carrizo
carrizo
Re: ¿montesa impala del 1961?

Mensaje por carrizo »

Facsimil=ejemplar
carrizo
carrizo

Mensaje por carrizo »

Con ello me imagino que te quieren decir que puede ser uno de los primeros ejemplares de impala, no son prototipos, pero si son las primeras, y no estan hechas en serie. (Supongo que se referiran a eso)
Manetero forero de quinta clase
Como puedo saber esto del facismil? y todo esto es bueno o es malo para poder documentarla?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo no me preocuparía demasido por el número de chasis.

Cuando se desarrollaba una moto era una práctica común identificar los chasis de desarrollo y preserie con codigos que luego variaban en la serie. Época de las Impala.

Estas motos solian comercializarse, para recuperar costes, entre distribuidores prioritarios o trabajadores bien situados.

La pista que dices sobre la procedencia de la moto cuadra con lo que te digo.

Yo diria que lo que tienes es una preserie de impala de las que posiblemente se fabricasen apenas cuatro o cinco unidades. No le des mucha importancia a los componentes, pues si realmente es lo que se espera, el propio trabajador se encargó de tunearla a lo largo de su historia.

Creo que lo que tienes en una pequeña joya que, convenientemente restaurada y puesta al día entrará dentro de las impalas envidiadas. :lol:

Seguro que le saldrá mas de un pretendiente.

No me preocuparía por el faximil, pues en la documentación d etrafico figura ese "atípico" número de chasis. Resultaría sorprendente que se hubiese retroquelado, pues esa práctica entraba dentro del mangoneo y sería mucha casualidad que con un número d echasis tan rado además existiese un retroquelado.

Si te sirve como ejemplo.

Yo tengo un chasis impala con un número de chasis parecido al de esta moto. Pero en la documentación d eTrafico figura como Brio, por lo que es evidente que la moto está falsificada.
Empuja empuja, que esto no tira.
INPRESIONANTE NO, muchas gracias por las respuestas, han aclarado bastante mis ideas.
Manetero especial
Hala , !!!a ponerla en marcha que parece que poco le falta!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
ardilatxa
ardilatxa

Mensaje por ardilatxa »

Esto corrobora lo que ya dije en su día.
La Impala, la Antorcha y yo mismo, somos del 61!!!
Manetero forero de tercera clase
Lo que me parece genial, fantástico, maravilloso...(además de esa joya de moto) es que, en tan poco rato, haya reaccionado tanta, y tan buena gente, para aclararte dudas sobre tu moto. ¡vivan las motos, vivan los foros, viva La Maneta.
edu83 escribió:Por cierto tambien, a que te refieres con eso de las hermanas africanas, porque yo aquien se la compre, me dijo que el, la habia comprado a un hombre que trabajaba en la fabrica de esplugues...
Me refiero a las tres impalas que realizaron la operación impala para promocionar el modelo y por lo que parece si que es hermana de estas ! MI ENHORABUENA porque has tropezado sin saberlo con una auntentica joya que todos deseariamos presumir de poseer.
El fascimil es un papelito que apoyan encima del troquelado del chasis y rayan con un lapiz quedando asi copiado a papel siendo imposible troquelar el número sin que se sepa porque nunca coincidiría con ese papel que guardan no se muy bien si en trafico o a donde. Pero como te han dicho arriba y con razón, no te preocupes porque en trafico están los datos del modelo impala por lo que esta correcto.
De nuevo te felicito, ahora eres envidiado por todos los impaleros.
Saludos
carlostt escribió:Lo que me parece genial, fantástico, maravilloso...(además de esa joya de moto) es que, en tan poco rato, haya reaccionado tanta, y tan buena gente, para aclararte dudas sobre tu moto. ¡vivan las motos, vivan los foros, viva La Maneta.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice carlostt, es impresionante, la rapidez y la buena gente que hay en este foro, muchas gracias a todos, pero todavia estoy que no me lo creo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve