Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
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En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Soy Joan Segura, de Barcelona, 70 años, 65 aficionado al motor, 55 a las Ducati, jubilado, antes era proyectista mecánico especializado en moldes de plástico para la automoción, mi primera moto, una Derbi 98 de 3ª mano de mi padre, mi primera Ducati, una 125 TS, que transformé en S de motor, y después en 160 S, una OSSA 175 SE, de mal recuerdo, una Vento que todavia poseo transformada a 390, una Road 350 que he hecho a 450 con cárter de 350, con parte ciclo y frenos de Vento, y otra Vento pasada a 450, también con cárter de 350 con equilibrado de cigueñal estático, debido a la diferencia de peso de los pistones, tanto en esta Vento como la Road. Las tres les he puesto doble encendido electrónico, árboles de levas rápidos, carburadores PHF grandes con el colector de admisión agrandado, bombas de aceite grandes con tubos de drenage exteriores, y la Road le he puesto un filtro exterior de flujo total, todo el aceite pasa por el, tanto del cigueñal como culata, etc.etc. Mi afición es pues intentar mejorar estos motores y hacerle inventillos, espero que os gusten, cuando os envie las fotos, que de momento no se como hacerlo.
Saludos
Saludos
Os envio las fotos, la Road para empezar
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Hola Joan, bienvenido. Aqui encontrarás gente con gustos parecidos a los tuyos. Un saludo
Gracias Taglioni, aqui envio la foto de mi Vento 450.
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Y mi Vento 390...
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Veo que no ha salido la foto de la vento 450, lo repito.
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Sigue sin salir. a ver ahora.
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Si ahora no sale lo dejo.
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Al final todo sale, aunque se podría abrir el archivo adjunto.
Pasar estas 350 a 450 lleva bastante trabajo en los cárteres, y por lo que cuentas, debemos considerarte como un experto en la materia.
Un par de preguntas si es posible:
1.- ¿Que encendido electrónico doble llevas montado?.
2.- ¿Puedes poner alguna fotografía del filtro montado en la Road?. Para la calle, muchos se plantean incluso un radiador.
Un saludo
Pasar estas 350 a 450 lleva bastante trabajo en los cárteres, y por lo que cuentas, debemos considerarte como un experto en la materia.
Un par de preguntas si es posible:
1.- ¿Que encendido electrónico doble llevas montado?.
2.- ¿Puedes poner alguna fotografía del filtro montado en la Road?. Para la calle, muchos se plantean incluso un radiador.
Un saludo
Hola Taglioni, no soy muy experto en esto de los foros y he tenido mis dificultades en enviar estas fotos y mas todavia que me dice que solo las admite de unos 250 Kb y tengo que reducirlas drástricamente. En el otro foro las he puesto sin ninguna limitación las tres a la vez.
Sobre el encendido, llevo los Motoplat centrífugos, además de estar cerca de casa, siempre me han funcionado muy bien, mas que uno que compré a Simpson, por la sencilla razón que poniendo unos topes se puede controlar el abanico de avance (idea recogida de Enrique Escudé en una charla en su taller), y que al ir con doble encendido es fundamental para tener un avance adecuado en la puesta en marcha y ralentí, y además el retraso que requiere en funcionamiento rápido, yo voy por unos 25 grados de máximo medidos con pistola.
Sobre el filtro, tengo montado un circuito exterior de flujo total, por lo que es posible intercalarle un radiador, de esto tengo mi particular punto de vista que he razonado en el otro foro en un post sobre una 450 amarilla estupenda, el filtro es de una Harley, el único que he encontrado sin back-drain, que es la goma que hace de válvula para evitar el retorno de aceite. Sin esta goma el aceite circula mas libre.
Te adjunto una foto de la instalación con tubos de teflón, se ve el aceite circular y nunca dan problemas.
Sobre el encendido, llevo los Motoplat centrífugos, además de estar cerca de casa, siempre me han funcionado muy bien, mas que uno que compré a Simpson, por la sencilla razón que poniendo unos topes se puede controlar el abanico de avance (idea recogida de Enrique Escudé en una charla en su taller), y que al ir con doble encendido es fundamental para tener un avance adecuado en la puesta en marcha y ralentí, y además el retraso que requiere en funcionamiento rápido, yo voy por unos 25 grados de máximo medidos con pistola.
Sobre el filtro, tengo montado un circuito exterior de flujo total, por lo que es posible intercalarle un radiador, de esto tengo mi particular punto de vista que he razonado en el otro foro en un post sobre una 450 amarilla estupenda, el filtro es de una Harley, el único que he encontrado sin back-drain, que es la goma que hace de válvula para evitar el retorno de aceite. Sin esta goma el aceite circula mas libre.
Te adjunto una foto de la instalación con tubos de teflón, se ve el aceite circular y nunca dan problemas.
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