Manetero forero de segunda clase
Madre mia, lo que vamos a aprender de llantas y de Tl-XL 250.
La mia seguro que lleva 1.85x18.
He consultado a fondo el manual de Honda y no espeificas las medidas de la llanta y ya es raro, porque los japoneses te ponen en los libros de taller casi hasta el nombre de la cuñada del que montó la moto.....
Para salir de dudas y como tengo otra TL 250 igual y del mismo año, voy a asegurarme de que esa(1.85x18) es la medida de la llanta trasera.
El problema que que esta moto la tengo lejos y no lo puedo mirar al momento.
Seguro que se puede motar una llanta 2,15, pero no me va a gustar como queda el neumatico y ademas no es la suya.
Gracias Hugomez y King.
Saludos
Por cierto, a raiz de este post, me he metido a saco a montar la TL 250.
Os enviare una foto de como esta ahora.
Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo Caltk. Me alegro que estes montado tu TL, según leí la tienes ya hace años, se merece un poco de atención la pobrecilla.

Pregunté en un foro americano de Honda clasicas en el apartado de trial y me comentan que la TL250 trae de fabrica 2.15", aunque aún no he conseguido que nadie me pueda mostrar un documento oficial de Honda donde ese dato aparezca.

Tambien me han comentado que la diferencia en el codigo de respuesto de Honda se puede deber a que los aros esté fabricados con diferente aleación aunque tengan la misma medida y aparentemente sean idénticos.

A ver si hay suerte y alguien trae una prueba 100% fiable de que tamaño de aro traia esa moto.

El chico que conozco aún no me ha respondido, ya te diré algo.
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Ok, gracias
Caltk, es chico que conozco que me vendió piezas me acaba de responder. El dice que su TL tambien monta 1.85" al igual que la tuya.

En este punto ya estoy llegando a pensar que quizas, dependiendo del pais, ¿Sería posible que Honda montara diferente aro trasero? En USA parece que todo el mundo coincide que monta 2.15" y por aquí parece que 1.85"

En esta web Inglesa, venden camaras para la rueda trasera de la TL250 y si te fijas en las medidas que dan para rueda trasera ponen esto "3.50 x 18 & 4.00 x 18" ¿es posible que quizas tengan en cuenta que depende la moto puede que lleve un aro u otro? Abajo el enlace:

http://www.tytrials.co.uk/trailandtrial ... TL250.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado el chico del que he hablado antes aún tiene a la venta una rueda trasera de XL250, incluyendo frenos y goma (aunque con lo que pesa, y lo fea que es mejor sería quitarla para ahorar en peso). Se que sigues buscando una 1,85", pero en caso que al final te animes por la 2.15 el la vende por 75 euros. Es la de la foto, me la acaba de enviar.

Imagen

Saludos :)
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Hugomez, gracias por tu informacion. Mis 2 Tl 250 vienen de USA. Creo, aunque no estoy seguro, que este modelo se fabricó para los Estados Unidos, que es donde estan la mayoria, aunque tambien importaron algunas en Alemania. Cuando he estado en Japon, he preguntado por esta moto y apenas la conocen, por lo que encontrar recambio es dificil. Curioso.
Lo de la camara, no tiene nada que ver con el ancho de la llanta. puedes utilizar una camara de trial, para 4.00 x 18, en una llanata de 1.85 o de 2.15, sin problemas.
Interesante el enlace de la web inglesa que me envias.
Seguiré buscando la llanta de 1.85, a ver si tengo suerte y si no lo consigo, le monto una no original.
Ahora preparo las fotos de como va mi moto y las pongo.
Gracias por todo y saludos.
Ahi van las fotos.
El chasis, ya pintado, despues de arenarlo. Estaba bastante oxidado.
Chasis TL 250.JPG
Ya tengo hecha la horquilla y no me he resistido a poner en la moto el deposito y las tapas, que ya estan pintados.
Chasis TL 250 con deposito.JPG
Una vista trasera. Los amotiguadores tambien los tengo terminados.
Vista trasera chasis 1.JPG
Estoy ahora con el motor.
En principio voy a hacer la culata, ya que el resto esta bien y si me pongo a abrirlo entero.....me gasto en recambios un paston.
Motor TL.JPG
Por ultimo una foto de la tapa del encendido. Creo que puedes ver la reparacion que comenté.
Tapa ecendido 1.JPG
Bueno, a seguir con la TL, que tengo ganas de usarla.
Saludos.
Wow, mira que se ve poco, pero tiene una pinta estupenda!!!, me la estoy imaginando yá totalmente terminada, te va a quedar una moto preciosa, de eso no hay duda.

A ver si tienes suerte y encuentras un aro del tamaño que buscar. Por favor no olvides de seguir enviando fotillos según vayas avanzando.
Aunque ya parece que quedó claro que la TL monta 1.85", aquí vuelvo para marear otra vez.

Mira esta web, pieza 14, en ella especifican la medida, esta vez dicen 2.15" : http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... REAR-WHEEL

Por otro lado un chico me comentaba que la TL250 comparte exactamente la misma rueda (Aro, radios, buje) que la CR125 (74 al 78) y tambien que los 3 primeros años de la MT175, la diferencia es que tanto la CR como la MT tienen el buje de color negro, pero en todos los casos es la misma, y su medida 1.85"

Así que al igual que aquí nos encontramos ahora en un foro americano discutiendo si la TL250 lleva una u otra medida

Como seguro que imaginas, continuaré reportando lo que vayan diciendo por allí :D
Gracias por tu interés.
Al final, si no encuentro nada en 1.85, tipo la original, le pongo la primera que pille.
Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados