Bueno, empezamos con lo actual,
las poleas de la correa dentada
La grande en el arbol de levas es algo chungo para quitar porque hay muuy poco espacio para un extractor de tres incluso de dos patas. Se puede resolver este problema facilmente para siempre:
Lleva dos ajujeros para bloquearla quitando la tuerca. Estos agujeros son una Scheiße, encima estan conicos, se abren por detras. Al principio miden unos 9 mm, entonces se les puede pasar una rosca de 10 facilmente mientras que este montada. Y nos hacemos un extractor en nada: Una trozo de hierro algo grueso, dos agujeros de 10 o 10,5 si se tiene y en el media una rosca de 10, nada mas. La foto lo dice todo. Luego alfilamos un poco el tornillo del medio para que se centre bien en el agujerito del arbol de levas. Para quitarla una vez supongo que aguanten las roscas en los agujeros chungos. Una vez quitado, aconsejo taladrar dos agujeros mas y les roscamos unos M10 como dios manda. Asi para todo la vida. Y el que tiene un torno y no sabe que hacer podria quitarle algunos gramos de la polea por delante y por detras, estan algo sobredimensionadas y nadie necesita tanto peso en este sitio.
En la foto tambien se ve la herramienta para bloquear la polea.
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Lo de la polea pequena abajo en el ciguenal suele ser un conazo. Muchas veces no quiere salir, a veces ni con calor. El unico punto de ataque que tenemos es la ranura pequena del anillo seeger, que fija la arandela grande para que no se nos va la correa.
Si no se tiene la herramienta especial numeronoseque nos queda la solucion de una arandela goooorda con un diametro central de 27 mm (hay que hacersela, como norma no hay). Se pone, y despues el Seeger que deberia estar en condiciones (!) y entonces con un extractor de tres patas atacando la arandela. Mucho WD 40, si no sale, pues calor, algunas velas y avemarias y …
Al volver de ponerla se deberia gastar un poco de loctite, nural … numero (ahora no lo se que numero) para que no haya esta ascerosa “corrosion de grietas” que vive alli.
Hace un par de anyos un colega se empeno en hacer una herramienta para este labor: Un anillo mas que gordo que lleva el centro conico. Luego dos medio lunas con el contraconus por fuera y por dentro un “encaje” finito (? Como se llama lo contrario de una ranura?) que entra en la ranura de la polea. Y entonces el extractor de tres patas. No tiene que ver con el rollo de la arandela! Se hizo una pequena serie de estas, no podian ser baratas. Pero para gente que abre y cierra estos motores mas a menudo (yo no!) es muy util.
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norbert
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