...dan cuenta de que no llevas escapes homologados?

Existe alguna reglamentacion para los casos de motos que no tengan posibilidad de montar algo homologable?

Pasarse por ruido es falta leve o te tiran directamente?

La multa para dicho caso es de 200€ sin mas o te quitan puntos?

La guerra que me esta dando el cambio de silenciosos..

Muchas gracias por adelantado!
Manetero especial
Pero cuentanos, que te paso con la ITV yo estube esta mañana con la 24 horas.
Manetero forero de primera clase
Yo cuando pase la itv para rehabilitar me dijeron que los decibelios que dio es lo que no puede superar en sucesivas itv,por eso queda impreso en el papel que te dan cuando terminas la inspeccion. un saludo
Lo de la ITV no me preocupa, pues tengo los escapes originales, sin embargo, debido a su estado deteriorado, pienso poner unos no homologados para uso diario, y claro, teniendo en cuenta que ya estan descatalogados los originales, me pregunto que puede decirte la Guardia Civil en cualquier control de carretera.

Gracias.
Te doy mi opinión,

Si la motocicleta es anterior a 1985, yo no me preocuparía demasiado. En esa época los tubos de escape no se registraban en la documentación administrativa que el fabricante entregaba a la administración, con lo que no pueden ser identificados.

En este caso, las ITV y la Policia solo pueden verificar el cumplimiento d elos niveles máximos exigibles.

Entre esa fecha y el 17 de julio de 1999 y, según el vehículo, algunas fechas posteriores, Muchos d elos escapes ya estaban identificados. Era la época d elas homologaciones nacionales.

En este caso, la cosa no es tan clara como en el caso anterior, pero a efectos prácticos yo considero que estamos en el mismo caso.

A partir del 17 de julio del 2004. Todos los escapes estaban homologados y marcados con sus correspondientes contraseñas. En algunos casos solo con los códigos del fabricante.

En este último caso si que estás obligado a montar el escape de serie o uno homologado para el vehículo.

Supongo que este es tu caso.

La ITV y la Policia exigirá la contraseña de homologación. Pero tu mismo has dicho que este escape ya no se fabrica.

Lo que te recomiendo es que consigas un escrito del servicio oficial de la marca en el que se te comunique que el escape está descatalogado. Este documento lo guardas como oro en paño. Un simple correo electrónico de consulta puede servirte.

Cuando te pare la Policia o pases la ITV les muestras el documento y acreditas la imposibilidad de montar equipos originales.

En un problema de voluntad del interlocutor.

Evidentemente, los escapes que montes deberán limitar el ruido emitido a los niveles de los límites exigibles.
Empuja empuja, que esto no tira.
Contactare con el fabricante a ver que me cuenta. Muchas gracias por la molestia que te has/os habeis tomado.

Saludos.
En cualquier caso y retomando el tema, pienso que aun certificando el descatalogamiento, la ITV no necesidad de claudicar. Apuesto a que te hacen hacer el tipico estudio de reforma previo pago. No se si estare en lo cierto....
Manetero especial
Yo estaba pasando mi XJ del 84 con unos tecnomoto en la ITV de villalba y la ultima vez me dijeron.Esta vez se los paso pero no me los traiga dentro de dos años.Era un chico joven.Me dijo....No es capricho mio.....ya ve Vd. que he llamado a mi jefe , es por "seguridad".Luego pasé sin problemas el nivel xonoro.A final de este año tengo que volverla a pasar....¿dónde? , !!ni yo mismo lo sé!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
me faltó decir que esos escapes han pasado la ITV allí al menos tres veces.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Anda! La hermana mayor de la mia (XS400).

Yo de momento, mientras aclaro dudas, intentare acoplar los viejos originales mediante una chapuza (de origen venian soldados). Ya os contare..
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado