?. Yo entiendo tu explicación, como hacer un medio recorrido de taladro en la pared del pistón y al bajar actuaria como un pequeño deposito que se llenaria de mezcla sin quemar, y verteria despues su contenido al subir ,en el nervio central refrigerandolo. O me equivoco.
Moderador
Moderador
Exacto, para refrigerar la parte del nervio es así. Para refrigerar el resto de la parte delantera del pistón se hacen 2 pequeños agujeros que traspasen, de metrico 4, más o menos, por la derecha, y la izquierda del escape, y al bajar el pistón, sube por la parte interior y pasa por esos agujeritos la gasolina + aceite frescos sin quemar, y refrigeran la zona delantera del pistón.

Saludos.
A que altura mas o menos , del pistón se harian los taladritos. ¿Cuando el pistón este en su punto muerto superior, con las lumbreras de transfererencia de pistón y cilindro coincidiendo, mirando por la salida de escape, la parte de pared que esta en contacto con el tabique central, seria la adecuada?. No se si me he explicado muy bien.
Moderador
Moderador
Te has exlicado correctamente. Pistón arriba y marcas donde van los 3 avellanados en el pistón por escape.. Yo haría 3.

Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Los taladros no refrigeran, todo lo contrario, pues se interrumpe el perfil de transferencia de calor del pistón. Los taladros sirven para engrasar el nervio, no para refrigerar. Por eso s ehacen tan pequeños, a pesar que en las motos modernas el nervio es ancho.
Empuja empuja, que esto no tira.
Por favor josep, si eres tan amable, explicanos lo que es alterar el perfil de transferencia. Por favor.
Moderador
Moderador
Quiere decir, que el calor no se transmite del pistón a la camisa. La pelicula de aceite, hace de aislante, y no deja transmitir el calor del pistón a la camisa, y de ahí, posteriormente al cilindro...

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Moderadores

Esteve