fjf
Manetero forero de segunda clase
Voy a enviar esta carta a la Alcaldesa de Madrid y a cuantos foros de motos pueda para ayudarle a concienciarse de lo que es evidente; gracias de antemano por vuestra ayuda.
Imagen

Una vez mas las medianas azules del carril bus, conocidos como "aletas de tiburón", han causado un accidente a un motorista y no será el último... si alguien con sentido común no lo remedia antes.

Sra. Botella, hemos tenido mucha suerte... yo por haber sufrido un menor daño de lo que podría haber sido, y Ud. por lo que le podría haber supuesto a nuestro ayuntamiento.

Circulando con mi moto por Bravo Murillo, algún vehículo desplazó una de estas marcas metiendola en mi trayectoria; conseguí evitar chocar con la moto... pero no con mi pié, y me impactó directamente en el tobillo.

35+ años en moto y ninguna caída en este tiempo, ayudaron a no irme al suelo contra las barandillas de la acera, enganchar alguna extremidad entre los barrotes y... no queremos imaginarnos las consecuencias, pero hemos tenido suerte, Sra. Botella.

La posible rotura de la base del peroné y ligamentos con un minimo de 2 semanas inmovilizado y otras 2 de movilidad reducida, es una consecuencia afortunada si pensamos en las otras opciones..., pero hemos tenido suerte, Sra. Botella.

No espere que a que ocurran mas accidentes y no acepte soluciones "agrada-a-todos" ni excusas demagógicas: un posible ahoro de 1 minuto en el trayecto del bus no justifica ni un accidente mas.

Por favor, Instruya a su departamento de movilidad para que las quite hoy mejor que mañana. Al fin y al cabo Sr.a Botella hoy hemos tenido suerte pero mañana quizá no.

FJF

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Moderador
Vaya, que te recuperes lo mas antes!

norbert
Manetero forero de primera clase
Vaya...siento lo de la caída.....

Lo de la carta...no servirá de nada...Te lo dice uno que ha probado el suelo de Madrid gracias a una aleta de tiburón (que por cierto golpeó un coche y se cruzó en mi camino)......Como verás...la misma situación y el mismo resultado. En mi caso sucedío en la CAstellana sin más daños que un intermitente roto y el susto. (menos mal que llevo maletas de alumunio, sino también habría sido un buen arrastrón del brazo o la pierna).

Pero al trapo....vas a enviar la misma carta que mandé yo....y a ver si tienes suerte y te contestan......pero lo dudo.

Desde entonces es un elemento más a vigilar, el coche de la izquierda, el de la derecha, el taxi que frena, el que se cruza sin señalar, el camión que abre la puerta, la señora que cruza con el carrito del niño intentando "suicidarle", los pasos de cebra, los locos que cruzan a su bola, el portero que tira el agua jabonosa a la calle y ahora....la aleta de tiburón que ha golpeado un coche.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Site Admin
FJF, haz la carta pasamelela en en pdf, y te la publico en la web principal de lamaneta ademas hago un link a este post para que la gente diga lo que piensa...

Por favor los que seáis de Madrid sacar fotos aunque sea con el móvil si veis anomalías con estas aletas de tiburón, y junto a esta web con la carta podemos solicitar que aquellas personas que hayan resultado accidentadas por estos se pongan en contacto para ver la posibilidad de realizar una denuncia conjunta y solicitar una indemnización. A veces los Ayuntamientos son sordos hasta que les toca el dinero.
Manetero forero de primera clase
lamaneta escribió:FJF, haz la carta pasamelela en en pdf, y te la publico en la web principal de lamaneta ademas hago un link a este post para que la gente diga lo que piensa...

Por favor los que seáis de Madrid sacar fotos aunque sea con el móvil si veis anomalías con estas aletas de tiburón, y junto a esta web con la carta podemos solicitar que aquellas personas que hayan resultado accidentadas por estos se pongan en contacto para ver la posibilidad de realizar una denuncia conjunta y solicitar una indemnización. A veces los Ayuntamientos son sordos hasta que les toca el dinero.
El de Madrid ni eso.....
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Site Admin
Alex Juárez escribió:
lamaneta escribió:FJF, haz la carta pasamelela en en pdf, y te la publico en la web principal de lamaneta ademas hago un link a este post para que la gente diga lo que piensa...

El de Madrid ni eso.....
Como diría Shakespeare en el Mercader de Venecia

¿Si lo pican, no sangra? ¿No se ríe si le hacen cosquillas? ¿Si nos hacéis daño, no nos vengaremos?
Manetero especial
Lamento que te hicieras daño. Espero que la recuperación sea rápida y completa.

A veces la solución viene de donde menos esperas. En Barcelona mas de uno hemos rodado por los suelos gracias a los resbaladizos pasos de cebra. Incluso los automóviles de cuatro ruedas sufrían accidentes por su causa. La municipalidad siempre lo achacaba a "velocidad inadecuada" por parte de los conductores. Hasta que los ancianos, que se lastimaban al resbalar en la pintura, empezaron a a denunciar al ayuntamiento. Como era evidente que ellos no llevaban una "velocidad inadecuada" los jueces hacían pagar al municipio cuantiosas indemnizaciones. Resultado: Se acabaron las lineas cebra para los pasos de viandantes.

En BCN no pueden poner aletas de tiburón por la sencilla razón de que el carril bus es tan estrecho que ni el bus cabe.
http://maps.google.es/maps?que=Betooni+9, ... 3,,0,21.41" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Es mas, los buses turísticos de dos pisos han de ir por el centro pues se dan tastarazos con los árboles...
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, me dedico a la Conservación de vías públicas de un municipio en Madrid. Aquí no tenemos las famosas aletas de Tiburón, pero tenemos de cualquier otro tipo de impedimento a la circulación que se te ocurra. Mi consejo es que no solo mandes la carta, si no que presentes una reclamación patrimonial por registro en el Ayuntamiento, reclama los daños de la moto y el perjuicio provocado por las lesiones. Es igual de gratis que enviar la carta pero más formal. No creo que tengas suerte con la primera reclamación, probáblemente la desestimen, pero de ahí puedes ir al contencioso administrativo. En ese caso si que tendrá un coste, pero si tienes cubiertos los gastos legales con tu seguro no tendrás problema.

Yo ya he ido contra el Ayuntamiento de Madrid varias veces, una de ellas porque se llevó mi coche la grúa de un sitio donde ser podía aparcar, al final en el contencioso igual tienes suerte, yo la tuve.

Aquí en donde trabajo ya he tenido que pagar alguna reclamación de algún conductor, la mayoría el ayuntamiento en cuestión las rechaza, pero si tienes paciencia se suelen ganar en el contencioso.

Ánimo con el pié "chungo", espero que te mejores.

un saludo.
fjf
Gracias a todos.
El objetivo es que las quiten cuanto antes porque el peligro es aun mas grave: si te caes, vas directo contra una barandilla de hierro con barrotes por los que se te puede colar un brazo, pierna o incluso la cabeza.... así que al final del todo he tenido mucha suerte.
Manetero especial
Jooooooo Paco!!!.........!!!dales caña!!!.!!Espero te recuperes pronto que se acercan grandes eventos!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado