Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 180
Registrado: 05 Ago 2011, 11:28
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hola,

He notado que en una 250 de 4 tiempos que tengo cuando circulo con ella durante más de una hora el embrague se va poniendo cada vez más suave, al punto que me ha dado la tentación de apretarlo más con el regulador de la maneta, pero no lo he hecho por que al enfriar vuelve a estar la maneta con la dureza que debe.

Si circulo durante no mucho rato no ocurre, quizas no se calientan suficiente.

¿Creeis que debo cambiar los discos de embrague?
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ago 2011, 16:24
Ubicación: sur de la peninsula
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Yo me decantaria mas bien por el aceite.
Que tipo le echas?
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 180
Registrado: 05 Ago 2011, 11:28
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Ahora mismo no puedo ver que aceite es el que le pongo a la 250, estoy de vacaciones y en casa tengo varias garrafas. En cuanto vuelva a casa en unos dias lo miro y comento.
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 274
Registrado: 01 Ago 2011, 00:30
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Pero ¿patina el embrague?
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 180
Registrado: 05 Ago 2011, 11:28
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
No, no patina, pero la maneta cada vez es mas suave y con menos recorrido que haga presión.

Imagina que si en frio la maneta se comienza a poner durilla 2cm antes de tenerla totalmente agarrada, cuando llevo un tiempo largo conduciendo (como largo me refiere a una hora seguida) la resistencia en la maneta se reduce al menos 1cm antes de tenerla totalmente pillada.
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 208
Registrado: 29 Jul 2011, 08:10
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
He notado que en una 250 de 4 tiempos que tengo
Clásica o moderna?
Imagen
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 180
Registrado: 05 Ago 2011, 11:28
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
De 1977, una Honda XL250, exactamente esta moto: http://www.formichino.com/honda_xl_250_k3.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:D
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Manetero forero de tercera clase
Hombre... a mi me pasó esto mismo pero al pegarle un calentón de narices a una Ducati a la que se le bloqueó el selector en 3ª pero ya te digo, un calentón.
Seguramente se dilataron los discos y el grueso total del paquete aumentó con lo que la varilla quedó corta y la maneta perdió recorrido util.

Saludos
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Manetero forero de segunda clase
hugomez escribió:De 1977, una Honda XL250, exactamente esta moto: http://www.formichino.com/honda_xl_250_k3.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

:D
Preciosa tu XL 250.
Tengo pendiente restaurar una TL 250, (de trial), que tiene el mismo motor.
Si necesitas alguna informacion, tengo el libro de taller original.
Hace tiempo compre en Ebay un juego de discos de embrague, de la marca EBC y no fueron caros, pero yo lo primero que haria, es comprobar el aceite.
Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 180
Registrado: 05 Ago 2011, 11:28
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Caltk escribió: Preciosa tu XL 250.
Tengo pendiente restaurar una TL 250, (de trial), que tiene el mismo motor.
Si necesitas alguna informacion, tengo el libro de taller original.
Hace tiempo compre en Ebay un juego de discos de embrague, de la marca EBC y no fueron caros, pero yo lo primero que haria, es comprobar el aceite.
Saludos.
Muy bonita la TL tambien, no solo comparten el motor, tambien si no me equivoco ruedas, guardabarros y bastantes más piezas. Le compré unos cuantos repuestos a un hombre que tenia una TL.

¿Que aceite le pones tu?

Gracias por el ofrecimiento de la información del manual :)

Sobre los discos en Ebay, yo los únicos que encontré no son de marca EBC, todos los EBC que ví eran para modelos del 78 para arriba y no se si le valen a mi moto. Los que si encontré son estos (código Ebay 360419697465) que pone que son hasta el 76 (mi moto es del 77 pero tiene exactamente el mismo motor). La del 78 ya es el modelo XL250S, y creo que ya si que varía.

Por favor dime los EBC que tu encontrastes si no te importa. Si finalmente los tengo que comprar preferiria unos de marca reconocida. :D
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados