Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Gracias por la fotografía.
Si, yo también gasto el Motoplat sobre todo porque mantiene el dispositivo de avance centrífugo. Recientemente me han hablado de unos programables en los que puedes tú diseñar la curva a tu gusto y grabarla en la memoria. Solo necesitas un portátil. Aunque nunca los he tenido en mis manos parece ser que ya los hay por aquí, por esto te preguntaba.
Sobre el debate del radiador, yo coincido contigo en que para las carreras de clásicas no son necesarios, aunque para motos de calle que hagan viajes en verano, no me parece mala idea.
Otra cosa diferente es volver a entrar en el debate sobre restaurar original o mejorar, pero eso es otra historia.
Nunca he gastado latiguillos de teflón en mis motos ¿no tienen fugas?. Interesante opción el filtro de Harley, si puedes dime el modelo exacto que en Ebay hay bastantes.
Un saludo y gracias de nuevo por la información.
Si, yo también gasto el Motoplat sobre todo porque mantiene el dispositivo de avance centrífugo. Recientemente me han hablado de unos programables en los que puedes tú diseñar la curva a tu gusto y grabarla en la memoria. Solo necesitas un portátil. Aunque nunca los he tenido en mis manos parece ser que ya los hay por aquí, por esto te preguntaba.
Sobre el debate del radiador, yo coincido contigo en que para las carreras de clásicas no son necesarios, aunque para motos de calle que hagan viajes en verano, no me parece mala idea.
Otra cosa diferente es volver a entrar en el debate sobre restaurar original o mejorar, pero eso es otra historia.
Nunca he gastado latiguillos de teflón en mis motos ¿no tienen fugas?. Interesante opción el filtro de Harley, si puedes dime el modelo exacto que en Ebay hay bastantes.
Un saludo y gracias de nuevo por la información.
Hola Taglioni, la referencia del filtro es 63796-77A, este es cromado, lo hay en negro que debe tener alguna diferencia en la referencia. No me acuerdo del precio en un servicio Harley, pero no era caro, la rosca es la misma que en los SEAT antiguos y entre otros, de varias BMW actuales, es una 3/4", yo utilizé la mecha roscada de un 127. Los tubos de teflón con rácors de enchufe rápido Legris para conducciones de líquidos, que son los que utilizo, no tienen absolutamente ninguna pérdida, naturalmente si están los terminales de los tubos en buen estado y bien entrados. No son muy estéticos, pero me gusta ver el aceite y la facilidad de desmontarlos y montarlos. Problema? son bastante rígidos, y quizás no estén homologados en carreras, pero se que hay unos con malla metálica exterior, lógicamente con diferentes rácors.
Sobre el radiador, debo decirte que a veces he comprobado la temperatura del aceite y he quedado sorprendido de lo baja que era, y como desde hace años llevo instalado un manómetro de aceite en cada moto, tema que en un futuro quiero presentar en este foro, me he dado cuenta de lo importante que son los rácors de conexión, si no son de un buen paso, y los orientables de tornillo taladrado no lo son mucho, la presión es mas baja que sin radiador, a lo que hay que añadir la pérdida de presión por las tuberias. Coincido contigo que en viajes largos en verano ha de ser útil, pero bien instalado y que pase todo el aceite por él, no solo el de la culata, de todas maneras, en carreras, recuerdo que en las 24 Horas de Montjuïc nunca los montaron en las monocilindricas, ni ninguna de las del equipo oficial o NCR, ni las Trialbero, ni las Bi de Haiwood,ni las de Simpson, Del Biondo, Peruzzi, etc., pero si las bicilindricas 750 y 900 de fábrica o NCR.
He oido algo sobre el encendido que me dices, y he visto otro en Auto-Retro varias veces, pero el Motoplat me va muy bien y no es caro.
Saludos
Sobre el radiador, debo decirte que a veces he comprobado la temperatura del aceite y he quedado sorprendido de lo baja que era, y como desde hace años llevo instalado un manómetro de aceite en cada moto, tema que en un futuro quiero presentar en este foro, me he dado cuenta de lo importante que son los rácors de conexión, si no son de un buen paso, y los orientables de tornillo taladrado no lo son mucho, la presión es mas baja que sin radiador, a lo que hay que añadir la pérdida de presión por las tuberias. Coincido contigo que en viajes largos en verano ha de ser útil, pero bien instalado y que pase todo el aceite por él, no solo el de la culata, de todas maneras, en carreras, recuerdo que en las 24 Horas de Montjuïc nunca los montaron en las monocilindricas, ni ninguna de las del equipo oficial o NCR, ni las Trialbero, ni las Bi de Haiwood,ni las de Simpson, Del Biondo, Peruzzi, etc., pero si las bicilindricas 750 y 900 de fábrica o NCR.
He oido algo sobre el encendido que me dices, y he visto otro en Auto-Retro varias veces, pero el Motoplat me va muy bien y no es caro.
Saludos

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
No habia visto este tema en el nuevo foro. Muy interesante.
la tuberia que sale del filtro de aceite y va hacia atras ¿ adonde vá?¿ culata?
la tuberia que sale del filtro de aceite y va hacia atras ¿ adonde vá?¿ culata?
Exacto, va a la culata, el aceite viene de la bomba y entra por arriba que es la parte exterior del filtro, pasa a través de la parte filtrante y sale por el centro, hay una T y una parte va al cigueñal y otra a la culata.
Cuando vuelva de vacaciones pondré un tema nuevo sobre el control total del circuito para evitar problemas, como son poner un manómetro y un chivato fiable, que llevo instalados en mis motos.
Cuando vuelva de vacaciones pondré un tema nuevo sobre el control total del circuito para evitar problemas, como son poner un manómetro y un chivato fiable, que llevo instalados en mis motos.
Me olvidaba decir, que naturalmente hay que cegar el paso del aceite de la bomba al cigüeñal y culata, para enviarlo a la tuberia exterior.
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