Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
y ....si los originales no existen...¿que haces?,¿tirar la moto?.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2012, 13:47
Pues mañana te lo cuento. Ire a un par de ITVs a hacer la misma pregunta, pero vamos, creo que se la respuesta: pasar por caja, es decir, hacer un estudio de reforma para que el ingeniero de turno cobre un pastizal por mover un dedo, y al mismo tiempo, dar fe de que los escapes que montes no van a poner en peligro la seguridad del planeta......
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
Si no existen escapes homologados de sustitución de cualquiera d elos fabricantes que se dedican a estos menesteres, la regularización de cualquier adaptación, sea esta procedente de otro vehículo, o sea esta fabricada ex proceso, es antieconómica.

La reforma, en la que no es necesaria la intervención de un ingeniero y del correspondeinte proyecto, contempla la realización por parte del laboratorio de los test de contaminantes y los test de nivel de emisiones sonoras.

Esto es una pasta gansa que no creo que nadie esté dispuesto a gastarse.

Si la ITV no está por la faena y finalmente no hay manera de que acepten escritos sobre la falta de existencia de recambios. Lo que aconsejo es solicitar al laboratorio si aceptarían la reforma, a un coste menor, de la adaptación d eun escape homologado de una motocicleta (original o de after market), de igual cilindrada, número de cilindros, igual sistema de admisión y distribución d elos cilindros,

Yo estimo que si puedes saltarte el test de contaminantes, el coste andaría sobre los 500,00 €+IVA.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Manetero forero de primera clase
Creo que tiene que ser un escape que se venda como recambio(de la marca o no) que este homologado y tiene que cumplir la directiva 97-24 un saludo.
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
pues yo pienso seguir montando en mi bicha
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Manetero forero de primera clase
PERLA escribió:Creo que tiene que ser un escape que se venda como recambio(de la marca o no) que este homologado y tiene que cumplir la directiva 97-24 un saludo.
Si existiese lo que plateas. Adios problema.
Lo que se platea es la falta de disponibilidad de un escape homologado.
Empuja empuja, que esto no tira.
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2012, 13:47
Bueno, acabo de llegar del recado. Me he pasado por 2ITVs y ambas coinciden:

Soluciones (unas mas obvias que otras):

1) Montar originales.
2) Montar recambio homologado y certificado para dicho modelo.
3) Pagar un pastizal por reforma.
4) Pagar un pastizal para pasarla a historica.

A pesar de todo, en una de ambas han dejado caer que si la moto cumple ruidos, no suelen "meterse" mucho con las "viejitas". Tambien me han comentado que posiblemente no tenga codigo de homologacion de origen (me lo tienen que confirmar), por lo tanto, no podran probar via informatica la "originalidad" de los escapes (quiza por otros metodos si).

Moraleja? La vida es una tombola..

Apañare mis originales picados para que no me toquen mucho la moral, y pondre mis ansiados SHORT MEGAPHONE durante 2 años.

Imagen
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
mi hijo en su honda lleva un akrapovic no homologado.
La lleve a la itv habiendo introducido tres estropajos metalicos -nanas- en su interior sujetos uno a otro con un alambre.
El inquisidor de la itv sabia que alli habia truco porque el silencioso no llevaba escrito nadená y se deslomaba mirando por el agujero final a ver si veia algo.........pero eso ya lo habia previsto yo porque las nanas iban antes del silencioso.
Me dijo con aire de entendido qu estaba al borde del limitede db..............y asi hasta hoy.

Otro caso curioso en una itv en la que dado que NPI sobre la moto -aermacchi- no se corto el tio dela itv y puso en la ficha tecnica un añadido diciendo que el sonido de esta moto eran 115db..........¡y a tomar por saco!
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados